12:06 PM - 26 de Diciembre de 2012


“FARC se está aprovisionando de explosivos para posible ola de ataques”: Riaño

Por: Noticiascaracol.com

Según el jefe de la Policía Nacional, la guerrilla planea atentados para cuando termine la tregua unilateral.

"Las FARC se vienen aprovisionando de explosivos. Lo más probable es para hacer una oleada terrorista después de que cese la tregua, el 20 de enero", afirmó José Roberto León Riaño a Blu Radio.

Agregó que han "tomado medidas preventivas" y que están en "alerta permanente de nuestro personal adoptando mecanismos necesarios para evitar hechos de violencia".

En el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno en La Habana, Las FARC declararon un cese el fuego unilateral en un periodo comprendido entre el pasado 20 de noviembre y el próximo 20 de enero, a modo de gesto de buena voluntad para con los colombianos.

"Notamos que en este periodo de tregua no han cumplido, porque hemos tenido policías muertos y heridos, hemos tenidos hostigamientos a algunas poblaciones durante esta época que ellos dijeron estaban en tregua", consideró León Riaño.

El militar explicó que en lo corrido de la tregua se han hallado carros bomba y artefactos caseros como "morteros hechizos".

El tercer proceso de paz del Gobierno y las FARC comenzó en octubre en Oslo y ya ha cumplido dos ciclos de conversaciones en La Habana, mientras que en el país andino las fuerzas de seguridad del Estado han continuado sus operaciones.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad