9:05 AM - 22 de Diciembre de 2012


Capturado Álvaro Dávila, abogado de los Nule, confirma Fiscal General

Por: Noticiascaracol.com

La orden fue emitida por su incumplimiento a las audiencias dentro del proceso por el carrusel de la contratación en Bogotá. Medicina Legal evalúa su condición.
.
Mi lista de reproducción

Hasta la clínica del Country de Bogotá, donde el abogado se encuentra hospitalizado, llegaron agentes del CTI para hacer efectiva la orden de un juez de garantías.

"La orden de captura se hizo efectiva", aseguró el fiscal Eduardo Montealegre, quien explicó que expertos de Medicina Legal evalúan la condición de salud de Dávila para definir si continúa hospitalizado o si puede ser trasladado a un sitio de reclusión.

Juan Vicente Valbuena, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, hizo la solicitud inicialmente al juez 38 de garantías, argumentado que Dávila se encontraba en contumacia, ante los múltiples incumplimientos a las audiencias para imputarle cargos.

Con el incumplimiento de este viernes, Dávila había faltado siete veces a los requerimientos de la justicia. En algunas ocasiones sin ninguna razón válida. 

Inicialmente, la solicitud fue rechazada, por lo cual el fiscal se dirigió a otro juez de garantías que sí la aceptó.

A Dávila, la Fiscalía le imputará cargos por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad