7:23 PM - 10 de Diciembre de 2012


Seguridad del Fiscal General nunca ha estado en riesgo, sostiene CTI

Por: Noticiascaracol.com

Investiga, con "total prudencia", la conversación entre un escolta de Eduardo Montealegre y una fiscal sobre las rutas y sitios que frecuentaba el alto funcionario.
.
Mi lista de reproducción

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) reveló que conoció de esta comunicación telefónica el pasado 17 de octubre.

Señala que en ella intervenían "un funcionario del esquema de seguridad del Fiscal General de la Nación y una persona que en ese momento era objeto de una investigación penal en Neiva".

La persona indagada en Neiva sería la fiscal de derechos humanos Tatiana Oliveros Gutiérrez, capturada el 4 de diciembre por miembros del CTI.

La funcionaria, según la investigación, inquirió a uno de los escoltas de Montealegre sobre las rutas que tenía el fiscal general, los desplazamientos que hacía y los lugares que frecuentaba cuando salía de la entidad.

Oliveros Gutiérrez tendría nexos con la banda Los Urabeños y al parecer recibía dinero para beneficiarlos en procesos judiciales.

Junto a ella también fue capturada la abogada y exfiscal Melba Lorena Roncancio.

El CTI indicó que "dispuso el traslado del funcionario (el escolta) a otra dependencia".

El organismo precisó que, "antes y después de los hechos, ha garantizado plenamente la seguridad del Señor Fiscal General de la Nación y de su familia. La seguridad del Señor Fiscal y su familia en ningún momento ha estado en riesgo".

"La Unidad Nacional para la Investigación a Funcionarios Judiciales adelanta las correspondientes investigaciones para establecer las responsabilidades a las que haya lugar", agregó, y dijo que "por lo delicado del asunto, este es manejado al más alto nivel de la Fiscalía con total prudencia".

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad