11:55 AM - 26 de Noviembre de 2012


Presidente Santos reitera que Colombia estudia retirarse de Pacto de Bogotá

Por: Noticiascaracol.com

Anunció que se creará un cuerpo de Policía raizal para San Andrés, tras el fallo de La Haya sobre la frontera marítima con Nicaragua.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que se analiza con un pool de abogados el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) asignara parte del mar Caribe a Nicaragua.

Habló así al término de la activación del Fuerte de Carabineros de Girardot.

El pacto establece que las naciones suscritas aceptan resolver problemas por vías diplomáticas.

El posible retiro de Colombia del pacto, suscrito en 1948, ya había sido revelado por la canciller María Ángela Holguín, como una de las medidas del Gobierno para rechazar el fallo de la CIJ.

Expertos, sin embargo, han señalado que esta medida ya no tiene efecto.

Girardot, Cundinamarca

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

12
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

jj21cg

27 Noviembre 2012 - 12:18am
me gustaria saber que piensa el senor santos con lo que dice el precidente de nicaragua que esta ejerciendo soverania en ese territorio sera que nuestro precidente ya se arrodillo me siento apenado ya mi pais que no pelea ni por lo que hace mucho tiempo nuestros antepados nos dejaron y muchos de ellos dieron sus vidas todo para que como colombiano que soy siento que si eso se entrega es entregar nuestro orgullo

SOELI1423

26 Noviembre 2012 - 7:51pm
TAMBIEN SON PARTE DE COLOMBIA EL SUDSUELO,EL MAR TERRITORIAL,LA ZONA CONTINUA,,LA PLATA FORMA CONTINENTAL,LA ZONA ECONOMICA ESCLUSIVA ,EL ESPACIO AEREO ,EL SEGMENTO DE LA ORBITRA GEOESTACIONARIA,EL ESPECTRO EL ECTROMAGETICO, Y EL ESPACIO DONDE ACTUA ,DE CONFORMIDAD CON EL DERECHO INTERNACIONALASI QUE LA CORTE INTERNACIONAL NO SABE NADA DE LA CONSTITUCION DE COLOMBIA COMO PARA BENIR A DECIR QUE NO LE PERTENECE A COLOMBIA Y ES MAS A NINGUN COLOMBIANO SE LE CONSULTO POR MEDIO DE LA CONSULTA POPULAR ESO DEBIO HABERSE HECHO YA UQE COLOMBIA SOLOS TODOS NO UNO SOLO

SOELI1423

26 Noviembre 2012 - 7:43pm
BUENAS NINGUN EXTRANGERO TIENE DERECHO DE OPINAR SI NO CONOCE LA COSTITUCION DE COLOMMBIA EN EL ART:101 DE LA CONSTITUCION DE COLOMBIA DICE LOS LIMITES DE COLOMBIA SON LOS ESTABLECIDOS EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES APROBADOS POR EL CONGRESO,DEBIDAMENTE RATIFICADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , Y LOS DEFINIDOS POR LOS LAUDOS ARBITRALES EN QUE SEA PARTE DE LA NACION, LOS LIMITES SEÑALADOS EN LA FORMA PREVISTA POR ESTA CONSTITUCION , SOLO PODRAN MODIFICARSE EN VIRTUD DE TRATADOS APROBADOS POR EL CONGRESO, DEBIDADMENTE RATIFICADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA .FORMAN PARTE DE COLOMBIA,ADEMAS DEL TERRITORIO CONTINENTAL,EL ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES ,PROVINCIA,SANTA CATALINA, E ISLAS DE MALPELO ,ADEMAS DE LAS ISLAS ,ISLOTES CAYOS,MORROS,Y BANCOS .

harry4293

26 Noviembre 2012 - 7:14pm
fuerza policial raizal?, LOS SAN ANDRESANOS QUEREMOS NUESTRA PROPIA NACION YA QUE ESTE NO SUPO VALORARNOS NI DEFENDERNOS EN MOMENTOS CRUCIALES DE LA HISTORIA, DEMANDAREMOS A COLOMBIA ANTE LA HAYA.

kikin.50

26 Noviembre 2012 - 4:31pm
Según la Biblia Dios creo al hombre y le dió dominio sobre la tierra, los animales, las plantas y lo dotó de inteligencia para administrar y usar equitativamente todos los bienes terrenales en bien para el y su descendencia, la justicia para ser justo en sus decisiones, el respeto por los pactos realizados entre los hombres y los pueblos con jueces imparciales que velaran por los derechos adquiridos y ganados en acuerdos legales, pero en este momento Colombia fue atracada y robada por una corte de justicia internacional creada para defender los derechos adquiridos y amparados por leyes y acuerdos internacionales, pero se extralimito perjudicando a Colombia y demás países con los cuales tiene acuerdos y violando su soberanía y limites territoriales, ABAJO LA CORTE INTERNACIONAL.

juanferrary

26 Noviembre 2012 - 4:16pm
26/11/2012 Atencion verdaderos patriotas colombianos a denferder nuestra soberaniaque esta siendo atacada por brasil y españa unete almejor juego de estrategia militar y de paso puedesobtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

cafetalito2

26 Noviembre 2012 - 2:27pm
NICAS PRIMERO FUE SABADO QUE DOMINGO CUANDO USTEDES IBAN NOSOTROS LOS COLOMBIANOS YA VENIAMOS ,OSEA QUE EL MAR QUE USTEDES SE QUIEREN ROBAR ES NUESTRO Y LA CORTE DELA HAYA PUEDE DECIR HASTA MISA

leoxis1

26 Noviembre 2012 - 1:50pm
Si aplicamos las 200 millas que toda nacion deberia tener de acuerdo a leyes internacionales Colombia no tendria ni la mitad de lo que tiene ahora. Esto significa que Colombia tiene mucho mas mar del que legalmente deberia tener; en otras palabras salieron ganando ya que no les aplicaron las 200 millas que en realidad les toca, que avaricia!!

leoxis1

26 Noviembre 2012 - 1:46pm
Se retiren o se queden del pacto de Bogota esas aguas son legalmente Nicaraguenses siempre lo fueron pero Colombia asume que tomar lo ajeno es propio si llevaban anios teniendolo.

Jair

26 Noviembre 2012 - 1:16pm
Ahí está pintado este gobierno bobalicón, melinfluo y claudicante que, para despistar a algunos ingenuos y bajar la presión que con justicia le increpetan los colombianos por esta gran pérdida del fallo que no se debe aceptar, sale a hablar de retirar a Colombia del pacto de Bogotá, cuando ya es algo tarde, indebido y erróneo, toda vez que le sustrae al país la posiblidad de demandas contra paises como Venezuela que se ha tomado todo el golfo de Cocavicoa, dejando la costa de la guagira sin derecho al mar!.

nanismons

26 Noviembre 2012 - 12:19pm
No lo piensen mucho, que ese pacto de Bogota es la cadena para llevarnos como perritos al tribunal de injusticia de la Haya, la erramienta para que todo el que quiera venir a robar a Colombia lo haga. Las desiciones sobre Colombia solo las debemos tomar nosotros, los Colombianos. No 15 viejos pachucos, chuchumecos, ladrones comprados. NO ACATAMOS FALLO DE LA CORTE DE INJUSTICIA DE LA HAYA.

nolop

26 Noviembre 2012 - 12:17pm
siga pensando ,,,que se llega san pedro del año entrante y usted en las mismas
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad