11:48 PM - 3 de Diciembre de 2012


Aplazan cita de Uribe en Congreso para hablar sobre La Haya

Por: Noticiascaracol.com

Fue reprogramada para el 12 de diciembre. El expresidente había confirmado su asistencia para el 5 del mismo mes.

Uribe explicará la actuación de su Gobierno en el litigio con Nicaragua que terminó con un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La CIJ dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya había concedido a este país en 2007. Y a Nicaragua más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar, ricos en pesca y otros recursos naturales, que convierten en enclaves dos de los cayos otorgados a Colombia.

Tras el fallo de la corte de La Haya, el Gobierno de Colombia decidió retirarse del Pacto de Bogotá y así dejar de reconocer la jurisdicción de la CIJ.

Este lunes se conoció también la respuesta del exmandatario Andrés Pastrana a la invitación de la Cámara de Representantes con el mismo motivo. Aseguró, desde Buenos Aires, que le resulta imposible atenderla por compromisos adquiridos hace meses, pero que a su regreso quedará a "disposición de la H. Cámara".

A continuación publicamos la carta de Andrés Pastraba dirigida a Augusto Posada.

"Apreciado señor Presidente:

En viaje fuera del país, por razón de compromisos adquiridos hace meses, recibí la amable invitación de la H. Cámara que Usted preside para participar en la sesión plenaria de esa Corporación con el fin de exponer las actuaciones realizadas y la política del estado colombiano durante mi mandato presidencial en el caso del litigio con la República de Nicaragua.

La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas. Sin embargo, a mi pronto regreso quedo a la disposición de la H. Cámara para tratar un tema de suma importancia para Colombia".

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

14
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

harry4293

5 Diciembre 2012 - 7:59pm
A URIBE NO LE TEMBLO LA MANO PARA METERSE A ECUADOR CUANDO ESTOS OCULTABAN A RAUL REYES, Y CUANTAS VECES FUE A VENEZUELA A SACAR NARCOS QUE SE ESCONDIAN ALLI, TAMBIEN SE IBA A METER A VENEZUELA A SACAR A TIROFIJO PERO SE LE ACABO EL PERIODO, QUE CREEN QUE HARIA CON LOS NICAS QUE INTENTAN ROBAR NUESTRO TERITORIO?, URIBE 2014 - 2022.

COLOMBIAXUSA

4 Diciembre 2012 - 11:34am
AY PERO POR FAVOR! RECUERDEN QUE EL QUE NOS LLEVO A LA HAYA FUE EL PASTRANA SINVERGUENZA ESE! AHORA QUIEREN ECHARLE EL AGUA SUCIA A URIBE QUE SOLO LE QUEDO POR SEGUIR EL CASO, ENTIENDO EL HA SIDO SUCIO PARA UNAS COSAS, PERO HELLO! RECUERDEN QUE ESE ENANO PUSO LA CARA ANTE LA OEA CUANDO NOS INSULTABAN Y EL NOS DEFENDIO Y TODOS LOS APOYAMOS, EN ESTOS MOMENTOS NOSOTROS NECESITAMOS UN PRESIDENTE ASI QUE TENGA LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA QUE ENSEGUIDA MANDE A SACAR ESTOS INDIOS QUE SE NOS ESTAN COLANDO CON EL PATROCINIO DE ESTE SANTOS QUE NO SIRVE NI PARA UN C*** ESTE CARACOL LE ESTA HACIENDO MALA PROPAGANDA A URIBE POR MANDATO DE SANTOS Y USTEDES LES ESTAN COMIENDO EL CUENTO!! DESPIERTEN!!!

nolop

4 Diciembre 2012 - 10:38am
pero el no fue el que cancelo la cita,siempre uribe esta dispuesto a poner la cara

DOMINGORUGE

4 Diciembre 2012 - 10:02am
LACRA INMUNDA...AHORA TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES A LAS BUENAS O A LAS MALAS..RATA DE ALCANTARILLA.....TE DAS CUENTA ENANO QUE LA PRESIDENCIA ERA PARA DIRIGIR Y PROTEGER AL PAÍS Y A SUS HABITANTES?..TE DAS CUENTA DEL MAL QUE LE HICISTE A COLOMBIA CON TU VENGANZA POR LAS MALAS REPARTICIONES CON LA GUERRILLA Y TU PAPITO?...BASURA DE MIERDA Y AL BABOSO DEL MARRANA, OTRO HAMPÓN, CON DISCULPAS DE COMPROMISOS FUERA DEL PAÍS....REPARTIENDOSE TODO LO QUE LES ROBA A LOS BOGOTANOS POR LA RECOLECCIÓN DE LAS BASURAS Y ESTE PAR DE HIJOS DE PU TA, LA RATA Y EL PATRAÑA, HACIÉNDOLE LA VIDA IMPOSIBLE A PETRO.....ESTAS SI QUE SON LAS PEORES BASURAS EN COLOMBIA.

lejano

4 Diciembre 2012 - 8:46am
ALVARO URIBE PENSO QUE A DANIEL ORTEGA LO IVA A CONVENCER CON PALMADITAS EN LOS HOMBROS Y CON PROMESAS DE CULEBRERO; URIBE DIJO: "RESPETAREMOS EL FAYO DE LA HAYA" Y NUNCA HIZO NADA PARA PELEAR POR LOS ISLENOS DE SAN ANDRES DURANTE OOOOOOCHO LARRRRRGOS AGNOS QUE DURO EL MAS MALO DE LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA.POR ESO LOS SANANDRESANOS LE DIJERON "URIBE UD. NO ES BIENVENIDO A LA MARCHA DE SAN ANDRES" Y ALVARO URIBE TUBO QUE SALIR DE LA MARCHA EN SEGUNDOS POR QUE SE ESTABA CONVIRTIENDO EN UNA MARCHA CONTRA URIBE. EN LA MARCHA SOLO SE ESCUCHABA " FUERA URIBE DE SAN ANDRES"

lizny

4 Diciembre 2012 - 12:11am
POR PERSONAS COMO MUCHOS ES KE ESTAMOS COMO ESTAMOS !! NO TENEMOS MEMORIA Y SE NOS OLVIDA KE ESTE VIEJO PELEO CONTRA TODOS LOS PERROS PRESIDENTES EN LA OEA !! JUNTO CON SU CANCILLER CUANDO LO PRESIONARON POR ESTE MISMO TEMA!! Y SE NOS OLVIDA KE EN ESE TIEMPO TODOS LO APOYAMOS Y APLAUDIMOS Y SE NOS OLVIDA KE DE IGUAL MANERA DEFENDIO A ESTE PAIS DE MIERDA Y DIO LA CARA POR TODOS NOSOTROS CUANDO TODO EL MUNDO NOS CONDENABA!! AHORA GRAICIAS AL CARTEL DE LOS PARA TESTIGOS Y LA PUERCA TRAICION DE SU PROTEGIDO !! RETROCEDIMOS 10 ANOS!! PERO BUENO COMO TENEMOS UN PRESIDENTE KE LAS COSAS MEDIO BUENAS SON DE EL Y LAS CAGADAS SON DE URIBEE!! MUNDO MENOS DE EL PUES KE VIVA CARACOL!!!!

DARKY-1

3 Diciembre 2012 - 11:53pm
Fuera con este rolo vendepatrias

DARKY-1

3 Diciembre 2012 - 11:54pm
Uribe 2014 y pastrana para la picota

gabrielmilan

3 Diciembre 2012 - 10:59pm
ESTA BELLEZA ES EL AUTOR INTELECTUAL Y MATERIAL

difero64

3 Diciembre 2012 - 10:10pm
NO SE PARA QUE LLAMAN A ESTE PERSONAJE POR NO INSULTAR A ESTE MEDIOCRE PRESIDENTE QUE DESTRUYO Y DEJO A COLOMBIA SUMIDA EN MAS POBREZA DESEMPLEO E INSEGURIDAD EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS......... DESPAREZCA DE UNA VEZ Y NO SEA CINICO DE MOSTRAR ESA CARA MAS EN COLOMBIA.......

harry4293

3 Diciembre 2012 - 9:13pm
ESTE ES OTRO COBARDE COMO LA GALLINA DEL PRESIDENTE SANTOS, PORQUE NO DA LA CARA Y SE PRONUNCIA COMO LO HA HECHO EL PRESIDENTE URIBE, ANDA ESCONDIENDOSE.

juanferrary

3 Diciembre 2012 - 8:10pm
jajajaj este man sabe que le quieren tirar el agua sucia Atencion verdaderos patriotas colombianos a denferder nuestra soberaniaque esta siendo atacada por brasil y españa unete al mejor juego de estrategia militar y de paso puedesobtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

Antiomell

3 Diciembre 2012 - 6:28pm
Dejen este mafioso a un lado !!!!! quien es el? No lo recuerdo al marica ese .

julianpatino

3 Diciembre 2012 - 5:46pm
le da miedito. por que el es el principal culpable; que le quiten la pension vitalicia por vendido.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Tecnología

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad