2:47 PM - 9 de Diciembre de 2012


Iván Cepeda denunciará a Uribe ante la CPI por “chuzadas”

Por: gquin

El parlamentario busca que se investigue los seguimientos ilegales hechos a periodistas, políticos de oposición y defensores de Derechos Humanos.

"En una reunión privada con la Fiscal General de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, Cepeda pedirá que ese organismo investigue y juzgue a Álvaro Uribe Vélez, como máximo responsable del crimen de lesa humanidad de persecución, cometido en Colombia, en el marco de lo que se ha conocido como las chuzadas del DAS, teniendo en cuenta que en Colombia no está tipificado dicho delito", explica el comunicado.

Según expresa Cepeda a través del documento, Uribe "dirigió una campaña de difamación y venganza en mi contra, por mis denuncias sobre sus presuntos nexos con actividades criminales durante su gestión en la gobernación de Antioquia y en la Presidencia de la República".

Además de la denuncia, Cepeda también entregará a la fiscal Bensouda documentos y pruebas sobre procesos que se adelantan contra Uribe, entre ellos dos masacres perpetradas por paramilitares.

La reunión entre Cepeda y la Fiscal General de la CPI, se dará en el contexto del Panel de la Asamblea Consultiva de Parlamentarios del mundo para la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de Italia, durante el 10 y el 11 de diciembre.

Cepeda es copresidente de la Comisión de Paz del Congreso y representante en la Cámara baja por el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y ha denunciado que él fue víctima de las escuchas y seguimientos ilegales.

Por su lado, el abogado, Jaime Granados, defensor del expresidente Uribe, dijo a la página electrónica del diario El Espectador que "la CPI no tiene competencia para investigar el tema de las mal llamadas 'chuzadas' del DAS" y que las consideraciones del representante Cepeda constituyen una "absoluta locura".

Una veintena de antiguos funcionarios fueron vinculados con las investigaciones de este espionaje, entre ellos María del Pilar Hurtado, exdirectora del organismo que recibió asilo territorial en Panamá.

Una decena de exfuncionarios del DAS han sido ya condenados por este escándalo que se destapó en 2009.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

angelbravo

10 Diciembre 2012 - 8:21am
ivan cepeda parece que estuviera enamorado de uribe, no tiene otros personaje para hacerse popular, o le a dolió mucho que uribe hubiese acabado con los monstruos de la guerrilla, si uribe dio la orden que acabaran con ellos fue de frente mientras la guerrilla a asesinado civiles a engañado a los jovenes, han obligado a las guerrilleras abortar, estoy de acuerdo que existen las chuzadas así se evitarían tantos chanchullos, imagine que el estado tiene que pagar para que vigilen los funcionarios para que no se roben los dineros, eso es una corrupción que ni usted se salva, deje de hacerse el santo que no le queda bien.

Maria C Arias

10 Diciembre 2012 - 1:53am
que hp que le importa las chusadas las hacen todos los paises y hoy en dia mas la tednoligia esta por todas partes guevon sapo

lucho4061

9 Diciembre 2012 - 10:44pm
personajes como este y la teodora cordoba y otros personajes conocidos por el pais son los encargados en enpañar la imagen del pais, con tantas pendejadas y con esos delirios de persecuccion o sera que esta buscando demandar al estado como siempre lo hacen, que daño tan grande le hacen muchos personajes que son del polo al pais que solo denigran en el exterior pero saben que en otra parte se mueren de hambre porque no los dejan robar y desangrar el pais y no hacen nada productivo por colombia, solo decir que los viven persiguiendo y chuzando ...

lucho4061

9 Diciembre 2012 - 10:36pm
un elegante colaborador de la guerilla ostinado o enamorado de uribe yo pregunto que cosa buena ha echo este tipo por rl pais tanto por los pobre , los desplazados y los discapacitados pues nada, solo ganarce una millonada jodiendo y sintiendoce perseguido no mas...

Ejer

9 Diciembre 2012 - 9:43pm
PRESIDENTE URIBE..LO APOYAMOS..SIEMPRE..Y ESPERAMOS..QUE OJALA SE VUELVA A LANZAR..PARA PONER ORDEN EN LA CASA..QUE YA LAS RATAS..ESTÁN HACIENDO FIESTAS..Y TODOS SUS JALABOLAS..Y CHUPA MEDIA...JAJAJJAJA....SUFRAN Y SIGAN SUFRIENDO POR VER A URIBE..TRAS LAS REJAS..Y LIBRES LOS GUERRILLOS DE SACO Y CORBATA.-..Y TODOS SUS JALABOLAS.

Ejer

9 Diciembre 2012 - 9:39pm
AQUI LOS ÚNICOS BURROS..SON LOS QUE SIEMPRE LE ESTÁN BUSCANDO COSAS A URIBE..QUE DUELALE A QUIEN LES DUELE QUE EL ACTUAL PRESIDENTE..ESTÁ EN EL PODER SOLO POR URIBE..QUE TUVO SIEMPRE EN JAQUE A LA GUERRILLA Y TODO SUS COMPINCHES..Y OJALA SE VOLVIERA A LANZAR PARA VOLVER A VOTAR POR EL ..Y NO ESOS JALABOLAS..DEL ENFERMITO..DEL CHAVESTIA..Y SUS COLABORADORES....JAJAJAJAJA...VIVA URIBE..QUE LOS TIENE TRASNOCHANDO..A TODOS SUS ENEMIGOS..JAJJAJA......GUERRILLEROS VESTIDO DE SACO Y CORBATA..Y Q SE ESCONDEN ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL DE COLOMBIA..Y LOS PAISES..VECINOS...CUEVA DE RATAS.Y TERROSITSTAS.

instructor

9 Diciembre 2012 - 6:45pm
DE ACUERDO CON EL SEÑOR CEPEDA URIBESTIAS DEFENSORES DE UN CRIMINAL QUE LO INVESTIGUE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PORQUE EN COLOMBIA URIBE PAGA TODO PARA QUE NO LOO TOQUEN Y SEGUIRA DELINQUIENDO Y ENGAÑANDO UNA MANA DA DE BURROS QUE LO SIGUEN CEPEDA CUAL GUERILLERO MUESTREN LA PRUEBAS EN CAMBIO EL PARACO DE URIBE Y ASESINO SI HAY Y POR MONTON ESPERO LE CALLEMOS LA GETA A TODOS LOS URIBESTIAS MEDIOCRE IGNORANTES PARA QUE SE DEN GOLPES EN EL PECHO POR HABER ELEGIDO UN ASESINO EN EL PODER JAJAJA LOS VERE

angelbravo

10 Diciembre 2012 - 8:40am
acuerdo de que? que esten matando inocente y dañandole el cerebro a lo jovenes, si uribe fue bestia asesino como usted afirma fueron solo ocho años, los bestias salvajes de la guerrilla llevan 60 años, así el dr santos lo alla traicionado uribe es un hombre sincero que quiere al pueblo, gustele o no.

CARLOS LASSO

9 Diciembre 2012 - 5:40pm
GUERILLERO? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...........

Ejer

9 Diciembre 2012 - 4:33pm
ESTE TIPO..ES OTRO GUERRILLERO...VESTIDO DE SACO Y CORBATA..APOYADOR DE LA OTRA BANDIDA DE LA BRUJA DEL TURBANTE..."ALIAS TEODORA"...QUE POR CIERTO..DEBE ESTAR..TRISTE POR LA SALUD..DEL SIMIO ROJO.

computadora

9 Diciembre 2012 - 3:01pm
Q----TAL---ESTA---JOYITA----PIDIENDO-----Q--SE--INVESTIGUE-------A---URIBE----SERA--Q--ESTE--DEJENERADO--APOYADOR---Y---COMPLISE--D--LOS--DESMANES---Q--HACEN---LOS------MONGOLICOS---SEGUIDORES---LA---TAN--FAMOSA--MARCHA---PATRIOTICA----TENDRA---EL--DERECHO---NESESARIO---PARA---ACUSAR--A----QUIEN---DEFENDIO----NUESTRO--PAIS--A---COMO--DIERA--LUGAR--Q---DESGRACIADO--------ESTE-----((CEPEDA)))RECUERDO=------HACE---POCO----UNA--MARCHA--EN--EL---HUILA---Y--EL--COMO--MUCHA--COSA----SIEMPRE---APOYANDO----EL--TERRORISMO---PARESIA----LOCO---FINGIENDO-------ESPERAR---A--LOS---MARICAS---TONTOS-----DIZQUE-------MANIFESTANTES---PARA=---PAOYARLOS---EN--COMPANIA--D--LA--OTRA--ESTAFETA-D--LA--GUERRILLA-----ALIAS----(((TEODORA))))DR---ALVARO---URIVE----PRXIMO--PRSIDENTE---D--COLOMBIA-GRACIAS---DIOS
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad