5:33 PM - 9 de Noviembre de 2012


A $150 millones elevan recompensa por autores de masacre en Antioquia

Por: Noticiascaracol.com

Se asignó además un fiscal especial para investigar el asesinato de 10 campesinos en Santa Rosa de Osos, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
.
Mi lista de reproducción

Al concluir el consejo de seguridad adelantado en la población, el alto funcionario reveló que dentro de las medidas adoptadas para dar con el paradero de los asesinos de los trabajadores se decidió elevar de 50 a 150 millones de pesos la recompensa.

"Necesitamos que la ciudadanía cuente pronto lo que sepa", resaltó Pinzón, y subrayó que no se puede "permitir que estas bandas atomizadas se tomen el poder".

Asimismo, dijo que a la zona llegarán 200 soldados, que protegerán y perseguirán a los responsables, y se establecerá un plan de acompañamiento especial a las fincas tomateras para evitar nuevos hechos como el cometido el miércoles en la noche.

El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, les advirtió a los autores de la matanza "que están en la mira y que van a caer, y caerán tarde o temprano".

"Como cayó el ‘Loco Barrera', al que nos lo van a entregar en los próximos días, según me ratificó el presidente (Hugo) Chávez hace un par de días. Y así iremos uno detrás de otro", sentenció.

El pasado miércoles, una mujer y nueve hombres fueron vilmente asesinados cuando culminaron su jornada de trabajo en una plantación de tomates de árbol, ubicada en la finca La España de la aldea de Santa Rosa de Osos, en Antioquia.

Según las autoridades, tres individuos llegaron a la finca y tras agrupar a los labriegos les lanzaron una granada de mano y después les remataron con armas de fuego, en un suceso al que sobrevivió herido de gravedad otro campesino.

El presidente Santos detalló que la matanza se debió a "retaliaciones" entre miembros de Los Rastrojos.

Las víctimas fueron sepultadas este viernes tras un funeral oficiado por el obispo Jorge Alberto Ossa, quien exigió a las autoridades que la masacre no quede en la impunidad.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad