11:38 AM - 13 de Noviembre de 2012


Se aplaza para el 19 de noviembre inicio de diálogos Gobierno-FARC en Cuba

Por: Noticiascaracol.com

Delegados de ambas partes continuarán las reuniones previas, para ultimar detalles sobre mecanismos de participación ciudadana, entre el 15 y el 18 de este mes.

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron hoy en un comunicado conjunto que el inicio de las negociaciones de paz en La Habana se aplaza de este jueves al lunes 19 de noviembre.

"El lunes 19 en La Habana, Cuba, los delegados negociadores empezarán la discusión sobre la agenda acordada", señala la comunicación colectiva que fue enviada por el servicio informativo del Gobierno colombiano.

Según la nota de tan sólo dos puntos, esta decisión resulta de un acuerdo alcanzado entre las partes para "continuar la reunión técnica para ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana del 15 de noviembre hasta el 18 del mismo mes".

Los representantes del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron esta reunión técnica el pasado 6 de noviembre en la capital cubana para preparar la logística de la fase de negociación, cuyo inicio estaba previsto para el jueves 15.

El primer asunto que tratarán en la mesa de diálogos es el problema de la tierra en Colombia, que representa un desafío al tratarse de uno de los puntos de origen del conflicto armado colombiano, que se inició hace casi medio siglo.

El 1,15 por ciento de la población colombiana posee el 52 por ciento de la gran propiedad rural.

Desde 1985, 5,5 millones de personas han debido dejar sus lugares de origen al ser despojados de sus tierras y 6 millones de hectáreas les han sido arrebatadas a sus propietarios.

Los Gobiernos de Cuba y Noruega ejercen como garantes del diálogo de paz colombiano, mientras que los de Chile y Venezuela tienen el papel de "acompañantes".

El pasado 18 de octubre quedó oficialmente instalada en Oslo (Noruega) la mesa de diálogo entre el Gobierno y las FARC, después de que acordaran en agosto pasado una hoja de ruta con los temas que se discutirán y las reglas del juego.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CRIOPINION1

13 Noviembre 2012 - 2:23pm
TANTA GUEVONADA Y EL MARICA DEL SANTOS NO SE HA DADO CUENTA LO QUE HAY DETRAS DE ESTOS DIALOGOS O ES QUE ADEMAS DE BOBO NO TIENE MEMORIA DESDE EL PRINCIPIO LANSARON AL RUEDO A LA MERCADER DE LA MUERTE PIEDAD CORDOBA A FIN DE VENDER LA IDEA QUE LA SOCIEDAD CIVIL DEBE ESTAR ALLI ASI EL CIRCO ESTARA MAS LLENO A LA HORA DE SOLTAR LOS LEONES, EL GOBIERNO DEBE DESPERTAR LOS DIRIGENTES DFE LAS FARC SALIERON DEL PAIS A SU CONVENCION PRIVADA DONDE PUEDAN ELEGIR Y CONCRETAR SU LINEA DE MANDO ABASTECIMIENTOS Y LOGISTICA QUE NECESITAN ESTOS MATONES PARA SEGUIR EN EL ARTE DE MATAR COLOMBIANOS UNOS ESTAN DEDICADOS A COMPRAR ARMAS TRAFICAR LA COCA QUE TIENEN LISTA EN FIN MENOS CONCRETAR DIALOGOS DE PAZ ESTE NEGOCIO TAN RENTABLE NO LO DEJA NADIE Y MENOS LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE LO MANEJAN A SU ANTOJO

Antiomell

13 Noviembre 2012 - 11:06am
Que mamadera de gallo ! puro show ! Nada sale de aqui ! verán .

serpientenegra

13 Noviembre 2012 - 10:09am
LO BUENO ES QUE ENTONCES AHORA TENEMOS DOS CIRCOS PARA ESCOGER, : EL DE LOS HERMANOS GASCA Y ESTE DE CUBA........UMMMMMMMMMMMMM !!!!ME QUEDO CON EL PRIMERO ......ESTA MAS LLAMATIVO...JAJAJAJAJAJAJA, O NO ????
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad