7:23 PM - 28 de Junio de 2012


La dosis mínima no podrá ser penalizada, dice Corte Constitucional

Por: Noticiascaracol.com

Según el alto tribunal, el castigo debe ser para quienes venden drogas y no para los consumidores.
.
Mi lista de reproducción

El fallo condiciona así la validez de la Ley de Seguridad Ciudadana, que sancionaba el porte de cantidades pequeñas de estupefacientes. Considera el alto tribunal que esto no puede ser penalizado y quien lleve sustancias en dosis mínimas no puede ser detenido por la autoridad.

La sala plena de la Corte Constitucional explica que se entiende por dosis mínima un gramo de cocaína y 22 de marihuana.

Explica en su fallo la corte que quien lleve sustancias en mayor cantidad a las señaladas sí es objeto de castigo.

En su fallo, la Corte Constitucional señala de igual manera que quienes posean adicción a sustancias ilegales deben recibir tratamiento médico.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

13
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lestermerlano28.

3 Julio 2012 - 4:05pm
Soy docente y me preocupa la decisiòn de la Corte al legalizar la dosis minima..¿Que va a pasar en los colegios cuando masivamente los estudiantes consuman su dosis minima? ¿Habrá que incluirla en el Manual de Convivencia? ¿Los estudiantes menores de edad ,futuros expendedores, serán expulsados? ¿Habrá policias en los colegios que garanticen que los estudiantes solo portan la dosis personal? Si asi como estamos, vamos mal ¿A donde iremos a llegar? !Que desastre! NO ESTAMOS PREPARADOS PARA COMBATIR LO QUE HAY, MENOS PARA LO QUE NOS VIENE ENCIMA.

MANCHOZONGO

29 Junio 2012 - 4:30am
MARIGUANANDO.Esto de la dosis mínima es otra estupidez y contrariedad de este esperpento de la La Sala Plena de la Corte Constitucional, que consiente un consumo mínimo pero castiga al que lleve mayor cantidad de mariguana, entonces quien va a suplir esta pequeña necesidad de muchos viciosos, esto es como decir,¨ que la putita no mas¨, y lo que nos da a pensar es que los que engendran este tipo de leyes, son consumidores y viciosos, de donde salen las dosis mínimas que son legales? De uno o muchos cultivadores y procesadores, entonces para que perseguimos al gran productor? Esto suena un poco estúpido. Consentimos el consumidor de dosis mínimas y Jodamos al que surte porque la trabaja por toneladas, que chiste no?

MANCHOZONGO

29 Junio 2012 - 4:27am
Esto de la dosis mínima es otra estupidez y contrariedad de este esperpento de la La Sala Plena de la Corte Constitucional, que consiente un consumo mínimo pero castiga al que lleve mayor cantidad de mariguana, entonces quien va a suplir esta pequeña necesidad de muchos viciosos, esto es como decir,¨ que la putita no mas¨, y lo que nos da a pensar es que los que engendran este tipo de leyes, son consumidores y viciosos, de donde salen las dosis mínimas que son legales? De uno o muchos cultivadores y procesadores, entonces para que perseguimos al gran productor? Esto suena un poco estúpido.

Harry14

28 Junio 2012 - 10:55pm
LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA EXPLICA EL FALLO DE LA DOSIS PERSONAL SEA 1 GRAMO DE COCAINA 22 GRAMOS DE MARIHUANA LA CUAL NO TIENE SENTIDO , PUESTO Q LA FUNCION DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO (POLICIA NACIONAL) ES PROTEGER VIDAS Y BIENES DE LA COMUNIDAD FORTALECER LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA ,,CON ESTO FALLO PERMITE A DELINCUENTES JUVENILES ATENTAR CONTRA LA VIDA DE UN CIUDADANO TRABAJADOR HONRADO .QUE LLEVA EL SUSTENTO A SU CASA LE ARREBATEN DICHO SUSTENTO PARA COMPRAR VENDER Y FUMAR TAL VICIO QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A NUESTRA QUERIDA COLOMBIA.

adelio

28 Junio 2012 - 10:33pm
SI ESO ES PENALIZADA QUE LOS DROGADICTOS SE APODERARON DE LAS CALLES,LOS PARQUES,LAS ENTRADAS DE LAS CASAS A CONSUMIR SU PORQUERIA,ENTONCES COMO SERA SIN PENALIRSE ESTA PORQUERIA.QUE LA PENALIZENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

henryhenry

28 Junio 2012 - 9:31pm
osea que los del congreso pueden fumar todo los dias de 20 gramitos sin pasase de los 21" y le aseguro que ya son mas enfermos de lo que son

Walter cardona

28 Junio 2012 - 6:41pm
Ayer sí, hoy no, mañana puede ser... Ya es hora de unificar criterios en torno al tema de la dosis personal, y entender el consumo, no solo como una consecuencia final del fenómeno narcotráfico, sino también como el objetivo de las políticas criminales de un Estado, que impotente, ante la ineficacia de sus actos en contra de los victimarios, no le queda otra que perseguir a las víctimas. Walter Cardona Colorado.

NENITA- B-

28 Junio 2012 - 5:48pm
QUE PONGAN A VENDER DROGAS ,,COCAINA,,MARIHUANA,,BASUCO, PEPAS Y DEMAS ALUCINOGENOS AL BARRIGA DE TULA DEL GRANADOS ,HABER SI DEJA DE ROBAR,,EXPLOTAR AL PAPA DE LAURA Y MAMA DE CARLOS CARDENAS Y PAPAS DE JESSY,,ESTE ES EL QUE TIENE EL MONOPILIO ARREGLADO,,ORDENA,DECIDE,COBRA, SALIO MAS LADRON Y CORRUPTO QUE IGURANI,,, A ESE SI NO LO METEN A LA CARCEL PORQUE ES DE LA ROSCA,

lefre

28 Junio 2012 - 5:32pm
QUE PENA, SI PERO NO.... DESDE QUE SE PERMITIO EL CONSUMO DE MARIHUANA Y TODAS ESAS SUSTACIAS ALUCINOGENAS; LA CRIMINALIDAD EN NUESTRO PAIS SE INCREMENTO DE UNA FORMA DESORBITANTE, PERO ESO QUE LES IMPORTA A LOS DE LA CORTE, SI TALVEZ MAS DE UNO ES UN BISIOSO QUE HACE LEYES Y NO LE CONBIENE LA PROHIBICION DEL LA DOSIS PERSONAL. SI NO HUBIESE CONSUMIDORES NO HABRIA NARCOTRAFICO Y TENDRIAMOS MAS SEGURIDAD, POR QUE LA MAYORIA DE LOS DELITOS SON CAUSADOS BAJO EL CONSUMO DE ESTAS SUSTANCIAS. SI SE PROHIBIERA EL CONSUMO SERIA MAS DIFICIL CONSEGUIR DROGAS POR QUE NADIE PODRIA PORTAR NI SIQUIERA LA DOSIS MINIMA O PERSONAL.

LILIA G

29 Junio 2012 - 8:22am
Lefre, estoy totalmente de acuerdo contigo, si en los 90 y 70 consumian eso no quiere decir que tengamos que aseptar y acostumbrarnos a este flagelo que es tener que ver a nuestos jovenes,niños y todo el resto de personas destruyendo su integrida por que para ellos es mas facil seguir undiendice con este veneno que enfrentarlo y salir adelante, y con la ayuda de la corte empeora la citucion, me gustariaverle la cara a los que aprobaron esta ley cuando uno de sus hijos,nietos o ser querido muera de una sobredocis por no egerser las leyes como se deben y consentir y alcaguetiarle a la gente que se destruya señores por favor aterrisen pongansen los sapatoz de las miles de familias que tienen que sufrir por ver a su ser querido auto destruirse y no poder hacer nada por que la ley lo aprueba.

ayorianew

29 Junio 2012 - 3:31am
osea que segun usted hay mas violencia porque no se penaliza la dosis minima? que edad tiene usted? vivio en colombia en la epoca de los 80 y 90s? umm no creo, se lo digo por experiencia propia de nada sirve prohibir, el que le gusta la consigue y en colombia siempre ha habido y habra consumidores, asi que no sea inocente, hay q adoptar el ejemplo europeo no el americano si no queremos tener miles de personas en las carceles por fumar marihuana.

henryhenry

28 Junio 2012 - 5:24pm
osea que el congreso de una aprueva la dosis ellos dicen que si, y que lo gays tengas hijos adoptados mmm tranquis que no hay problema en eso en el congreso hay mucho caquita

NENITA- B-

28 Junio 2012 - 4:48pm
VEALO PUES COMO SE PIERDE ENTR EL HUMO,,VIAJA A LA LUNA SIN PAGAR TIKETE O SEA Q AHORA TODOS A FUMAR MARIHUNA, BASUCO ,COCA ,PEPAS Y DEMAS,, TAN CHEVERE Q ES ESTO SEGUN LO VEN LOS ÑERINOS ,,EL Q LA VENDE ES PORQUE QUIZAS NO TIENE UN TRABAJO DIGNO PARA DARLE UN TECHO ,AGUADEPANELA O UN PAN A SUS HIJOS,,,NO DEBERIAN ACEPTAR ESO ASI HABRA MAS CRIMINALIDAD,,ACABAR CON LA DROGA,CRIMINALES,LADRONES,,PROSTITUTAS Y TERRORISTAS,Y CORRUPTOS LO VEO DIFICIL ESTO YA ES UNA CADENA UNIVERSAL
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad