10:04 AM - 18 de Noviembre de 2012


La Unión Europea y Colombia dialogarán sobre niños y minorías en el conflicto

Por: Efe

Estas dos caras del conflicto centrarán las discusiones del II Seminario de Derechos Humanos en Colombia, que se celebrará el 20 y 21 de noviembre en Bogotá.

Un centenar de representantes de la Unión Europea (UE), el Gobierno colombiano y la sociedad civil del país andino abordarán a partir del martes próximo un diálogo sobre la situación de los niños y las minorías étnicas en el marco del conflicto armado interno.

Estas dos caras del conflicto en el país suramericano centrarán las discusiones del II Seminario de Derechos Humanos en Colombia, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de noviembre en Bogotá, según un comunicado divulgado hoy por la UE.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, inaugurará el encuentro junto con la jefa de la delegación de la UE en el país suramericano, María Antonia Van Gool, y contará también con la participación de la directora de la Corporación Jurídica Humanidad Vigente, Olga Lilia Silva, en representación de la sociedad.

En la nota, Van Gool se refirió a las negociaciones que comenzarán el próximo lunes en La Habana entre delegados del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para tratar de zanjar medio siglo de conflicto.

"Es claro que la UE apoya todos los esfuerzos que busquen una solución negociada al conflicto armado interno que ha provocado graves violaciones de derechos humanos", dijo al respaldar también las reformas legislativas y administrativas del Ejecutivo.

Sin embargo, reconoció que "aún hay temas sensibles para mejorar en otros campos" y manifestó que la UE está dispuesta a "acompañar al Gobierno y al pueblo colombiano en este proceso".

El objetivo de este encuentro será diseñar políticas públicas que mejoren "el respeto de los derechos fundamentales, incluyendo la justicia en los casos de lesa humanidad, que es de vital importancia para la UE", según la embajadora Van Gool.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad