7:20 AM - 31 de Mayo de 2012


“Vi morir al hombre que me cuidaba”: Langlois hace un relato del ataque

Por: Noticiascaracol.com y Efe

A su llegada a Florencia, el periodista de France24 contó detalles del día en que las FARC atacaron a los militares con los que viajaba. Al soldado que estuvo a su lado lo definió como un hombre valiente.
.
Mi lista de reproducción

El francés llegó hacia las diez de la noche a la capital del Caquetá y allí hizo un recuento a algunos periodistas del día en que fue secuestrado. "Soy un periodista, no tengo armas", gritó, según su relato, cuando los guerrilleros les disparaban desde varios frentes.

Contó también que decidió dejar la cámara que llevaba para que los guerrilleros no la confundieran con algún arma.

También dijo que las FARC le presentaron disculpas después de llamarlo "prisionero de guerra".

Después de su breve estadía en Florencia, el reportero galo subió a un avión que lo trajo al aeropuerto militar Catam, en Bogotá, en donde lo esperaba una comitiva de su país, presidida por el embajador.

Primeras declaraciones

Poco después de salir de San Isidro, Caquetá, en donde la guerrilla lo entregó ala comisión humanitaria, Noticias Caracol pudo hablar vía telefónica con Roméo Langlois. 

El comunicador confesó que pensaba que la guerrilla lo liberaría antes.

Reveló también que la cámara que llevaba al momento de su liberación se la pidió a la guerrilla y que ellos se la entregaron solo unos pocos días antes. Criticó a las FARC por no habérsela entregado antes. "Me pareció un abuso, yo esperaba la cámara mucho antes. Por eso no tengo un documento fílmico de mi secuestro", señaló.

Agregó que sí registró el momento del ataque, en el que resultó herido.

Langlois aseguró además que el trabajo de soldados colombianos que luchan contra el narcotráfico debería registrarse más ya que "para la honra de los soldados colombianos, que hacen un trabajo superdifícil y que tiene mucho valor, es publicar lo que ellos hacen".

Sobre las críticas del presidente Uribe señaló que no se las piensa contestar. Y asegura que se deben a que alguna vez le hizo una pregunta que lo incomodó.

Liberación de Langlois 

"El periodista Roméo Langlois se encuentra en buen estado de salud para viajar por carretera", reveló el Comité Internacional de la Cruz Roja, al confirmar su liberación, hacia las cinco de la tarde.  

Langlois se había reunido con la comisión humanitaria en San Isidro, Caquetá, pocas horas antes.

A su llegada al lugar, se dirigió a la tarima instalada en la población, donde le esperaba la comisión conformada por el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, y el delegado del CICR, Jordi Raich.

"Me trataron como un invitado", dijo Langlois sobre las FARC.

El periodista francés, que llegó al pueblo rodeado de guerrilleros, sostuvo que seguirá cubriendo el conflicto.

En sus primeras palabras al canal Telesur, el reportero francés, hecho cautivo el pasado 28 de abril, dijo que había sido bien tratado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante este tiempo.

"Nunca me han amarrado, me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos", afirmó el corresponsal de France 24 y Le Figaro y quien ha trabajado como periodista 12 años en Colombia.

Langlois justificó su presencia con el Ejército en el momento de su secuestro en que "el trabajo de uno, como periodista, es cubrir todas las partes del conflicto".

Y despejó las dudas sobre el operativo policial y militar en el que se vio involucrado, al detallar que el laboratorio de drogas destruido en aquella acción era "pequeño y modesto", lo que contradijo la versión del Ejército que aseguraba que se trataba de una operación antidroga importante.

"Era un pequeño laboratorio que la gente utiliza acá para sobrevivir", detalló.

Langlois también aseveró que "no necesitaba esta experiencia para conocer bien el conflicto ni la guerrilla", y agregó: "lo que me queda es que hay que seguir cubriendo el conflicto".

Asimismo, censuró que "se haya hecho mucha política" con su caso y expresó el deseo que tanto el Ejército como las FARC sigan llevando periodistas a las zonas de conflicto, ya que es la única forma de que se conozca la realidad que vive Colombia.

El reportero apareció sonriente, aparentemente con buen estado de salud.

Comisión humanitaria

La comisión arribó a San Isidro hacia las 11:00 a.m., llegada que fue transmitida por Telesur.

"Con toda la esperanza en que todo salga perfecto y tengamos a Langlois entre 2 y 3 pm con la Misión Humanitaria #Liberaciones", escribió Córdoba en Twitter durante el recorrido.

Al tiempo se conoció un informe del canal venezolano Telesur, que se encontraba en el lugar donde recuperó la libertad Langlois.

El operativo ha avanzado con "total normalidad", confirmó la portavoz del CICR, María Cristina Rivera.

La comisión humanitaria, partió en tres vehículos desde la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, poco antes de las cinco de la mañana de hoy.

Aunque las condiciones de las vías son complicadas porque hay mucho barro y existe la posibilidad de que llueva, la portavoz indicó que era casi seguro que el periodista estuviera de vuelta este miércoles, "a cualquier hora, incluso tomando la noche en cuenta".

Insistió en que los tres vehículos del CICR que marchaban en caravana por los caminos fangosos del departamento de Caquetá estaban preparados para reaccionar con poleas y palas si se quedaban varados.

Sin helicópteros

El Gobierno colombiano, por su parte, no autorizó el uso de helicópteros.

EL CICR también confirmó que el operativo tendría lugar por tierra tanto a la ida como al regreso del lugar donde el cautivo sería entregado, después de que algunos medios colombianos informaran que la misión había solicitado un helicóptero para volver a Florencia con Langlois una vez liberado.

La petición al parecer fue hecha por la exsenadora por la dificultad para movilizarse a la zona donde se encuentra el reportero francés, en una zona rural de Caquetá.

El secuestro 

Roméo Langlois fue secuestrado cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas durante el cual se toparon con una ofensiva guerrillera, y viajará directamente a París, una vez sea liberado, según dijo a su llegada a Florencia la exsenadora.

La misión llegó a la capital de Caquetá en dos aparatos. En un helicóptero los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que lidera el operativo y a cuya cabeza está el español Jordi Raich, acompañado por el emisario del Gobierno francés.

Y en un avión, que arribó a Florencia casi al mismo tiempo que el helicóptero del CICR, viajó Piedad Córdoba junto a algunos de sus compañeros del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían solicitado que la misión humanitaria que recogió este miércoles a Langlois estuviera formada por estas personas, incluido un enviado especial del presidente francés, Francois Hollande.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

67
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Ramiro De Castro

3 Junio 2012 - 8:25am
Yo vi y oi la entrevista que le realizo el director de noticias de caracol tv y me quedo la sensacion de estar escuchando a UN GUERILLERO. Es mas si este sr regresa como lo prometio las autoridades deberian hacerle seguimeinto especial, y poor favooooor dejemos de estarle siguiendo el juego a cuanto extranjero que hable embolatado venga hacer su show y querer hacerse famoso jugandi con nuestra honra y dignidad

jpinto123

31 Mayo 2012 - 1:41pm
Quien lo llamó "prisionero de guerra" en primer lugar fué la narcoterrorista piedad cordoba. Y como es lógico sus compinches también utilizaron ese término. Ahora me pregunto : porqué siempre Telesur está presente en las liberaciones y no la prensa colombiana?. Quien autoriza a esos seudoperiodistas a ingresar al territorio colombiano?.

Wilman Jerez Hernandez

31 Mayo 2012 - 10:38am
LOS FORISTAS URIBISTAS SE PARECEN A UN PEZ NUEVO ENCONTRADOS EN LA BAHIA DE SANTA MARTA,EL PEZ MOJON

henryhenry

31 Mayo 2012 - 10:13am
lo que es este periodista es un torcido usaba al ejercito para informales a la guerrilla donde estaban pisandole los talones , ahora dira que denunciara al gobierno para ganarse la platica y darsela a la guerrilla que se balla de collombia y no vuelva asi son todos los franseses se hacen secuestrar para ganar dinero facil ....

Wilman Jerez Hernandez

31 Mayo 2012 - 10:26am
POBRE ENFERMO MENTAL,NO SABE LA ESTUPIDEZ MIERDERA QUE OPINO MUCHA BESTIAAAAAAAAAAAA

Wilman Jerez Hernandez

31 Mayo 2012 - 10:06am
GRACIAS,MUCHAS GRACIAS DRA PIEDAD CORDOBA,POR SACARNOS DE LA INMUNDA CON ESTE PLAGIO,QUE AHORA,ANTE LAS INFORMACIONES DADAS POR EL LIBERADO FUE UNA MENTIRA DICHO PLAGIO,EL EJERCITO CONFABULADO CON LA GUERRILLA HICIERON EL MONTAJE JAJAJAJAJAJEL BABOSO DE URIBE SE VIO EN UN ESPEJO PORQUE ASI FUE EL MONTAJE QUE MONTO PARA PROPICIAR EN NUESTRO PAIS UN GOLPE DEL CUAL TODOS HABLAN. LE REPITO DOÑA PIEDAD DE PARTE DE TODOS LOS COLOMBIANOS GRACIASSSSSSSSSSSSSS NOJODA USTED ES UNA BERRACA.¿SERA QUE USTED SE PUEDE LANZAR A LA PRESIDENCIA?POR LOS 45 MILLONES DE BIPEDOS QUIENES VIVIMOS EN EL PAIS Y FUERA DE EL LE APOSTARIAMOS A SU CANDIDATURA PIENSELO Y NOS CUENTA NEGRA HERMOSA Y VALIENTE

jpinto123

31 Mayo 2012 - 1:46pm
Este "forista" definitivamente está miando fuera del tiesto. Decirle gracias a esa negra inmunda, es como orinar sobre su propia madre. No tiene respeto por los colombianos que la odiamos hasta morir, es la causante de tanto desastre en la tierra querida. Bombas. asesinatos de policias y solados, ni que decir de los civiles que caen en los atentados terroristas . Para nadie es un secreto que la maldita traidora sabe de todos los movimientos del ejército y prorntito les informa a sus compinches. Ella misma, por lo que se ve y sabe, ejecuta los llamados protocolos y decide las coordenadas para la entrega, con el fin de, dentro de su libertad, hacer proselitismo político.

lunarosa

31 Mayo 2012 - 9:28am
hablo el corresponsal de guerra de las farc,el representante internacional,del pais (francia) donde se estan pasando cada 5 minutos videos de los narcoterroristas ,pero no muestran la barbarie de estos malditos asesinos,sino lo que les conviene...........porque un servidor publico tuvo que perder la vida por defender a este mequetrefe baboso

Ealvarez

31 Mayo 2012 - 8:12am
Señor amigo de la guerrilla vio morir al hombre que lo cuidaba y aun así le brinda alabanzas a la guerrilla larguese de Colombia los que estamos cansados de la guerrillas somos los Colombianos no ellos, porque nuca quieren la paz

el pueblo opina

31 Mayo 2012 - 7:32am
Sr ROMEO de lo que se producia en el laboratorio donde estaba cuanto te consumiste con PIEDAD.

JAIRO LOPEZ V.

31 Mayo 2012 - 7:04am
QUE CIRCO TAN VULGAR LA DE ESTE ADMIRADOR DE LAS FARC. DEBE SER UNO MUY INGENUO O MUY ESTUPIDO PARA NO DARSE CUENTA QUE EL SHOW Y MONTAJE PERIODISTICO CON LA ANUENCIA DE LOS IDIOTAS UTILES DE LOS MEDIOS COLOMBIANOS, LE HACEN AL TERROIRISMO, SIEMPRE HACIENDO APOLOGIA AL DELITO, SINO MIREN A CARACOL SANTIFICANDO A LA LEPRA Y LA PORQUERIA DE FAMILIA DE ESCOBAR. QUE ESPERANZAS. EL FRANCHUTE SE FUE Y/O ENTREGO A LOS HPS DE FUSIL SOLITO PARA LOGRAR OTRO DE SUS REPORTAJES DONDE QUIERE MOSTRAR AL MUNDO QUE LAS FARC, DE FUSIL Y LOS DE CLOSET COMO ARIZMENDI, PIEDAD CORDOBA, CEPEDA, MORRIS BEJARANO LAMBER, Y LOS MIEMBOS DEL BRAZO POLITICO DE ESE GRUPO LA UP Y/O MARCHA PATRIOTICA, SON ANGELITOS QUE SE DEBRIAN CANONIZAR, QUE ELLOS LAS LEPRAS DEL TERRORISMO, NO SECUESTRAN, NO ASESINAN, NO CHANTAJEAN Y M

JAIRO LOPEZ V.

31 Mayo 2012 - 6:57am
A POBRE PROFESION LE DEL PERIODISMO VER EN MANOS DE QUE °COSAS° ESTA. QUE DE MORAL, ETICA Y PROFESIONALISMO, NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA, LA MAYORIA DE LOS LLAMADOS PERIODISTAS COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS QUE SIEMPRE ES A METERNOS LOS DEDOS A LA BOCA CON SUS AMAÑADAS, TERGIVERSADAS, EDITADAS, Y SACADAS DE CONTEXTO DE LAS NOTICIAS, QUE LASTIMA QUE LA MORAL Y LA ETICA NO LA VEAN EN LAS UNIVERSIDADES. ENCUANTO A ESTE OTRO FRANCES DE MIERDA, Y PERIODISTA DE REPESO

playonero

31 Mayo 2012 - 6:05am
a este no hay que dejarlo que monte otro show en colombia y menos que se entreviste con la señora del turbante sudado de farc.... cuando llegue a emigracion en el aeropuerto del dorado de bogota hay que devolverlora por donde vino haya el si quiere entrar ilegalmente al pais yaa otro gallo canta,,,,,,,........""!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en estos momentos este payaso se esta postulando para los premios PRINCIPE DE ASTURIAS EN ESPAÑA por el documental que le hizo a los terroristas de las farc que deben salir como angeles martiles

lizny

31 Mayo 2012 - 6:01am
KE IDIOTES!! KE PAYASO AHORA LE PONE TERROR A LA BAINA EL GUERILLERO MUERTO!! UUUM!! DESPUES LE PONE ME COMIO UNA SOPA CON GUSANOO!! Y SUFRI DE FUERTES FIEBRES! CREI MORIR !! Y LE PEDI PERDON A MIS PADRES!! ASI MAS O MENOS SERA SU HISTORA EN UN LIBRO , DOCUMENTAL O VARIAS COLUMNAS DE UN PRESTIGIOSO PERIODICO!! POR FAVOR YA DEJEMONOS DE BOBADAS.... LEJOS DE TODO SI EL SEÑOR URIBE DIJO LO KE DIJO FUNDAMENTOS TIENE, FUERA DE PARACO O LO KE SEA A ESE MAN LE SOBRAN PELOTAS PARA DECIR LAS COSAS!! Y,,, YA DEJEMOS DE DEFENDER A ESTAS PESTES LO KE LOS MATIENEN VIGENTES SON ESTOS ESPECTACULOS,,,

ANDRESITOKARKAS

31 Mayo 2012 - 4:23am
Pero este hombre esta como la piedad, felizzzzzzzzzz, lo hubieran dejado por alla, esta feliz, emocionado de estar con sus amigos de las Farc, y las Farc tambien pide perdon, ole como a la gente pobre y del comun si con ellos no se disculpan, que bandidos!!! Lastima de le acabaron las vacaciones al periodista Frances. La justicia es para los de ruana y EXTRANJEROS hay q añadirlo al caso senador.

Felipebaquero1992

31 Mayo 2012 - 1:50am
Haber, primero qe nada los qe dicen qe fue un circo y un show protagonizados por las FARC y el periodista frances, estan equivocados, hechenles mas biien la culpa solo a las FARC por llevarsenlo, al ejercito y los periodistas qe regaron la noticia de qe el periodista fue secuestrado, afortunadamente para el frances no fue un secuestro, no apoyo a las FARC, ojala acaben a todos esos desgraciados, pero tampoco apoyo a los qe tratan mal al periodista frances de qe corriera la suerte de qe las FARC lo tomaran como "invitado" mas no como secuestrado -.- Y por ahi leii otro comentario de qe un estupido qe decia qe .. qe no era un laboratorio de narcotrafico??? qe encontraron coca !! ... haber PENDEJOOOO , el periodista nunca dijo qe no lo fuera, lo qe desmintio fue qe era un GRAN LABORATORIO

GIOREST

31 Mayo 2012 - 1:08am
ROMEO!! DEFINITIVAMENTE ERES UN HEROE, PARA LOS POBRES CAMPESINOS, PARA NOSOTROS LOS DE CLASE MEDIA HACIA ABAJO Y PARA LOS PERIODISTAS FRUSTRADOS.....ESTAMOS CONTIGO LOS POCOS Q RECONOCEMOS, LA VERDAD DE UN PAIS Q SE ARRODILLA A MULTINACIONALES Y A USA, X CULPA DE URIBE Y SU COMBO CON EL TLC!! A LOS ANTIURIBISTAS Y AQUELLOS Q CREEMOS EN EL BIEN SOCIAL, ANTES Q EN EL PARTICULAR, ESTAMOS LLAMADOS PARA ESTA FRASE COMO DIJO MI IDOLO ALBERT EINSTEIN "LOS GRANDES ESPIRITUS, SIEMPRE HAN ENCONTRADO UNA VIOLENTA OPOSICION, POR PARTE DE MENTES MEDIOCRES"

jpinto123

31 Mayo 2012 - 1:55pm
si no fuera por uribe, la guerrilla ya se habría comido a su mujer-si tiene-idiota.

Ealvarez

31 Mayo 2012 - 8:12am
que miserable por personas como tu que dejan por el suelo lo grande que es la nación Colombiana, trabaja y ganate el pan con el sudor de tu frente debes ser comunista que denigran del estado y viven a costa del estado

GIOREST

31 Mayo 2012 - 12:27am
ROMEO, NUNCA SERA UN PRISIONERO DE GUERRA!! EL ES UN PERIODISTA!!...UN PRISIONERO DE GUERRA, LLEVA ARMAS.....Y AHORA EL DESCARADO DE URIBE, Q EL SECUESTRO, FUE MENTIROSO Y Q ESTA CON LA GUERRILLA!!...Y SIGUE DICIENDO Q ROMEO ES MENTIROSO...URIBE, XQ NO SE PREGUNTA, EN Q ESTA SU SSEGURIDAD DEMOCRATICA?? PA Q CARAJOS SIRVE?? Y ME ALEGRO Q LANGLOIS, DIGA LA VERDAD Y LE HAGA VER A LA GENTE URIBISTA, Q AQUI HAY UN CONFLICTO, PROPICIADO X EL GOBIERNO CON SU GUERRA HACIA LOS POBRES!! Y Q FAVORECEN A LAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS Y Q ENSEÑANZA LE DAS ROMEO, A LOS PERIODISTAS COLOMBIANOS, Q DIFUNDAN LA VERDAD!! NO LA CORRUPCION Y LA MENTIRA, COMO SI HACE URIBE Y SU COMBO!! TE FELICITO LANGLOIS...TIENES COJONES PA ENFRENTAR A ESTOS CORRUPTOS!!

lizny

31 Mayo 2012 - 6:49am
LE PARECE POCA ARMA LA ESCRITA VISUAL Y NARRATIVA!! ??? VUELVO A REPETIR SI ESTE PERIODISTA VIVIA TANTOS ANOS AKI RODEADO COMO EL BIEN LO DIJO DE ESTA GENTE BUENOS Y MALOS!! DICHO POR EL!! NO VAN A SABER KIEN ERA??? LO VAN A RETENER POR KE SI??? DECIR CUAL VERDAD!!! LA KE LA GUERRILLA LE MANDO A DECIR ES TODO!! PARA ESO FORMARON EL CIRCO SE PRESTO PARA ESO YA!! AKI SI EL SE;OR URIBE DIJO ESO !!PORKE LE PREGUNTARON A LANGOIS KE PASABA CON URIBE Y DIJO... ES KE UNA VEZ LE HICE UNA PREGUNTA Y NO ME LA KISO CONTESTAR Y POR ESO NO LE CAIGO BIEN.. Y CUAL FUE LA PREGUNTA NO LA RECUERDO...UUUMMMM!!! KE BUEN PERIODISTA KE SENSATES KE EMINENCIA!! Y ACUALESS CORRUPTOS ENFRENTA LANGOIS!! SI SIEMPRE HA ESTADO EN LA SELVA KE COJONES TIENE YO NO SE LOS VEO!!!! CUAL VERDAD DIJO !! NO LA CREO!

maurango

30 Mayo 2012 - 11:08pm
EN ESE SECUESTRO NO HUBO FARSA DE NINGUNA CLASE....SOLO UNA IDIOTEZ.......COMO ES QUE UN CIVIL PERIODISTA SE VISTE CON UNIFORME MILITAR EN UN OPERATIVO DE ESA CLASE?......TANTO EL FRANCES,COMO LOS MILITARES QUE LE PRESTARON EL UNIFORME SON UNOS TARADOS, ESTUPIDOS Y ESE FRACES ESTA VIVO DE MILAGRO...

catalinamarina

30 Mayo 2012 - 10:51pm
PRIMERA COSA: Romeo Langlois no quiso decir FARSA, lo tradujo literalmente del frances "FARCE" que significa BROMA en español y no FARSA. Fue una broma de mal gusto el secuestro y el comentario de don Uribe. DOS: qué vocabulario usado en estos comentarios !dufff ! leí el de EDS y no solo mal escrito sino que usa un lenguaje terrible. Asi como odia a Santos, critica a Piedad etc... le quiero decir que somos más la mayoría que pensamos diferente y no usamos esas palabras tan espantosas. Aprenda a ser decente y sepa escribir, Un cursito de escritura le sentaría bien y después lea e instruyase en cultura de su país.

lizny

31 Mayo 2012 - 6:11am
VEA NIÑA!! FARSA, BROMA DE MAL GUSTO!! EN UN CONFLICTO DE AÑOS CON TANTOS MUERTOS ,ATENTADOS, TORTURAS VIOLACIONES Y DEMAS ?,, A USTED LEPARECE KE UNA FRASE CAMBIA EN ALGO PARA DESCRIBIR A UN PAYASO COMO ESTE PERIODISTA ESTUPIDO! KE SOLO BUSCO PROTAGONISMO ALIADO A ESTA GENTE ..? SOLO PIENSE .. LLEVA EN EL PAIS MAS DE DIEZ AÑOS, EN ESE TERRITORIO Y RODEADO DE ESTA GENTE!! NO LO VAN ARECONOCER? NO VAN ASABER KIEN ES? SI ALGUIEN DE SU FAMILIA SE DISFRASA DE LADRON USTED LO HACE METER A LA CARSEL Y LO DEJA ENCERRADO POR UN MES PORKE PENSO KE ERA LADRON??? PIENSE MAMITA PIENSE ANALICE SEA LOGICA NO SE DEJE LLEVAR POR LA PASION !!

eds

30 Mayo 2012 - 10:35pm
le dolio a este sapo hp que nuestro expresidente dijera la verdad, vos no sis ningun periodista rata de mierda sos un simple hp guerrillero mas y te salio bien tu show acompañado de la guerrillera de cuello blanco mas grande de este pais que bien nos haria estando muerta la malparida esa, y todo gracias a este gobierno estupido, ( SANTOS SOS UN SIMPLE ESTUPIDO BRUTO ), que dolor me causa a mi dedo indice el utilizarlo ese dia nefasto en que tire a la basura mi voto con este estado fallido que ya tenemos en colombia gracias a la incopetencia de este gobierno, langlois sos un simple hp guerrillero, te trataron muy bien tus amigos malparido frances de mierda no te queremos ver de nuevo en colombia y conflicto es lo unico que tenes en tu puto culo maricon aki solo tenemos es ratas de las farc

lizny

31 Mayo 2012 - 6:39am
CONT... LES VA A FIRMAR LA LEY DE PROTECCION SOLO OJO!!! SOLO PARA LAS ALTAS CABEZAS DE LA GUERRILLA PAR A KE NO SE VAYA A CONFUNDIR EN ESTA LEY EL GUERRILLERO DEL COMUN NO CABE A ESE HAY KE MATAR Y ENCARCELAR Y LO DEMAS O SEA A LOS MISMOS CAMPESINOS NINOS Y NINAS VIOLADAS ULTRAJADOS ETC,, A ESOS KE LA SENORA PIEDAD NI EL GOBIERNO NI NADIE SE PREOCUPA POR DEFENDER!! ASI KE ... MIS KERIDOS NO SE PREOCUPEN MAS YA ESTO ESTA SOLUCIONADO!! Y MANANA USTEDES MISMOS OPINARAN!! LO MISMO NOSE!! YO ME INCLINO A KE NO!!

lizny

31 Mayo 2012 - 6:32am
FELIPE1992 Y GIOREDS!! PORKE SIEMPRE KE PASA ALGO O SE REFIEREN AL GOBIERNO ANTERIOR SALEN CON LO MISMO Y LE ADICIONAN CASOS COMO EL DEL PALACIO DE JUSTICIA EL SENOR URIBE NUNCA ESTUVO ALLI O SI? LO DEL PALACIO DE JUSTICIA FUE TRAMA DE GUERRILLA M-19 Y NARCOTRAFICO LA CULPA NO FUE DEL GOBIERNO!! LO DEL CHOCO SI BIEN ES CIERTO HAY MUCHA POBREZA TAMBIEN ES CIERTO KE ESTE DPTO NO ES PUJANTE LLAMESE ANTIOQUIA VALLE DEL CAUCA Y OTROS KE SU GENTE ES BERRACA Y HECHADA PALANTE NO! SIEMPRE ESTAN SENTADOS PARA KE LOS DEMAS LOS AYUDEN LOS EMPUJEN ES LA VERDAD DUELE SI!! PERO.... POR LO DEMAS NO CERREMOS LO OJOS SI BIEN ESTE PAIS ESTA LLENO DE CORRUPTOS LOS OTROS CORRUPTOS KIEREN KITARLES EL PUESTO ,, PERO NO SE PREOCUPEN KE EL PRESIDENTE SANTOS ..

Felipebaquero1992

31 Mayo 2012 - 1:59am
eds, primero qe nada el periodista no es ningun guerrillero, ni mucho menos Piedad Cordoba, asi qe deje de escribir BURRADAS !!!!! y defiende a Uribe ???? eso es lo peor qe pudo tener Colombia al mando.. Porqe cree qe Santos de cierto modo le ha "dado la espalda", sencillamente no quiiere saliir manchado de sus fechorias... El gobierno de Uribe se tiro el sector de salud, la seguridad, es tanta la inseguridad qe dejo qe ya no se puede saliir a la calle tranquilo porqe se expone uno a qe lo chuzen por robarlo... Tenga en cuenta qe el conflicto armado o la inseguridad no las creean solo las FARC, y qe el uso de los recursos economiicos no ahi qe centrarlos solo en el Ejercito, por hacer esa idiotes son Uribe se tiiro el sector urbano.

GIOREST

31 Mayo 2012 - 12:36am
EDS...UD EN Q PAIS ES Q VIVE??? UD CREE EN TODAS LAS MENTIRAS Q LE DICEN LOS MEDIOS...Q NO HAY CONFLICTO!! XQ NO SE PEGA UN VIAJECITO AL CHOCO!! O XQ NO VA A DONDE VIVE DON VICTOR CARRANZA!! ANTES DE DECIR TONTERIAS, XQ NO SE INFORMA!!! LEA LA SILLA VACIA!! O EL NOTICIERO DE LA RED INDEPENDIENTE DEL CANAL UNO, Q TRANSMITEN LOS FINES DE SEMANA!! O PREGUNTELE A LA GENTE.......SI CREE Q SON MENTIRAS!! ESTO ES UN GOBIERNO CORRUPTO, Q MANTIENE A GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY, PARA HACER SUS FECHORIAS....O Q FUE DEL PALACIO DE JUSTICIA?? Q PASO CON EL CASO JAMUNDI?? MUERTE DE GALAN?? DE GARZON?? XQ ELLOS IVAN PA PRESIDENTE QUIEN CREE Q LOS ASESINO LA GUERRILLA O LOS PARAS??? PAPA, LOS URIBISTAS EN ALIANZA CON LOS PARAS!! O TAMPOCO....INDAGUE SI NO CREE??

Nicolsebas

30 Mayo 2012 - 10:12pm
Por cierto este IMBECIL nunca me a preguntado nada pero igual quiero que salga del pais y no regrese

DIEGOCRUZARENAS

30 Mayo 2012 - 8:32pm
Más allá de todo, se debe hacer un debate público sobre el cubrimiento del conflicto en Colombia, ya que los periodistas extranjeros tienen todo un abanico de posibilidades para hacer su trabajo mientras a los nacionales no se les dan las mismas garantías. Por otro lado, aunque creo que todo esto fue un teatro desde su principio hasta su fin, si es cierto, que debe evolucionar la información que se presenta por parte de cadenas como Caracol y no dejar que la política de coyuntura le haga la agenda a los medios. Escuche también que la Cruz Roja no había permitido medios en la entrega, porque apareció Telesur ¿Por qué esa parcialidad tan recurrente? No me extraña de Piedad Córdoba que hace política con el sufrimiento de la gente, pero de la Cruz Roja?

Nicolsebas

30 Mayo 2012 - 9:34pm
"DEBATE PUBLICO SOBRE EL CUBRIMIENTO DEL CONFLICTO" "ABANICO DE POSIBILIDADES PARA HACER SU TRABAJO" "EVOLUCIONAR LA INFORMACION" "POLITICA DE COYUNTURA" Este MARICA debe vivir en NEVERLAND, a quien estas tratando de impresionar con palabreria que no significa nada baboso.Segun usted como se le dabe dar cubrimiento a los secuestros de la guerrilla, las tomas a sangre y fuego de poblaciones, el asalto y asesinato de miembros de las fuerzas armadas. GET REAL U STUPID MORON

fatagi

30 Mayo 2012 - 8:23pm
Este terrorista de Romeo Langlois un ****** y payaso le a hecho el juego a los terroritas de la farc, a Piedad Cordoba y alfalso de Hugo Chavez de Venezuela. Gobierno y toda Colombia, rechacemos esta infamia que a hecho al pais y a las fuezas militares, hay que expulsarle inmediatamente,afuera este Frrances de mierdea,******,payaso y burlador,persona nooo grata.. FATAGI.

Felipebaquero1992

31 Mayo 2012 - 2:01am
Terrorista Romeo Langlois ???? Piedad Cordoba ??? Qe te pasa ???? deje de escribir BURRADAS mas biien -_-

thomasyepes

30 Mayo 2012 - 9:44pm
ERES UN PAYASO MAS DE ESTE PAIS QUE NO SABES NI QUE ES TERRORISMO LEEE BOBITO

fatagi

30 Mayo 2012 - 8:22pm
Este terrorista de Romeo Langlois un ****** y payaso le a hecho el juego a los terroritas de la farc, a Piedad Cordoba y alfalso de Hugo Chavez de Venezuela. Gobierno y toda Colombia, rechacemos esta infamia que a hecho al pais y a las fuezas militares, hay que expulsarle inmediatamente,afuera este Frrances de mierdea,******,payaso y burlador,persona nooo grata.. FATAGI.

instrumental

30 Mayo 2012 - 7:36pm
me parece pertinente informar sobre la liberación del periodista, lo que no me parece es este suceso como la mayoria de los hechos que ocurren en colombia se convietan en una noticia sensacionalista, por favor como se le pude dar tanta importancia a una persona que a lo único que venia a Colombia era a realizar una nota sia no es sloobre el conflicto y lo negativo del país, aca no solo pasan cosas malas, y en vez de darle importancia a este tipo de personas que solo buscan darle una imagen más negativa al mundo de lo que es nuestro país deberiamos recordad que aun hay muchas personas que estan privadas de la libertad y no precisamente por estar buscando una chiva periodistica, por eso hay que dejar el show cada vez que hay una liberación.

GIOREST

31 Mayo 2012 - 12:47am
OTRO....Q BELLEZA!!! X Q NO LEEN??? XQ NO SE INFORMAN??? DE LO Q PASA EN EL PAIS??? ES Q ES LA REALIDAD, ESTO NO ES UN JUEGO!! X REGLA GENERAL PRIMERO, SE DAN A CONOCER LOS PROBLEMAS, UNA VEZ IDENTIFICADOS, SE PROPONEN SOLUCIONES A ELLOS, LUEGO SE CUMPLEN LAS SOLUCIONES Y SE EXPULSAN LAS CORRUPCIONES!! ASI ES Q FUNCIONA TODO EN LA VIDA!! O UD TIENE UNA ENFERMEDAD Y LA DEJA PASAR Y NO VA AL MEDICO....Y MIRE Q LE PASA LUEGO, HOMBRE LEA INDAGUE, PREGUNTE Q PASA EN EL CHOCO?? Q PASO CON LOS SOBREVIVIENTES DEL PALACIO DE JUSTICIA?? Q PASO CON GALAN?? CON GARZON?? CON ALVARO GOMEZ??? Q PASA CON LA EDUCACION SUPERIOR?? CON EL TLC?? Q PASA CON DON VICTOR CARRANZA?? GRACIAS A DIOS SOY DE LA NACHO!! ALLI ME QUITARON LA VENDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION!!

Nicolsebas

30 Mayo 2012 - 7:16pm
@romeo langlois : esta es la cuenta de twitter de este farsante, los que quieran siéntanse libres de solicitarle que por favor se largue de nuestro país. Farsante, solo tratando de darse publicidad.

humanet

30 Mayo 2012 - 7:15pm
¿Hasta cuando van a repetir esta noticia del SHOW periodista-Farc? No les parece excesivo su cubrimiento repetitivo. Yo me había pasado del noticiero RCN pero estoy que me devuelvo.

playonero

30 Mayo 2012 - 6:05pm
terroristas, bandoleros, asesinos, sinverguenzas, farc ustedes no nos representan como revolucion al pueblo colombiano

daniel calderón gómez

30 Mayo 2012 - 6:01pm
Um, esas declaraciones iniciales del periodista suenan muy diplomáticas y protocolarias. esperemos que pueda contar la verdad lejos de los fusiles que estaban allí presentes y que no eran los de la legalidad colombiana.

galindove

30 Mayo 2012 - 4:46pm
con todos estos espectaculos que hacen en convenio la señora del turbante con los narcoterroristas de las farc le estan dando la posibilidad que se gane el premio nobel de paz, luego que le quiten la inhabilidad que tiene y la tendremos de presidente muy pronto

galindove

30 Mayo 2012 - 4:41pm
en nuestro país no aprendemos le seguimos dando importancia al show montado por los colombianos y colombianas por las farc, y con esto si que se le da importancia a los terroristas de las farc. ademas este señor no fue ningun secuestrado se quiso ir con ellos tiene cara de ser compinche de ellos y estar de acuerdo con las ideas de estos señores, lo deben de deportar y que no vuelva a pisar tierra colombiana estos son los que hacen daño

Ma Cristina

30 Mayo 2012 - 4:19pm
Lo dicho, este tipejo nunca fuè secuestrado, se fuè con los terroristas por su voluntad, solo hay que ver las "pruebas de supervivencia" y verlo llegar, al payaso este...Santos con un poco de dignidad deberìa ponerlo en un aviòn de regreso a francia pero ya! y quitarle la posibilidad de regresar, este circo ya rayo en lo escatològico y por supuesto patètico, màs bajo no se puede caer...

MELANI

30 Mayo 2012 - 4:04pm
NO PUEDO CREER QUE NO SE HAYAN DADO CUENTA A SIMPLE VISTA SE VE QUE ESE FRANCES NUNCA ESTUVO SECUESTRADO, ESO FUE UN CIRCO POR LAS FARC Y EL FRANCES, LA IDEA ERA CAUSAR PROTAGONISMO POLITICO, Y ESE SHOW LO HIZO LAS FARC AYUDADO POR EL FRANCES, PARA LLAMAR LA ATENCION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. Y ESTOS CANALES COMO CARACOL Y RCN SE LES PRESTARON PARA EL JUEGUITO. QUE VERGUENZA CAER TAN BAJO.

Antiomell

30 Mayo 2012 - 6:41pm
Creo, pero tambien la Morcilla del turban esta metida en este show

danly

30 Mayo 2012 - 3:47pm
COMO COLOMBIANA ME DA VERGUENZA ESTE SHOW CARACOL Y LA PRENSA EN COLOMBIA NO DEBE DARLE TANTO DES[PLIEGUE A LO QUE NO SE LE DEBE DAR , SOLO MOSTRAR QUE LANGLOIS ESTA BIEN Y YA. LA PRENSA ES LA QUE LE HA DADO EL ESTATUS QUE TIENE HOY DIA LAS FARC ,IGNORARLOS ES EL OLVIDO.PARA ELLOS.

MANCHOZONGO

30 Mayo 2012 - 3:22pm
Este es el trampolín para el narco terror al poder, Alias Teodora, emisaria del terror, negra de corazón, hasta cuando te burlarás del secuestrado país, estos narco terroristas de botas de caucho son los votos que crees que te llevaran al poder con toda tu maldad, camarada comandante urbana, tienes que visitar y darle de comer al conductor de la buseta y su familia, bombardeada por tus camaradas votantes, gracias por traernos el terror a las capitales de nuestra secuestrada patria.

MANCHOZONGO

30 Mayo 2012 - 3:24pm
Alias Teodora, emisaria del terror, negra de corazón, hasta cuando te burlarás del secuestrado país, estos narco terroristas de botas de caucho son los votos que crees que te llevaran al poder con toda tu maldad, camarada comandante urbana, tienes que visitar y darle de comer al conductor de la buseta y su familia, bombardeada por tus camaradas votantes, gracias por traernos el terror a las capitales de nuestra secuestrada patria.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad