12:26 PM - 6 de Junio de 2012


¿Qué es homicidio doloso agravado?

Por: Noticiascaracol.com

Ese es el cargo por el cual será imputado Carlos Cárdenas en el caso de la muerte del joven estudiante Luis Colmenares. ¿De qué se trata?

Según el Código Penal Colombiano, el homicidio es un delito contra la vida e integridad de la persona. Por sí mismo es sancionado por la justicia, pero algunas conductas hacen más o menos severa la pena.

En el caso del dolo, por ejemplo, el sujeto que comete la acción conoce los hechos constitutivos de infracción penal, pero aun así quiere su realización. Es decir, el criminal quiere la muerte de la víctima y se procura de los medios para lograrla.

Un delito agravado se comete bajo ciertas circunstancias o contra ciertas personas protegidas. En el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, según lo decida la justicia, el agravante podría estar en el hecho de querer ocultar la acción para asegurar la impunidad para sí mismo o terceros.

Bogotá 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad