11:05 AM - 12 de Noviembre de 2012


No habría pago de salarios para quienes sigan en paro judicial

Por: Noticiascaracol.com

Esta medida se adoptaría sólo para un grupo minoritario que aún no se reincorpora a la normalidad laboral.

Así lo informó la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en un comunicado en el que dio a conocer que esta semana estudiará, junto con la Dirección Ejecutiva de Administrativa Judicial, que es la entidad ordenadora del gasto, la propuesta de no cancelar los salarios del mes de noviembre a los funcionarios y empleados de la rama judicial que decidan continuar en cese de actividades laborales.

El organismo aclaró que el objetivo no es perseguir el derecho a la protesta, "sino poner de manera explícita las cartas sobre la mesa, para que al final de mes los servidores judiciales no aleguen sorpresas".

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura dijo que el acuerdo que se logró con el sindicato contó con el consentimiento plena de todos los actores, incluso del sector de Asonal que hoy continúa en cese de actividades.

"El acuerdo fue redactado y discutido por todos durante esa reunión y su versión final tuvo la aquiescencia del 100% de los presentes. Es más, el acuerdo fue digitado por un representante de ese Asonal, quien venía del Cauca, y en uno de los computadores portátiles de los trabajadores", sostuvo.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

juanylaverdad

14 Noviembre 2012 - 2:04pm
Me parece muy falto de ética lo que hizo Nelson Cantillo después de defender en público el acuerdo y asegurar que dicho acuerdo era el mejor logro en 20 años decidiera echar para atrás y extender más este problema, deberia mantenerse en una posicion y no dividir a asonal (o será ese su proposito final). https://www.youtube.com/watch?v=38HHEl4PNSE

nolop

13 Noviembre 2012 - 1:38pm
seria el colmo que exigieran pago,si no han ido a trabajar y si el daño tan grande que han causado al pais

walcaracol

12 Noviembre 2012 - 8:14pm
Esto lo deberian haber previsrto desde el principio, e inclusive contratar nuevos personajes que quieran trabajar, no saben el perjuicio que han causado al pueblo colombiano, ya que esto tambien es un servicio publico y no deberia existir paro deberia existir una mesa de negociacion y continuar la atencion al publico, pero que se puede esperar de un gobierno inepto como el del presidente santos, que pasara a la historia como los demas ineptos lo han hecho, asi que los que no estan de acuerdo con el salario de la rama judicial deberian renuinciar y conseguir otro empleo pero no perjudicar a todo un pais, es verdad que los salarios les hace falta un aumento pero esto no tiene nda que ver con la desantencion al publico que es el perjudicado.

GERMANB

12 Noviembre 2012 - 7:46pm
Estas personas que exigen mayores salarios, deberian justificarlo con trabajo agil y eficiente; pero desafortunadamente, seria bueno mirar como estan los miles de expedientes que reposan llenos de telarañas.

COSTEÑO CANSADO

12 Noviembre 2012 - 11:37am
esos que NO QUIEREN IR A TRABAJAR son esos jueces y fiscales que se las pasan todo el dia en las páginas de facebook y twitter , y cuando alguien va a preguntarles por los procesos , la respuesta mas fácil es AHIII USTED SABE COMO ES EN ESTE PAIS TODO ES LENTOOOOOOOOOOOOOOOOO.. jajajaajaj conosco a mas de uno en la costa
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad