5:23 PM - 9 de Noviembre de 2012


En diciembre se conocerá tabla de nivelación salarial para rama Judicial

Por: Noticiascaracol.com

El viceministro de Justicia, Miguel Samper, señaló que los decretos se firmarán para ratificar el acuerdo suscrito para acabar el paro, que, sin embargo, sigue.

Indicó que el Gobierno, "honrando el acuerdo al que se llegó el martes pasado, instaló hoy la mesa técnica con representación y asiento de todos y cada uno de los sectores que suscribieron el acuerdo con nosotros".

En el encuentro estuvieron representantes de Asonal judicial "de la junta directiva legalmente establecida", afirmó Samper, así como del sindicato de la Fiscalía y representantes del CTI, entre otros.

El funcionario indicó que se hará "un trabajo continuo y sin descanso para ver cómo se distribuyen los 1,22 billones de pesos aprobados por el Gobierno nacional".

Horas antes, miembros de Asonal se tomaron la Secretaría del Consejo Superior de la Judicatura y cerraron la oficina en la que se tramitaban los procesos.

Nelson Cantillo, de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), afirmó que "nuestros compañeros de esta sala también entran a apoyar el paro".

Precisó que el acuerdo firmado el martes por su compañero Luis Fernando Otálvaro "no reúne las condiciones que estamos exigiendo todos los funcionarios judiciales".

"¡El paro continúa!", exclamó tras la toma del Consejo.

El texto suscrito por el Gobierno y Otálvaro como representante de Asonal, reconoce el derecho de los trabajadores judiciales a la nivelación salarial, ordenada por una ley de hace 20 años y que no ha sido reconocida.

Para cubrirla, el Gobierno anunció que asignará 1,2 billones de pesos (661,21 millones de dólares) para el proceso de actualización de salarios, que comenzará el año próximo e irá hasta 2018.

Además, también dispondrá a partir de 2014 de una suma adicional anual de 200.000 millones de pesos (110,20 millones de dólares) para cubrir la misma obligación.

Las asignaciones fueron detalladas en el documento con el que las partes formalizaron el acuerdo para poner fin a la huelga, en la que participan más de 45.000 funcionarios y la segunda por el mismo motivo desde 2008, cuando la parálisis duró seis semanas.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad