8:25 PM - 3 de Septiembre de 2012


Fiscalía tiene 3 testigos y 3 estudios para demostrar que mataron a Colmenares

Por: Noticiascaracol.com

Planea destapar las nuevas pruebas dentro del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero. El juez decidirá mañana si las acepta o no.
.
Mi lista de reproducción

Al iniciar este lunes la audiencia preparatoria del juicio, la Fiscalía anunció que, a petición del abogado de la víctima, se realizó una inspección judicial en el sitio donde fue hallado el cadáver de Colmenares, en busca de posibles pruebas.

En ese sentido, solicitó el aval del juez para dar a conocer el testimonio de médicos y científicos que inespeccionar la escena de la muerte, así como el de tres testigos que al parecer afirman que el estudiante de la Universidad de los Andes fue asesinado y no se suicidó.

Se trata, explicó la fiscal del caso, de tres testigos presenciales de los hechos que estaban la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2010 en inmediaciones del caño El Virrey, donde estaba el cuerpo de la víctima.  

Laura Moreno deberá responder por el delito de homicidio en calidad de coautoría impropia, mientras que Jessy Quintero lo hará por los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Se espera que la Fiscalía presente, como pieza clave, el testimonio de un nuevo testigo, cuyo relato transmitió este domingo en exclusiva el programa "Séptimo día", de Caracol Televisión.

Ya en audiencias anteriores, en relación con Carlos Cárdenas, otro de los estudiantes presuntamente involucrados en la muerte de Colmenares, el ente acusador ha dado a conocer el testimonio de José Ayola.

Antecedentes 

Luis Colmenares murió el primero de noviembre de 2010, luego de asistir a una fiesta de disfraces con Laura Moreno y otros compañeros de estudio.

Aunque inicialmente se dio por sentado que se trataba de un suicidio, diversos elementos, como golpes encontrados en el cadáver, sembraron dudas y apuntaron a un homicidio como la causa del deceso.

Vea aquí más del caso Colmenares.

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

25
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

leoncito22

19 Septiembre 2012 - 1:49pm
EN ESTE JUICIO BILLETE VA BILLETE VIENE(CARDENAS ,IGUARAN,ABOGADOS,JESSY Y LAURA MORENO..MOSQUITAS MUERTAS..A LAURA MORENO LA PUEDO LEER CADA VEZ QUE LA VEO ES UN POLLUELO QUE HA ROTO TODA LA VAJILLA..SOBORNOS..Y MAS SOBORNOS.. Y LA FAMILIA COLMENARES????? QUE??? IMPUNIDAD UNA VEZ MAS, DIOS QUIERA SE HAGA JUSTICIA,LO UNICO ES QUE UNO DE ESOS TRES VAYA A LA CARCELLL TAN SOLO UNO..AMEN

mariaorlanda

12 Septiembre 2012 - 8:32pm
ahora si se puso buena la cosa a demostrar senores que en COLOMBIA ahi justicia no solamente para los pobres si no para los riguillos tambien y no dejar que estos crimenes ,queden impugnes como muchos otros.y estoy de acuerdo con ANTIOMELL nada de casa por carcel,;;;;;;;

Ninfalu

5 Septiembre 2012 - 2:39pm
El nieto de Cardenas refleja quien es el "Senor" Cardenas y su familia. Ocultar un crimen los hace asesinos de Colmenares.

ADRIANA15

4 Septiembre 2012 - 9:45pm
La injusticia colombiana es manejada por jueces y fiscales ignorantes, inoperantes, vendibles al mejor postor, corruptos, insensibles, faltos de calidad humana, etc., etc., etc., por lo cual de esa forma nunca habrá una verdadera JUSTICIA en nuestro querido país. Ya tienen todas las pruebas desde hace mucho rato, de que no fué un suicidio si no un homicidio, entonces qué están esperando para ya hacer un juicio? Estas audiencias deberían ser abiertas, deberían permitir la entrada a la prensa sin restricciones y a personas particulares. Ësto les daría seriedad, credibilidad y transparencia. Si se hacen las cosas bien qué temor se tiene? Cuando se hacen las cosas a puerta cerrada y ojalá que nadie se dé cuenta de lo que se está haciendo, indica que algo malo se está tramando. .

margaret16

4 Septiembre 2012 - 6:57am
Todavia no ha ido a la carce? que esperan? que los testigos resulten muertos o que hayan filmado el asesinato? o que el finadito resucite? aqui se le cree mas a Iguaran y a las nenas que a los testigos. Estos testigos son valientes puesto que sabian a que atenerse,amenazas,abogados de gente de plata,etc.sino que les dolia ver que no se hace justicia

MANCHOZONGO

4 Septiembre 2012 - 4:56am
Este caso del asesinato de Luis Colmenares ya esta arreglado, el asesino Carlos Cárdenas no volverá a la cárcel, la misión de Magoo Iguarán ya está cumplida, sacar al niño de la cárcel, junto con el vomitivo y mañoso Jaime Granados, experto en volver los testigos mentirosos y las evidencias invisibles, este monstruo del derecho torcido, reforzado con el poder de Iguarán compran jueces y fiscales a su acomodo, el único que al parecer no pudieron comprar es al Fiscal 11 Antonio Luis Gonzales, que al parecer también es el único que practica su profesión con ética, removido del caso de las dos cómplices bandidas Yesica y Laura y que no saben que inventarse para moverlo del caso con el asesino Cárdenas, esto será un caso de impunidad descarara para enmarcar. Véa el Currriculum de Mario Iguarán en…http://www.periodismosinfronteras.com/mario-iguaran.html

carlosgg

3 Septiembre 2012 - 8:46pm
no digo que laura y carlos sean culpables o inocentes pero realmente hasta ahora la fiscalía no tiene nada unos testigos que a kilometros se no tan que son falsos es mas según los testigos el que mato a colmenares fue el escolta de laura y a este señor ni lo nombran por que no esta en juicio? cuando el juez le pregunte a la fiscalía cual fue el motivo del crimen que van a decir a esto que es la principal prueba en un caso de asesinato. y los que critican a iguran por favor el es un abogado y ese es su trabajo defender a su cliente al igual que el abogado de laura y de la familia colmenares ellos solo estan haciendo su trabajo.

carlosgg

4 Septiembre 2012 - 12:12pm
margaret tienes que despertar lo que hizo o dejo de hacer iguaran en el pasado no hace a laura y carlos culpables o inocentes, todos los abogados son mentirosos manipuladores TODOS. segun los testigos que presento la fiscalía el que mato a colmenares fue el escolta de laura por que no lo llaman a juicio, por que no le dan orden de captura no es esto muy raro? sera por que la fiscalía sabe que estos testigos son falsos? por que quería matar a laura y carlos a colomenares? y si lo hubiera querido matar hubiera pagado a un sicario. nada de esto tiene sentido. los abogados son sucios y hacen de todo para defender a sus clientes pero la fiscalía es un organismo del estado que tiene que ser imparcial presentando testigos falso esto es gravisimo. los testigos hasta un niño de 5 años nota la falsedad

margaret16

4 Septiembre 2012 - 6:48am
investigue que hizo iguaran en el gobierno pasado

elbirosto

3 Septiembre 2012 - 7:29pm
AHI NO HAY NADA !! ESO ES PURO MAMEY....TESTIGOS, DECLARACIONES, EVIDENCIAS....ESO VALE GUEVO Y MEDIO PARA ESTOS HIJOS DE LAS MIL PUTAS... TIENEN PLATA Y SE LIMPIARAN EL CULO CON LA JUSTICIA COMO LO HACEN TODOS LOS DELINCUENTES RICOS EN COLOMBIA.

MANCHOZONGO

3 Septiembre 2012 - 6:23pm
Lo que dice el Abogado Lombana defensor del asesinado Colmenares en séptimo día, es totalmente cierto, aquí en este caso la falta de ética es del doctor ex narco para fiscal Marito Iguarán que está ahora litigando y defendiendo un asesino que toda Colombia y el mundo sabe y las evidencias lo demuestran, pero porque Marito sale en defensa de este niño asesino de estrato siete, pronto lo sabremos, estará pagando un para favor? Insisto aquí hay un paraco escondido disfrazado de prospero empresario. Distraigase un poco mientras, viendo este bonito escrito del 2011…http://www.periodismosinfronteras.com/mario-iguaran.html

marce1260

3 Septiembre 2012 - 5:47pm
BUES ESPERO QUE POR FIN SE HAGA JUSTICIA EN ESTA MUERTE TAN HORRENDA....HAY UN JUEGUITO MEDIO PENDEJO QUE ESTAN PONIENDO TRABA A QUE LAURA Y TODOS SUS SECUACES, SEAN CONDENADOS. SR.MARIO IGUARAN, QUE RIDICULO SE VE UD. EN ESTE CASO...YA PASO SU CUARTO DE HORA. DIOS MIO CUANDO HABRA JUSTICIA EN MI LINDA COLOMBIA? QUE PASA CON LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES ?HA BAJADO SU STATUS SOCIAL....MUCHOS ESTUDIANTES MUERTOS...AHORA LE ABREN LA PUERTA A CUALQUIER BANDALO MATON A QUE ESTUDIE ALLI? ASI DE MAL ESTA LA ECONOMIA EN COLOMBIA?QUE VERGUENZA. UN ABRAZO DESDE USA A LA QUERIDA FAMILIA COLMENARES....DIOS PERMITA QUE SU JUSTICIA SE HAGA EN ESTE CASO.

patin2011

3 Septiembre 2012 - 5:15pm
Es el colmo que no dejen entrar a la prensa eso es para impedir que se haga justicia ya que uno de los procesados tiene mucha plata. Ojaja que el Juez no se deje comprar y admita las pruebas que son contundentes sobre todo algunas. La justicia en Colombia tiene que existir y exclarecer los moviles de este asesinato. Ojala que no haya impunidad.

maurísimo

3 Septiembre 2012 - 5:06pm
....!HASTA CUANDO; CON ÈSTE CIRCO ROMANO, DE LA JUSTICIA COLOMBIANA!???..........................!EN ÈSTE PAIS, SON MAS PELIGROSOS, LOS JUECES; QUE LOS HAMPONES, Y ASESINOS; QUE ELLOS DEJAN EN LIBERTAD................"QUIEN SABE QUERIENDO TAPAR QUÈ,..........Ò CON QUÈ INTENCIONES!.............

MANCHOZONGO

3 Septiembre 2012 - 4:23pm
No me fio, Martha Lucia , es otra compra de  Iguarán y el  Jaime Granados en total complicidad con Montealegre, que descaro, esta Martha Lucia Fue la de la brillante idea de castrar los medios de comunicación de las audiencias, evitando hasta cámaras y celulares, todo lo pretendía hacer a puerta cerrada.

MANCHOZONGO

3 Septiembre 2012 - 4:10pm
Ahora la estrategia de este par , granados y magoo, va a ser dilatar, dilatar y dilatar el proceso y en cinco años no terminará y el niño malo en casa y haciendo diabluras, tan lindo

BATMANPASS

3 Septiembre 2012 - 3:55pm
PORQUE UN JUEZ RECHAZA PRUEBAS Y TESTIGOS, NO SOY ABOGADO PERO ESTO ME PARECE RIDICULO Y FALTO DE TODA ETICA. PORQUE LE HAN DADO TANTAS VUELTAS A ESTE JUICIO, CON TANTOS ARGUMENTOS Y PRUEBAS TAN FEHACIENTES DE QUE ESTO FUE UN ASESINATO, AH......... ES QUE SI LOS IMPLICADOS HUBIESEN SIDO GENTE COMUN Y SILVESTRE ESTRATO 1, ESTO YA HABRIA TENIDO UN FIN HACE RATO. LASTIMA NUESTRAS LEYES EN ESTE PAIS CHIBCHOMBIANO.

elisama

3 Septiembre 2012 - 1:28pm
Es que este Iguaran no tiene ética, como acceder a esto; pero claro si la ley en Colombia es una mierda, los asesinos tiene carta blanca si son de estrato alto quepueden comprar a los jueces aqui se ve claramente el asesinato del joven colmenares que más esperan, el iguaran nada le parece creible trata de desmitificar todo para que se siga haciendo injusticia. Seguro a estos asesinos de estrato 6 le dan casa por carcel o siguiendo la ley colombiana tan embudo para los ricos les sacan inocente, por eso es que unos se toma la ley por la mano.

nemofa

3 Septiembre 2012 - 12:54pm
No me hubiera gustado estudiar abogacía, porque no seria capaz de defender asesinos, estos abogados defensores de todas estas personas involucradas en el asesinato del joven Colmenares tiene que estar recibiendo muchos millones, sera que ellos no tienen hijos? Que tal algún día les suceda a algunos de los hijos de ellos lo mismo que le sucedío a Colmenares. Lastima se de este país donde todo se maneja es con plata, comprando jueces y todo lo demas para sacar asesinos, paramilitares, politicos y narcos libres. Que tristeza, eso ya se sabe que los van a sacar libres todo esto que hacen son tramas para alargar mas el caso. Pero Colombia no va a ver exclarecído el caso, ese señor Iguarán por eso esta ahí.

perla_dorada

4 Septiembre 2012 - 2:57am
Adivinó!!! pues yo creo lo mismo!! esperemos q no!! pq seria el fin de los colombianos q aun creen en la justicia!! no volveriamos a creerle NUNCA mas a los jueces, abogados y fiscales!! pero Usted tiene razón es por eso que Iguaran está ahi, si no no se entendiera pq despues de fiscal general de la nacion a litigar? eso es mucho corrupto este tipito!! que asco! se ve q se ha llevado mas de 1000 por delante!!! no no no q horror!!!

AGH66

3 Septiembre 2012 - 12:23pm
Imagino que este tipo de investigaciones, estudios y seguimientos se hacen de igual manera para el resto de los estratos inferiores.

Antiomell

3 Septiembre 2012 - 12:17pm
la hora 0 !!!! veremos pues ! como es la justicia de Colombia , veremos si estas raticas van a la carcel , eso si nada de casa por carel !!!

usedcloned

3 Septiembre 2012 - 10:45am
Solo los idiotas creen que una cañadita como es la del parque el virrey es capaz de arrastrar un cuerpo mas de 100 mts como dicen yesi quitero y laura moreno, tambien creen que una caida de 6mts va a crear mas de 6 fracturas en el craneo y en uno de los brazos, tambien creen que la lluvia cae es desde abajo, como el ejemplo de que los cuagulos mortuarios se formen en la espalda, y digan que se ahogo boca abajo en una cañadita que a dudas penas puede arrastrar las ramas de los arboles que estan a lado del rio. Se que ahi que dar el beneficio de la duda, pero dar el beneficio a la estupidez, solo en este pais se otorga ese beneficio, y la justicia solo es para el plata, y peor aun en exfiscal un exfuncionario prestarse para hacer publicidad que la justicia es para los de plata e influencias

carlosgg