10:35 AM - 25 de Octubre de 2012


No puede haber monopolio en recolección de basuras en el Distrito: Procuraduría

Por: Noticiascaracol.com

El Ministerio Público explicó que medidas que se tomen para integrar a los recicladores no pueden ir en contra de la ley.

A través de la Procuradora delegada para la prevención pública, el ente sostuvo una reunión en el día de ayer con representantes de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

"Respecto de la interpretación que está dando el Distrito al Auto 275 de 2011, emitido por la Corte Constitucional, que le ordena la inclusión de acciones afirmativas a favor de la población de recicladores en el esquema de operación del servicio de aseo, el Ministerio Público recomendó que se estudie una fórmula para que el régimen que se adopte en aras de dar cumplimiento a la orden del Alto Tribunal, se encuentre en el marco de lo dispuesto por la Ley 142 de 1994, que establece en principio un régimen de libertad de entrada de los operadores, y como excepción las áreas de servicio exclusivo", explicó la Procuraduría.

El organismo de control liderará en los próximos días mesas de trabajo con diversas entidades de la ciudad para discutir el tema.

Resaltó el Ministerio Público la voluntad de los directivos de las entidades distritales para considerar sus decisiones a raíz de las recomendaciones y de las precisiones que surjan en estas mesas de trabajo.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad