2:00 AM - 28 de Noviembre de 2012


Alejandro Ordóñez, reelegido procurador general de la Nación

Por: Noticiascaracol.com y Efe

Obtuvo en total 80 votos a favor de los 99 posibles, mientras que su único contrincante, Orlando Gallo Suárez, logró 2 sufragios.
.
Mi lista de reproducción

"Le doy gracias a Dios y gracias a los senadores por su independencia y a los funcionarios de la Procuraduría", dijo Ordóñez al manifestar su satisfacción.

Ordóñez derrotó a María Mercedes López (5 votos), quien horas antes de la votación se retiró argumentando falta de garantías, y a Orlando Gallo (2 votos).

En su discurso ante la plenaria del Senado y antes de su reelección, Ordoñez manifestó que no tenía "el menor cargo de conciencia al terminar este período" y que sus actuaciones en los procesos disciplinarios contra funcionarios públicos no habían tenido "ningún carácter político para tomar decisiones".

Reconoció que "hubo aciertos y desaciertos", pero dijo tener "la absoluta certeza y tranquilidad" sobre el trabajo realizado. Reiteró, igualmente, que su postura frente al tema de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrollan en La Habana, "no puede ser a cualquier precio", e insistió en que es "un escéptico, pero no hostil al proceso".

La reelección de Ordóñez estaba "cantada" pues antes de la elección los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical, Partido de Integración Nacional (PIN) y el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), habían anunciado su apoyo.

El Polo Democrático Alternativo (PDA)  votó en blanco.

El abogado Ordóñez se especializó en derecho administrativo, fue asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) para asuntos políticos de Perú y magistrado y presidente del Consejo de Estado, el más alto tribunal del país en lo administrativo. 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

12
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Estrella de la mañana

28 Noviembre 2012 - 3:59pm
GRACIAS A DIOS ESA REELECCION SE LA TIENE MUY MERECIDA.

albertg

28 Noviembre 2012 - 12:33pm
q viejo corrupto ese, comprador de cargos. da asco un viejo como esos aplicando la ley a su antojo. Pero miren quienes lo eligieron, los ladrones y delincuentes mayores del congreso o nido de ratas q llaman a ese grupo de hampones

DOMINGORUGE

28 Noviembre 2012 - 11:01am
ESTA REELECCIÓN DEL MAFIOSO PROCURADOR ES UNA GUERRA DECLARADA POR PARTE DE LAS RATAS DEL CONGRESO CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO...NO NOS CABE LA MENOR DUDA DEL NEGOCIO REDONDO QUE TIENEN TODA ESTA RECUA DE HAMPONES PARA MANTENER A ESTE PINOCHO EN EL PODER Y ASÍ SEGUIRSE REPARTIENDO LA TORTA DE LOS EMPLEOS DEL ESTADO Y POR ENDE LA TAJADITA DE LOS NEGOCIOS SIN QUE NADIE LOS INVESTIGUE....EL PUEBLO EN NINGÚN MOMENTO HA ELEGIDO A ESTE PILLO CON CARA DE CURA DEPRAVADO.....POR ESO ES QUE --NO-- ESTOY DE ACUERDO CON QUE LAS FARC NEGOCIEN CON LOS HAMPONES DEL GOBIERNO QUIENES SÍ DE VERDAD SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS Y CORRUPTOS DE ESE PAÍS.... Y LA REELECCIÓN DE ESE DELINCUENTE VA CONTRA LA PROPIA CONSTITUCIÓN....QUÉ BELLEZA LAS RATAS CONGRESISTAS VULNERANDO LAS LEYES QUE ELLOS MISMOS EMITEN.

CARCATE

28 Noviembre 2012 - 9:07am
Buenos días: Esta elección del Procurador era "una muerte anunciada", por cuanto bien se sabe, que de ambos bandos, tanto del Congreso como de la Procuraduría se deben favores y bien grandes, porque si se hiciera una auditoría en los dos poderes como debe ser , el escándalo sería más grande que el tamaño de la tierra. Este País es así y no va a cambiar de la noche a la mañana, porque todos tienen "rabo de paja". Lástima que uno tenga que expresarse de esta manera de su país pero la realidad le gana a la ficción, y el Procurador defiende al que el quiere y ataca al que no le cae bien por alguna razón. Un Procurador debe ser honesto y pulcro en sus decisiones, pero observo que estos atributos no se dan en él, por eso opino que su reelección no le conviene a este maltratado País.

julianpatino

28 Noviembre 2012 - 10:01am
Señor CARCATE al procurado es que el senador Eduardo Merlano, el borracho esta destituido. Gracias a ese párroco de pueblo como dijo alguien mas abajo los corruptos pagan escondedoro; porque al honorable procurador no le tiembla la mano para mandarlos a la carcel. Por eso digo los unicos que estan en contra del procurador son los malos. Los abortistas, los terroristas y todos los que defienden la muerte. Si no fuera por Ordoñes merlano estaria aun en el congreso recibiendo su jugoso sueldo.

josse madrid

28 Noviembre 2012 - 8:38am
que bien,,,, q se preparon los gay y los corruptos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

CONTADOR 2009

28 Noviembre 2012 - 8:33am
Fue reelegido el parroco de pueblo nuevamente con el aval de los corruptos delincuentes de cuello blanco, los congresistas quienes les deben favores politicos a aquel, los cuales consisten en darles puestos a sus familiares y amigos en la procuraduria y no seguir con las investigaciones que tienen pendientes. Sr. absolvedor que paso con el fallo de segunda instancia en contra de la gobernadora del huila por el caso TIGSA, en el cual se perdieron dineros publicos al rededor de 12.000 millones de pesos ?

nolop

28 Noviembre 2012 - 9:59am
y gracias a este parroco nos libro de tener a piedad cordoba como senadora .por eso apoyo a este señor.gracisssssss

julianpatino

28 Noviembre 2012 - 9:56am
Señor Contador y gracias a ese párroco de pueblo es que el senador Eduardo Merlano, el borracho esta destituido. Gracias a ese párroco de pueblo los corruptos pagan escondedoro; porque al honorable procurador no le tiembla la mano para mandarlos a la carce. Por eso digo los unicos que estan en contra del procurador son los malos. Los abortistas, los terroristas y todos los que defienden la muerte.

julianpatino

28 Noviembre 2012 - 8:15am
Excelente noticia para aquellos colombianos que defendemos la vida y la rectitud. Es una derrota para los defensores del aborto y de cualquier expresion de violencia y terrorismo. Gracias a DIOS podemos contar en el poder con un hombre temeroso de DIOS y de sus mandamientos. El procurado Alenandro Ordoñez es el equivalente al Rey David. Así como el rey DAVID andaba por los caminos de DIOS y era un gobernante según el corazón de DIOS, el procurador es un dignatario según el corazón de DIOS. Aquellas personas que defienden el aborto y que por ende hacen parte del gremio de la delincuencia de este país( donde entra tambien FARC y los corruptos) deben estar que se muerden los codos de la ira y de la envidia. Solo queda decir, GRACIAS DIOS, VIVA DIOS, VIVA COLOMBIA, REINE LA PAZ.

ruben diaz

28 Noviembre 2012 - 7:00am
la eleccion es anticonstitucional por que el procurador tiene que salir de una terna no de un duo y el congreso de la republica esta abligado a decirle al pais por que lo hizo cuando la constitucion es clara o es que el congreso esta capacitado para cambiar la constitucion a su antojo cada que le venga en gana? por que lo unico que se ganaron es una demanda por parte del pueblo colombiano y por pasar por en cima de la constitucion nacional.

fregab

28 Noviembre 2012 - 10:55pm
amigo la terna estaba unas horas antes de la eleccion pero como querian ponerle palos a la rueda por eso esta senora renuncio porque no tenia ni un solo voto entonces esta cucha mejor dio un paso al costado para no hacer semejante oso y el congreso tiene que elegir a una sola persona y si no era ayer a ese paso nunca abria procurador y buena por esa menos abortos en colombia y me3nos maricas haciendo escandalos en la calles

giancomar

28 Noviembre 2012 - 6:42am
Que buena noticia!!!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad