9:54 AM - 6 de Diciembre de 2012


Invertirán más de $200 mil millones en San Andrés y Providencia

Por: Con SIG

Los pescadores artesanales recibirán por seis meses un subsidio de $1'800.000, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Con los recursos se pretende inyectarle al archipiélago "un nuevo aire", dijo el mandatario.

El anuncio lo hizo al concluir una reunión en Providencia con el gabinete de ministros y las autoridades de la zona.

"En está primera fase hoy anunciamos una serie de inversiones que pueden sumar 200 mil millones de pesos, de todo tipo", dijo Santos.

Explicó que este proceso se dividirá en dos etapas, una a corto plazo donde se van a financiar proyectos que tienen que ver con el futuro inmediato, y una segunda etapa, que son proyectos de más largo plazo, en donde ya hay unas mesas de trabajo que están discutiendo otras iniciativas.

Acciones inmediatas

El subsidio para los pescadores artesanales será entregado por el Ministerio de Agricultura.

Se mantendrá subsidió en tarifas de energía y se trabajará en el diseño de una campaña para la reconversión de electrodomésticos que permitan ser más eficientes en el uso de la energía.

Habrá una reducción del 50% en las tarifas de los vuelos entre San Andres y Providencia. La medida se implementará a partir de enero del próximo año y también se estudiará la viabilidad de más frecuencias de San Andrés a Providencia.

Así mismo, se destinarán $30 mil millones para becas y subsidios a 700 bachilleres. La beca incluye sostenimiento, valor de matrícula y tiquetes aéreos. Esto se hará a través del Icetex y será condonable en un ciento por ciento. También se otorgarán $15 mil millones para programas de bilingüismo.

Se reactivará uno de los festivales de música más importantes de la isla, el Rainbow Fest, y se fortalecerá la industria cultural musical en sus componentes de formación, producción y circulación. Estas iniciativas estarán lideradas por el Plan Fronteras de la Cancillería y los ministerios de Cultura y de Comercio.

Coldeportes estudiará la factibilidad del mejoramiento de 13 escenarios deportivos y su respectiva dotación.

El Incoder está revisando la manera de asumir el costo de la póliza de la embarcación Colombia 39. De ahora en adelante el municipio de Providencia no tendrá que asumir este costo.

La Reforma Tributaria tendrá la creación de una subcuenta de la Dirección General de Riesgos y Desastres para manejar los recursos del programa de ayuda al archipiélago. Se hará tipo Colombia Humanitaria, ya que esto le dará permanencia a este proyecto.

Habrá exención del impuesto sobre la renta y complementarios a nuevas empresas que se instalen en la isla.

Y finalmente se realizará la unificación del cobro de peritaje para que en Providencia la Dimar no cobre dicho peritazgo.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

carruncho

21 Diciembre 2012 - 12:24pm
nececitamos a Uribe

carruncho

21 Diciembre 2012 - 12:24pm
nececitamos a Uribe

carruncho

21 Diciembre 2012 - 12:23pm
vamos a cubrir el fallo de la aya or alla ese cuento no me lo trago es soberania o dignida los colombianos vamos hacer el ???????

harry4293

6 Diciembre 2012 - 11:39pm
ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE ESE MAR NO TIENE PRECIO, LLEVENSE SUS MILLONES, NO ACATAMOS EL FALLO, URIBE 2014 - 2022.

harry4293

6 Diciembre 2012 - 11:16am
EL 10% DE LOS ISLEÑOS VIVEN DE LA PESCA, PERO EL 98% DE LOS COLOMBIANOS COMEMOS PESCADO, ESA NO ES NINGUNA SOLUCION, NO INTENTEN COMPRAR CONCIENCIAS, NO ACATAMOS EL FALLO,. URIBE 2014 - 2022.

harry4293

6 Diciembre 2012 - 10:56am
Y DESPUES DE LOS SEIS MESES QUE HACEN LOS PESCADORES? A PLANTAR YUCA? QUE SE VAYA ESTA GALLINA CON SUS MILLONES, QUEREMOS AL DE LOS PANTALONES. URIBE 2014 - 2022.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad