7:40 PM - 12 de Septiembre de 2012


Rechazan incluir nuevas pruebas científicas en caso Colmenares

Por: Noticiascaracol.com

El Tribunal Superior de Bogotá consideró que la Fiscalía presentó a destiempo los tres estudios con los que pretendía demostrar que el joven fue asesinado.
.
Mi lista de reproducción

El pasado martes, durante la audiencia contra Laura Moreno y Jessy Quintero, el juez del caso consideró que dichas pruebas "no fueron presentadas" en el tiempo establecido y señaló que hubo omisión del ente acusador y del abogado de las víctimas.

No obstante, aceptó que se escuche en el juicio a los testigos Wilmer Ayola, Jesús Alberto Martínez Durán y Jhonathan Andrés Martínez, que dicen haber visto la forma como murió Luis Colmenares.

La Fiscalía apeló y argumentó que si no se aceptan las pruebas científicas se desconoce el derecho a saber la verdad sobre la muerte de Luis Colmenares.

Sostuvo la fiscal Martha Lucía Zamora que "no se está haciendo una solicitud que afecte a los demás partícipes".

"Es una solicitud que va a redundar en el logro de los fines del proceso penal como es la consecución de la verdad", agregó.

El abogado de las víctimas, por su parte, pidió al juez permitir que se descubran las pruebas científicas, con las que se permitirá probar las condiciones en las que pudo haber caído Colmenares al caño.

La Procuraduría, por su parte, precisó que este material "no fue anunciado en el escrito de acusación".

Sin embargo, consideró que "debería permitirse un espacio para que realice ese descubrimiento con el acompañamiento de la Fiscalía".

"¿Por qué ahora, tardíamente, sin estar los elementos que la ley exige, va a permitirse que se cambien las reglas de juego?", cuestionó Jaime Granados, abogado de Laura Moreno.

Afirmó que lo dicho por el juez sobre las pruebas "es justa, es balanceada", y consideró "justo" que este "confirme su decisión".

Recalcó que "la Fiscalía se equivocó" al pedir incluir estas pruebas hasta ahora, señalamiento que apoyó el abogado de Jessy Quintero.

"Quedó clara la negligencia de la Fiscalía en la parte investigativa", afirmó, y pidió al juez no tener en cuenta el recurso presentado por el ente acusador.

El lunes de la semana pasada, la Fiscalía pidió un aval para dar a conocer los testimonios de científicos y médicos que inspeccionaron el lugar donde fue hallado el cuerpo del estudiante de Los Andes.

Finalmente, y luego de un receso, el juez consideró que debía ser la instancia superior, en este caso el Tribual Superior de Bogotá, la que determinara si dichas pruebas pueden hacer o no parte del proceso. 

Se espera que pronto se conozcan más detalles del caso que se adelanta en los juzgados de Paloquemao en Bogotá en contra Laura Moreno y Jessy Quintero, últimas personas en ver con vida a Colmenares y quienes continúan con casa por cárcel.

Moreno deberá responder por el delito de homicidio en calidad de coautoría impropia. Por su parte, Quintero lo hará por los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Reviva uno de los testimonios clave de este caso que el programa "Séptimo día" de Caracol Televisión reveló en exclusiva este domingo.

Vea más sobre el caso Colmenares.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

59
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Marlon Doku

19 Septiembre 2012 - 1:06pm
Es increíble ver como se trata de dilatar un proceso que evidencia desde el principio toda una colección de oscuros intereses, movidos para tratar de obviar la culpabilidad manifiesta de los procesados. Hasta el abogado elitista de una de las acusadas, trata de desprestigiar el testimonio de los testigos mediante argucias como la de catalogarlos como del "cartel de los testigos", cuando lo que se está viendo dentro del proceso es un verdadero y escandaloso cartel de abogados costosos a favor de la defensa de los sindicados y dentro de los que se incluye a un exfiscal general de la Nación que sin un asomo de ética oficia hoy como abogado de una de las acusadas en un hecho que indudablemente se traduce en un mecanismo de intereses políticos oficiando a favor de su defendida. Que horror

carlosgg

13 Septiembre 2012 - 8:11pm
en todo el mundo hay reglas que cumplir y la fiscalía sabia que tenia un plaso para presentar esas pruebas piden justicia pero quieren que se rompan las reglas no les parece que se estan contradiciendo, cuantos criminales no han quedado libres por vencimiento de términos es injusto pero asi son las reglas y la culpa solo la tiene la fiscalía aquí los juezes acturon correctamente de acuerdo a la ley. LA RAZÓN DE ESTO ES PARA QUE ALGUNA DE LAS PARTE YA SEA LA DEFENSA O LOS ACUSADOS COJAN UNA PRUEBA SE TOMEN SU TIEMPO MANIPULANDOLA Y DESPUÉS LA PRESENTEN, no digo que esto fue lo que paso en este caso pero para eso existe esa regla en un juicio para no dar tiempo de manipular.

TORCASA AMOR

24 Septiembre 2012 - 6:42pm
SI TODO ESTÁ MUY CLARO!, PERO RESULTA QUE DE POR MEDIO ESTÁ LA CORRUPCIÓN MAS GRANDE QUE SE HALLA VBISTO EN NUESTRO PAIS, ES EL CARTEL MAS SUCIO, MAS ASQUEROSO Y MAS DESPRECIABLE QUE PUEDA EXISTIR, O ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL TAL ABOGADO DE LAURA ES EL ABOGADO DE TODOS LOS CRIMINALES DE ESTE PAIS? AHORA TAMBIEN ESTÁ DEFENDIENDO AL CONSEJAL DE NORTE DE SANTANDE\R, QUE MATÓ A SU ESPOSA Y COMO LA REPUTACIÓN DEL ABOGADO ES BUENA DEFENDIENDO CRIMINALES , AHI ESTA TAPANDO OTRO CRIMEN,. ESTOS TIPOS NO SABEN QUE DIOS EXISTE Y QUE SU JUSTICIA ES LA MAS GRANDE Y LA QUE JAMAS FALLA, Y QUE LA VIDA DEVUELVE TODO , OJALÁ QUE NO TENGAN NUNCA QUE PASAR POR LO QUE ESTAN PASANDO LOS PADRES DE LUIS COLMENARES, A LOS QUE LES MANDO TODO MI APOYO Y MI FUERZA PARA QUE LUCHEN HASTA EL FINAL.

TORCASA AMOR

24 Septiembre 2012 - 6:33pm
QUE TRISTEZA ME DA LEER LO QUE DICES, MIRA, ESTE CASO ES TAN CLARO!!, QUE APENA TENER LA JUSTICIA QUER TENEMOS, CUANDO LA JESSSY LLAMO A LA MAMÁ DE LUIS COLMENARES QUE SU HIJO SE HABIA LANZXADO AL CANO EL VIRREY, ELLA SALIO DE INMEDIATO, LLAMÓ A LA POLICIA, A LOS BOMBEROS, EL CANO NO TENIA AGUA PARA RODAR UN CUERPO COMO EL DE LUIS, ESCASOS 20 CMS. DE ALTITUD, NO RUEDA NI EL VCADAVER DE UN RATON, LA MAMÁ DE LUIS ELLA MISMA LO BUSCO, TODO MUNDO BUSCÓ Y NO LO HALLARON, PORQUÉ? PORQUE SE LO HAB IAN LLEVADO LOS CRIMINALES DEL CARDENAS , LAURA Y SECUASES, OTRA EVIDENCIA FUERON LAS LIVIDECES DE LUIS, EL MUJRIO BOCA ARRIBA, Y LO ENCONTRARON BOCA ABAJO, NO COINCIDIO LA POSICIÓN EN QUE LO DEJARON, PORQUE NO ERAN ESTUDIANTES DE MEDICINA, SINO DE INGENIERIA Y ECONOMIA, O SEA, TODO EST;A TAN CLARO!

teonila johana

13 Septiembre 2012 - 2:46pm
CLARAMENTE SE VE QUE TANTO EL JUEZ COMO LA CORTE YA TIENEN LLENOS SUS BOLSILLOS PARA OBSTRUIR LA MISMA JUSTICIA QUE DICEN ELLOS QUE APLICAN LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS ES NARCO JUSTICIA Y NO SE NECESITA SER TAN INTELIGENTE NI TENER TRES DEDOS DE FRENTE PARA ENTENDER QUE TANTO LA CORTE Y EL JUEZ ESTAN COMPRADO POR LA RATAS DE LA FAMILIA DE CARLOS CARDENAS Y LAURA Y JESSY QUE INDIGNANTE A LA MAMA DE LUIS COLMENARES LE DIGO DE CORAZON QUE NO SE RINDA QUE SIGA LUCHANDO POR QUE HARAN HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE LOS CUMPABLES NO PAGUEN Y SIGAN LIBRES ESA ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS UNA PARTIDA DE RATAS ASQUEROSAS POR QUE SABEN QUE LAS PRUEBAS CIENTIFICAS DARAN CON LA VERDAD

teonila johana

13 Septiembre 2012 - 2:38pm
QUE VERGUENZA Y Y QUE ASCO ME DA LA JUSTICIA COLOMBIANA ACA SE TRATA DE ESCLARECER UN ACESINATO Y LLEGAR A LA VERDAD ACA NO SE DEBE MIRAR VENCIMEINTO DE NADA POR QUE SE TRATA DE UN ASESINATO SE VE CLARAMENTE QUE LA CORTE FALLA SEGUN LOS BOLSILLOS ACASO ESTAS RATAS QUE SE SUPONEN ESTAN PARA HACER JUSTICIA MIRAN SON LOS BOLSILLOS QUE MAS DINERO LES DEN Y CUANDO SE CREE QUE YA SE ESTA LLEGANDO A LA VERDAD VIENE LA SUPUESTA JUSTICIA Y ECHA A SACO ROTO SEÑORES CORTE SUPREMA SEÑORES JUECES NO HAGAN DE ESTE CRIMEN UN CIRCO POR QUE EL DOLOR DE UNA MADRE AL PERDER A SU HIJO ESE DOLOR ES PARA TODO LA VIDA Y NO ES MOMENTANEO ASI QUE YA ESTA BUENO DE TANTAS PAYADAS Y DE QUE LA MISMA JUSTICA OBSTRUYA A LA JUSTICIA

teonila johana

13 Septiembre 2012 - 2:38pm
QUE VERGUENZA Y Y QUE ASCO ME DA LA JUSTICIA COLOMBIANA ACA SE TRATA DE ESCLARECER UN ACESINATO Y LLEGAR A LA VERDAD ACA NO SE DEBE MIRAR VENCIMEINTO DE NADA POR QUE SE TRATA DE UN ASESINATO SE VE CLARAMENTE QUE LA CORTE FALLA SEGUN LOS BOLSILLOS ACASO ESTAS RATAS QUE SE SUPONEN ESTAN PARA HACER JUSTICIA MIRAN SON LOS BOLSILLOS QUE MAS DINERO LES DEN Y CUANDO SE CREE QUE YA SE ESTA LLEGANDO A LA VERDAD VIENE LA SUPUESTA JUSTICIA Y ECHA A SACO ROTO SEÑORES CORTE SUPREMA SEÑORES JUECES NO HAGAN DE ESTE CRIMEN UN CIRCO POR QUE EL DOLOR DE UNA MADRE AL PERDER A SU HIJO ESE DOLOR ES PARA TODO LA VIDA Y NO ES MOMENTANEO ASI QUE YA ESTA BUENO DE TANTAS PAYADAS Y DE QUE LA MISMA JUSTICA OBSTRUYA A LA JUSTICIA

Maria Colombia

13 Septiembre 2012 - 2:31pm
Esto ya es indignante!!!!!! Se supone que si hay cartel de testigos.... peor aun, aqui hay un cartel todavia mas grande, el cartel de JUECES COMPRADOS, cartel de medicos forences, cartel de compradores de conciencia. Oiga juez!!!! usted no merece escribirle con mayusculas su cargo a menos que sea de juez COMPRADO y mucho menos de llarmo "señor", usted no tiene nada de eso, ojalá usted podra dormir tranquilo pero le digo, que de tener la frente en alto, NUNCA!!!!

jonhfredycruzramirez

13 Septiembre 2012 - 8:55am
ESTOY HASTA LA POLLA DE ESTE CASO , HASTA CUANDO VAMOS ESTAR ESPERANDO EL FIN DE ESTA TELENOVELA, ¿HASTA QUE SE ACABE EL DINERO DEL MAS DEBIL??????'''¡ YA TODOS SABEMOS QUE ESTE CASO NO VA MAS ALLA Y TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS CUMPABLES PERO LA CONCIENCIA NO MANDA NADIE. EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

ayorianew

13 Septiembre 2012 - 7:35am
PAIS DE MIERDA, que entrevisten al juez y que un periodista valeinte se atreba a preguntarle cuanto dinero recibio......CORRUPTOS DE MIERDA

cristobal camargo

13 Septiembre 2012 - 7:13am
si la verdad se quiere saber deben de permitir las pruebas cientifias asi esta pintada la justicia colombiana que solo juzga a los pobres pero a los ricos se haxcen la vista gorda asi es la le es para los mas maricas de nuestro pais justicia de mierda la clase social hace de las suyas y se pasan la justicia por el forro .MILLONES MILLONES MILLONES eso es lo que se mueve en este juicio si pagaron por unas fotos 50 millones inmaguinate entonces cuanto se esta moviendo en el caso colmenares

karlosxv

13 Septiembre 2012 - 6:10am
Pais de mie*rda

fregab

12 Septiembre 2012 - 11:57pm
PORQUE CREEN QUE SE MURIERON GALAN LARA BONILLA Y CUANTO POLITICO LADRON DE LA OLIGARQUIA DE ESTE PAIS SE AMUERTO PORQUE? POR RATAS Y TORCIDOS Y ASI ESTAN ESTAS RATAS DE AHORA ENROSCADOS PARA SACAR DEL PROBLEMA EN EL QUE SE METIERON LOS NINITOS YUPIS CONFABULADOS TRAFICO DE INFLUENCIAS Y CUANTA MARRULLA AYA QUE HACER PARA QUE SUS BEBES NO VAYAN A LA CARCEL POR ESO FUE QUE MATARON A PABLO ESCOBAR PORQUE ESTE MAN SI NO SE DEJO CHIMBIAR DE ESAS RATAS OLIGARCAS Y LO MEJOR LES DIO POR EL CULO A TAL PUNTO QUE SE CAGARON EN LA ROPA POBRECITOS COMO TEMBLABAN Y ESA TERAPIA SERA LA QUE HAYA QUE APLICARLES A LAS RATAS DE AHORA EN LA OLIGARQUIA SERA QUE SI? LA MISMA TERAPIA SERIA BUENO QUE LAS FARC AYUDARAN A HACER JUSTICIA PORQUE LOS JUECES DE LA REPUBLICA YA TIENE LOS BOLSILLOS LLENOS

carlosgg

12 Septiembre 2012 - 11:37pm
no digo que carlos y laura sean inocentes o culpables. pero basado en las pruebas no hay forma de condenarlos, primero aquí varios aseguran que caer a un cano de esos no ocasiona ningún daño pero la realidad es otra, vas borracho a oscuras y te caes al cano y te pegas un golpe en la cabeza contra el muro de concreto y no lo cuentas, entonces las pruebas forenses no aclaran nada, segundo la fiscalía no tiene ningún motivo del crimen, según los testigos que tiene la fiscalía que son mas falsos que un billete de 3 mil el que mato a colmenares fue el escolta de laura y ni lo mencionan, cual es el afán de la fiscalía de traer testigos falsos. a qui piden que condenen a estos jóvenes basándose en un yo creo y la justicia no funciona así.

carlosgg

13 Septiembre 2012 - 7:53pm
y esa es la pregunta por que la fiscalía trae testigos falsos? por que hasta un niño de 5 años se da cuenta que esos testigos son mas falsos que un billete de 3 mil. no me interesa en lo personal si los condenan o no solo doy mi opinión basado en las pruebas

carlosgg

13 Septiembre 2012 - 7:45pm
que tiene que ver uribe en esto? estas obsesionado con uribe o que

ayorianew

13 Septiembre 2012 - 5:42am
pff que se puede esperar de estos hps uribenos, no hay pruebas para condenarlos? carlitos cardenas, de nada te sirve sacar cuentas para defenderte tu mismo jajajajaja para que la fiscalia va traer testigos falsos? que ganan con eso? mas bien es a la defensa de sobornar, destruir videos y pruebas para que no condenen a sus defendidos, pensa un porquito carlos cardenas, estos hijos de papi y mami son unos delincuentes, igual q uribe, porque no pedis justicia con uribe??????? pajudo delincuente asesino!!!!!!!

carlosgg

12 Septiembre 2012 - 11:59pm
algunos aquí para justificar lo de los testigos falsos dicen que los metió iguaran. estos son testigos de la fiscalía, el papa de colmenares estafo al estado por miles de millones cuando era contador general de la república como cosa rara en este país. aquí muchos piden justicia pero Gustavo petro el alcalde de bogota que a cometido crímenes del lesa humanidad hay si nadie pide justicia nunca e visto un mensaje pidiendo que lo encarcelen entonces de que justicia hablan y hasta muchos lo recompensan poniéndolo de alcalde, ahora quieren perdonar a timochenko y hasta ponerlo de presidente y todos muy contentos. a ver por que no piden que lo cuelguen de los huevos a un árbol hasta que muera el desgraciado que es poco castigo para ese criminal y todos los de la farc y eln

urs

12 Septiembre 2012 - 9:34pm
SEÑOR JUEZ, USTED ESTÁ PERMITIENDO QUE ESTE CRIMEN QUEDE IMPUNE, AL NO RECIBIR LAS PRUEBAS, LOS GRINGOS, ASÍ PASEN LOS AÑOS, ELLOS SIEMPRE ESTÁN INVESTIGANDO LAS PRUEBAS QUE GUARDAN PARA QUE SE ESCLAREZCA EL CASO, MIENTRAS USTED SE NIEGA A RECIBIRLAS, ES QUE ESTÁ DE PARTE DE ESAS FAMILIAS, A USTED NO LE DA VERGUENZA MIRAR A LA CARA A LA FAMILIA COLMENARES, QUE NO VEN JUSTICIA POR EL CASO DE ELLOS, NO VE POR LO QUE ESTÁN PASANDO...!!! SI FUERA UN HIJO SUYO ME IMAGINO QUE INVESTIGARÍA HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. QUE ES LO QUE LES PASA A LOS JUECES DE ESTE PAÍS, SIEMPRE ESTÁN A FAVOR DEL DELINCUENTE Y LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS QUE SE LAS LLEVE EL DIABLO, COMO DICIENDO AQUÍ NO HA PASADO NADA. ESPERO PUEDA DORMIR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA.

urs

12 Septiembre 2012 - 9:25pm
POR AMOR A DIOS, QUE ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE, YA ES HORA DE QUE SE HAGA JUSTICIA, PARA QUE DE AHORA EN ADELANTE CUALQUIER CRIMEN SEA INVESTIGADO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, Y NO QUEDEN GUARDADOS EN EL CAJÓN DEL OLVIDO. POR LUIS ÁNDRES, POR SU FAMILIA, Y POR TODOS AQUELLOS A QUIENES NO SE LES HA HECHO JUSTICIA.

glisjim

12 Septiembre 2012 - 6:40pm
A todas estas, por qué esas personas tienen la casa por cárcel, seguro que ya las hubieran enviado a la cárcel, ellas hubieran "recordado" lo que pasó. Igual ya sabemos que la impudidad seguirá campante, porque miren quienes son los asesinos, el señorito Cárdenas y su amiga Laura. Y como son tan avispados, para oculta pruebas y comprar conciencias, pues la familia Colmenares, se va a aquedar sin saber realmente que paso con su hijo. . . como para pedirle a ese par de joyas que me cuiden un hijo, ah que tal???.

ALONA

12 Septiembre 2012 - 4:39pm
Es el colmo de la justicia colombiana, si hubiera sido el hijo del presidente al que asesinan, si se aceptan las pruebas sin importar si es a tiempo o no, Esta es otra forma de la manipulación y trafico de influencias de las familias de los acusados. Esperamos que finalmente y después de tantas trabas se haga justicia con la familia Colmenares.

BATMANPASS

12 Septiembre 2012 - 3:04pm
ESTO SE VEIA VENIR, MAS CUANDO HAY TANTO TRAFICO DE INFLUENCIAS EN ESTE JUICIO: LA FLIA CARDENAS GUTIERREZ, EL ABOGADO DEL DIABLO (GRANADOS), LEGULEYO QUE SOLO LE TRABAJA A LOS SUCIOS DEL ESTADO, LA PLATA RAMPANTE DEL PADRE DE LA ACUSADA, EN FIN ESTO ES UN JUICIO ANTICIPADO. LIBRES LOS IMPLICADOS SE VAN DEL PAIS AL IGUAL QUE EL JUEZ Y LOS SEÑORES CORRUPTOS DEL TRIBUNAL DE BOGOTA QUE QUEDARAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS.

alejovi

12 Septiembre 2012 - 2:37pm
ESTA ES COLOMBIA!!! ASI SON LAS COSAS AQUI EN COLOMBIA! NO HAY JUSTICIA! LOS LADRONES Y ASESINOS DE LA OLIGARQUIA COLOMBIANA SIEMPRE SALEN LIBRES Y EXONERADOS! YA ME DI CUENTA DE QUE ESTA CASO VA A QUEDAR ASI! TODO EL PAIS Y TODO EL PLANETA SABE QUE LOS ASESINOS SON LAURA MORENO, CARLOS CARDENAS Y 3 PERSONAS MAS!! TODOS LO SABEMOS, ESTA TAN CLARO COMO EL AGUA Y SIN EMBARGO VAN A SALIR LIBRES Y EL ASESINATO VA A QUEDAR EN LA IMPUNIDAD!!!! Y EN FRENTE DE TODOS!! ES UNA BURLA! SE ESTAN BURLANDO DE TODOS NOSOTROS!!! SE ESTAN BURLANDO DE LA SRA ONEIDA, SE ESTAN BURLANDO DE LOS COLOMBIANOS!! QUE HABRA QUE HACER PARA QUE TODA ESTA CORRUPCION SE ACABE?????

freelancedg-12

12 Septiembre 2012 - 2:22pm
Mire, tan claro como el agua...el caso de londoño, en poco tiempo se descubrio quienes fueron los del atentado,,pero quien era "LONDOÑO" verdad, politico, de la rosca..pero como es lo de "Colmenares", para que invertir y permitir pruebas que van a decir la verdad cierto señores jueces?, para que verdad,,como no es Londoño, o algun hijo de la rosca para que saber la verdad, cierto!!!

Antiomell

12 Septiembre 2012 - 1:37pm
Que lastima este pais con estos corruptos HPs ...... pero ojo estas y su marica novio no salen libres !!!!

Antiomell

12 Septiembre 2012 - 1:42pm
Que lastima este pais con estos corruptos HPs ...... pero ojo estas y su marica novio no salen libres !!!!

tavilas

12 Septiembre 2012 - 12:49pm
Porfa que alguien me explique. No fueron estas prueban las que trataron de ocultar desde un comienzo?

HELI PEREIRA

12 Septiembre 2012 - 11:50am
SEÑOR JUEZ: SABIA UD. QUE UNA DE LAS PRUEBAS MAS NUEVAS ES EL ADN, SI SEÑOR, EL ACIDO RIBONUCLEICO. CREO QUE NO TIENE 20 O 40 AÑOS DE HABER SIDO DESCUBIERTO. CUANDO NO EXISTIA ESTA PRUEBA, MUCHOS INOCENTES FUERON A LA CARCEL, UNA VEZ SE DESCUBRIO ESTA NUEVA PANACEA, SE REVISARON CASOS JURIDICOS VIEJISIMOS, Y MUCHA GENTE QUE ESTABA PRESA, PUDO DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y SALIR LIBRE. Y UD. NON PLUS ULTRA, SUMA CUM LAUDE DEL SABER SE NIEGA A RECIBIR LAS PRUEBAS CIENTIFICAS QUE LE ESTAN PRESENTANDO ?, POR FAVOR, UD ESTA ENTORPECIENDO UN RESULTADO, ESTA TRATANDO QUE LA VERDAD QUEDE OCULTA, A QUE LE TEME ? DEJE QUE LAS PRUEBAS SEAN PRESENTADAS, Y TODO EL PAIS QUEDARA FELIZ, SEA CUAL FUERE EL RESULTADO. CORRA EL RIESGO SI NO ESCONDE NADA.

parousia

12 Septiembre 2012 - 11:25am
Corrupcion en el tribunal superior! cualquier pretexto es bueno para salvar a las niñas de papi y mami

costeñopaisa2011

5 Septiembre 2012 - 8:56pm
ESTA JUSTICIA QUE MAS QUIEREN PARA CONDENAR A LOS CRIMINALES DE COLMENARES, SI FUERAN POBRES YA ESTARIAN CONDENADOS, PERO COMO SON HIJOS DE PAPI Y MAMA, Y ES DE LA ALTA SOCIEDAD SANTA FEREÑA, NO SABEN ESTOS JUECES QUE HACER PARA DEJARLOS LIBRES, QUE DESASTRE ES ESTA JUSTICIA.

NIKKEI

5 Septiembre 2012 - 5:49am
A ESA JUEZA DEVERIAN MANDARLA ALA MIERDA POR ESO ESKE ACA EN EL EXTRANJERO NO TILDAN DE LADRONES SI LAJUSTICIA ES CORUCTA Y ESOS ABOGADOS UNOS HPAS KE PROTEJEN A DELINCUENTES COMO SON EN ESTE CASO CON PRUEBAS Y NO LAS ACECTAN SI SON LASPRINCIPALES PARA ESCLARESER UN CRIMEN ACA EN JAPON ESWO ES LO MAS INPROTANTE PARA KE COLOMBIA SALGA DE TANTA DESGRACIA TIENEN KE CANBIAR A TODOS ESTOS DELINCUENTES DE LA JUSTICIA SON SOLO UNOS CORUCTOS

MANCHOZONGO

5 Septiembre 2012 - 1:04am
Veremos si el Tribunal Superior esta contaminado con el poder del narco paraco Mario Iguarán y el vomitivo y mañoso torcido de Jaime Granados, este par de monstruos del derecho torcido, a ver con que sale la raquítica justicia de nuestro País, da pena que se rechacen las pruebas si en este asesinato entre más pruebas, más se demuestra el vil asesinato de Luis Colmenares, este asesino de estrato siete esta en casa viendo la tele y burlándose de Colombia y el mundo

bilinguealejo

4 Septiembre 2012 - 11:36pm
Mario iguaran va a pasar de heroe a villano. Por otro parte todos sabes que 2x2 son 4 y que hay veces que la justicia en colombia dice que 2x2 son 5. Se cometen unos atropellos ILOGICOS. Vuelvo y reitero esta palabra ILOGICOS.

ANDERSONGUZM

4 Septiembre 2012 - 8:56pm
Las pruebas cientificas son una gran pieza del rompecabeza, me imagino que nada facil de conseguir, y por ello toma su tiempo, y mas ante un caso tal como este, al que siempre el sacan pero, con tal de favorecer a la defensa. He visto varias declaraciones de Laura y noto contradicciones y eso dice mucho. No se mucho de esto, pero me huele a que estos jueces de pacotilla tienen su billete y su dictamen listo. Creo que es mejor acudir al ente internacional pues una vez mas esta claro que la justicia de nuestro pais es una farza, y con todo eso se habla y que de la paz. Senor presidente, pongase los pantalones y hagase sentir ante tantos funcionarios corruptos

Charles de Gaulle

4 Septiembre 2012 - 8:15pm
En este momento el caso Colmenares está en una etapa mas compleja que la anterior, si bien reconozco que el juez por lo menos aceptó 2 de los 3 paquetes de pruebas que son testigos e interceptaciones, falló en acptar los peritajes, y me sorprende que el fiscal Gonzalez quien ha sido un funcionario pulcro en su actuación haya omitido esta prueba o a lo mejor se la omitieron, quien sabe que persona inescrupulosa omitió este detalle. Hablando con mas seriedad, tenemos que la menos implicada es Jessy Quintero, pero sorprende que ella si no es salpicada por los testigos, su abogado defensos repita como un loro las tesis de la defensa de Laura Moreno, en si a Laura no le conviene que Jessy deje de ser su lorito, porque en si Jessy ha sido eso, el lorito que repite lo que Laura dice.

nestor pena garcia

4 Septiembre 2012 - 8:09pm
QUE LACRAS DE ABOGADOS QUE POR PLATA VENDEN HASTA LA MADRE.-IGUARAN MALDITO AL INFIERNO TIENE QUE IR A PARAR.-VIEJO HP.-

nestor pena garcia

4 Septiembre 2012 - 8:07pm
EN ESTE CASO COLMENARES LO QUE SE NESECITA ES UN PABLO ESCOBAR PARA QUE ACABE CON TODOS ESOS MALDITOS JUECES CORRUPTOS Y MAñOSOS QUE HACEN DE LA JUSTICIA LO QUE LES DA LA GANA,LASTIMA QUE MATARON A ESCOBAR ESTE SI LES HACIA HACER POPO EN LOS CALZONES,MALDITA JUSCIA LA DE COLOMBIA.-SOLO ESPERAMOS QUE A TODOS ESTOS PICAROS LES EMPIECEN A DAR CANDELA EN LAS CALLES DE BOGOTA.-DONDE ESTARAN LOS SICARIOS DE PABLO PARA CONTRATARLOS Y DARLE PLOMO A TODOS LOS ABOGADOS PICAROS DE ESTE CASO.-

MONTRI

4 Septiembre 2012 - 6:55pm
NO SE NADA DE DERECHO, SOLO SE QUE EN ESTE PAIS ESTAMOS JODIDOS LOS JUSTOS Y HONESTOS. HAGO UNA PREGUNTA , ESTE CASO SE PODRÁ LLEVAR A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL???...ALGUIEN QUE ME RESPONDA POR FAVOR .

LEOPEARDOBUCARO

4 Septiembre 2012 - 5:38pm
Con todo respeto se merece la PROCURADURIA, le falta Procurador pero brillante e idóneo, si la JUSTICIA no acepta las pruebas científicas, seria un SHOW para IGUARAN quedo muy mal con la JUEZ muy reunidos que estarían haciendo?????? y GRANADOS eso es lo que buscan estos abogados mañosos, FALTA UN JUEZ IDONEO, si habrá en Colombia un MAN Honesto y con valores.... esperemos que paso con esta JUSTICIA, que cada día pierde credibilidad

LEOPEARDOBUCARO

4 Septiembre 2012 - 5:30pm
CORRECIÓN PRIMO MAS EL DINERO DE LOS CARDENAS QUE EL DE LOS COLMENARES, veremos al Tribunal si actúa en derecho, si no, es mejor que dejen libres a todos los presos, solo porque los pobres no tienen dinero, y los ricos hacen con la JUSTICIA como se les da la gana.

LEOPEARDOBUCARO

4 Septiembre 2012 - 5:23pm
Con todo respeto que se merece la Justicia, pero esto es el colmo que un Juez Mediocre desestime las pruebas científicas, será porque el abogado de una de las chicas, tiene un caso similar en Cucuta en donde se desapareció las prendas de Medicina Legal que coincidencia con el caso Colmenares, paso lo mismo, donde esta la JUSTICIA, lo honorables JUECES DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, parece que prima más el poder económico que la JUSTICIA VERDADERA, que tristeza. Este caso primo más el dinero de los COLMENRAES, cuyo tio es el Ministro de Hacienda, vaya IMPUNIDAD, si desestiman las pruebas, daría ASCO LA JUSTICIA.

oscar florez castill

4 Septiembre 2012 - 4:50pm
Las pruebas cientificas no deben ser desconocidas y el JUEZ obstruye la justicia al desconocerlas sean presentadas en el tiempo que sean pues se trata de aclarar el asesinato de un ser humano así de sencillo JUEZ, todo parece indicar GRANADOS e IGUARAN se saldrÁn con las suyas esta novela podrá titularse CRONICA DE UN FALLO AMAÑADO y la muerte de COLEMENARES será saldada con un puñado de pesos en los malditos bolsillos de IGUARAN Y GRANADOS dos oscuros y siniestros personajes q muy bien representan esa cosa que llaman justicia en COLOMBIA y que en verdad mas parece ser el cartel mas peligroso del país si señores la plata el dinero ese maldito cáncer que carcome conciencias esta por triunfar dejando impune un asesinato y libres a sus asesinos

BATMANPASS

4 Septiembre 2012 - 4:15pm
SEÑORES DE LA CORTE, SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA, SEÑORES DEL GOBIERNO POR DIOS NO VAYAN A DEJAR QUE UN JUEZ, UNO , SALGA CON ESTAS SANDECES. EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LAS PRUEBAS CIENTIFICAS Y TECNICAS SON UN BALUARTE DE AYUDA PARA ESCLARECER ALGO." QUE NO LAS PRESENTARON A TIEMPO", ESTO NO ES ARGUMENTO VALEDERO PARA ESCLARECER ALGO TAN IMPORTANTE, A ESTE SEÑOR LE FALTA CRITERIO Y RAZONAMIENTO.

BATMANPASS

4 Septiembre 2012 - 4:07pm
ESTE ES UN JUEZ EMPIRICO, DE ANTAÑO, POR FAVOR... ESTAMOS EN PLENO SIGLO VEINTIUNO SEÑOR AGROPECUARIO, EXISTEN LAS PRUEBAS DE ADN, TELEMETRIA, EQUIPOS DE COMUNICACION MOVIL, EL LASER, LOS COMPUTADORES, PERO A QUIEN SE LE OCURRE QUE UN JUEZ DE HACE DOS SIGLOS ESTE ALLI PEGADO AL PIE DE LA LETRA DE LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS, SEA INGENIOSO SEÑOR, COLABORE CON LA JUSTICIA, PERO POR ENCIMA DE TODO SE TRANSPARENTE Y RECTO.

Joselom

4 Septiembre 2012 - 3:48pm
SI ALGUN JUEZ RECHAZA EN COLOMBIA PRUEBAS CIENTIFICAS COMO ADN, ETC...ESE TIO YA ESTÁ COMPRADO X LOS ASESINOS. LAS PRUEBAS CIENTIFICAS SON LAS QUE IRREVOCABLEMENTE SUSTENTAS Y MUCHAS VECES PRUEBAN LOS HECHOS CUANDO HAY AUSENCIA DE TESTIGOS...AHORA IMAGINEMOS QUÉ PUEDE APORTAR DE CIERTO EL CARTEL DE TESTIGOS FALSOS EN ESTE PAÍS???. SIMPLEMENTE ...PIDAN CAMBIO DE JUEZ...YA QUE EL QUE NO ACEPTA PRUEBAS CIENTIFICAS ES UN AMPON COMPRADO X LOS ASESINOS !!!!

ROC

4 Septiembre 2012 - 2:49pm
Ahi se ve el atrazo nuestro, las pruebas cientificas son las mas importantes en estos casos porque no son subjetivas como si lo puede ser un testimonio, en Estados Unidos luego de 10 años o mas metieron a la carcel a personas porque en el momento que cometieron su crimen no se habia desarrollado la prueba de ADN y no se pudo confirmar su presencia en le sitio del crimen, pero cuando desarrollo se juzgaron muchas personas, porque las pruebas cientificas son de las partes mas importantes de estas investigaciones, este juez o se la fumo verde o hay mucho billete de por medio, esto huele muy mal. Lo mismo sucedio con todos los videso de esa zona que desaperecieron, se imaginan una de las zonas mas grabadas de la ciudad, Señor Juez pilas que la gente no es pendeja.

carlosgg

4 Septiembre 2012 - 3:48pm
las pruebas científicas que hay en este caso no son de adn ni ninguna que involucre a los acusados y ya sabemos que Laura si estaba en el lugar, solo son del forece diciendo que el murio de golpes y que el cadáver se encontró boca abajo y que el permanecio boca arriba un tiempo después de muerto, que para un experto no demuestran nada estos golpes como pudieron ser por patadas y golpes o de golpes por la caída al cano y el cuerpo la corriente lo pudo dar vuelta o a el lo llevaban en un carro boca arriba y lo tiraron al cano boca abajo. estas pruebas no aclaran nada.

patin2011

4 Septiembre 2012 - 2:10pm
No me parece terrible que no hayan aceptado las pruebas cientificas y tecnicas que van a esclarecer el crimen. La justicia en Colombia si es terrible por eso es que la prensa debe actuar para que se aclare la verdad. Parece que el juez quiere que el caso quede impune. Si el juez no esta comprado debe aceptar las pruebas cientificas y tecnicas son las mas valiosas

Lasoluciondeestoses