9:42 AM - 23 de Diciembre de 2012


Álvaro Dávila será enviado a la cárcel

Por: Noticiascaracol.com

Una juez dictó medida de aseguramiento contra el asesor del grupo Nule. Dijo que "es un peligro para el proceso" y dispuso su traslado a La Modelo.

Inicialmente, este domingo será llevado al búnker de la Fiscalía y luego ingresará al centro de reclusión. Esto de forma preventiva para que comparezca en el proceso.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de legalización, luego de que el viernes se le dictara orden de captura al abogado por los constantes incumplimientos a las citaciones que se le han hecho dentro del caso del carrusel de la contratación.

Precisamente, esta negación para comparecer ante los estrado fue invocada por la juez para decidir que Álvaro Dávila "representa un peligro para la sociedad y para el desarrollo del proceso que se le adelanta por el carrusel de la contratación".

El despacho rechazó los argumentos de la defensa de Dávila en el sentido de que no tenía antecedentes legales y presentaba problemas de salud.

La Fiscalía señala a Dávila de cometer, junto a otros, delitos contra la administración pública.

"Álvaro Dávila, Samuel Moreno, Iván Moreno, Emilio Tapia, Julio Gómez, entre otros, se pusieron de acuerdo a través de diferentes reuniones, que se llevaron a cabo dentro y fuera del país para cometer delitos indeterminados para atentar contra la administración pública", señaló el fiscal del caso, Juan Vicente Valbuena.

Según la Fiscalía, Dávila era el encargado de elaborar mediante contratos de prestación de servicios el pago de sobornos a funcionarios del distrito que se prestaban para ello.

El abogado Dávila no aceptó los cargos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, que le imputa la Fiscalía.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Economía

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad