5:22 PM - 26 de Diciembre de 2012


Abren investigación preliminar contra Petro por nuevo sistema de aseo

Por: Efe

La Fiscalía indagará al alcalde de Bogotá por supuestas faltas cometidas al poner en marcha el nuevo plan de recolección de basuras.
.
Mi lista de reproducción

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo a periodistas que un "funcionario de muy alto nivel" es el encargado de valorar una denuncia interpuesta contra Gustavo Petro y determinar si las conductas que "se le están atribuyendo tienen o no relevancia penal".

La complicada transición el pasado martes de un modelo privado a uno público de recogida de basuras impidió la recolección total de los residuos en Bogotá, por lo que la ciudad se llenó de bolsas durante varios días e incluso se habló de una crisis sanitaria.

"En este momento la denuncia está siendo estudiada", añadió Montealegre, quien explicó que la Fiscalía hace un "examen muy minucioso de la contratación" y sobre "si toda la situación que se presentó en Bogotá con la recolección de las basuras tuvo o no un impacto en el medio ambiente".

En una entrevista, Petro admitió el viernes la incapacidad del nuevo operador público de recoger a tiempo todas las bolsas.

"Hubo personas que se dedicaron al interior de la Administración a aletargar que el operador público tuviera flota en el momento indicado (...) y esa actividad fue la que determinó que no pudiéramos tener la suficiente capacidad para soportar el momento crítico nosotros solos", argumentó.

Superada esta fase, que calificó de "napolización", y "ya estabilizada la situación", la Alcaldía planea a partir de enero de 2013 "volver realidad el programa de basuras", según Petro.

El plan "Basura cero" busca hacer público en su totalidad el servicio de recogida de basuras, y con el dinero público resultante del ahorro de pagar a los grupos privados, se costearán las toneladas de basura que recolecten para su reutilización los llamados "recicladores" de los sectores populares.

Además, los bogotanos ayudarán a los "recicladores" en esta labor separando los residuos en sus casas en bolsas diferentes, para lo que es necesario crear "una pedagogía", que a la larga dejará de saturar los vertederos.

Bogotá tiene una extensión total de 1.775,98 kilómetros cuadrados y más de 9 millones de habitantes que generan diariamente un promedio de 7.000 toneladas de basura.

Petro cumplirá el próximo primero de enero su primer año al frente de la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante de Colombia por detrás del presidente, Juan Manuel Santos.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Antiomell

26 Diciembre 2012 - 6:55pm
Que tal este care cocodrilo de Presidente !!!! Pero como los rolos lo pusieron allí , sufran!!!!

lejano

26 Diciembre 2012 - 6:01pm
HABER BOGOTANOS TODOS A LAS CALLES A DEFENDER A PETRO, NO LE COMAMOS CUENTO A LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO QUE SE HAN REPARTIDO NUESTROS IMPUESTOS TODA LA VIDA Y AHORA QUIEREN APARECER COMO LOS DEFENSORES DE LOS POBRES SIN SERLO, ESTOS LO QUE ESTAN DEFENDIENDO EL BOTIN QUE PETRO LES QUITO Y NO QUIERE DEJAR QUE SE LO ROBEN MAS.

lejano

26 Diciembre 2012 - 5:57pm
LAS MAFIAS CAPITALINAS CUIDAN EL BOTIN DONDE ROBAN HASTA CON SUS VIDAS SI ES PRECISO; PETRO NO QUIERE DEJARLOS ROBAR Y ENFURECIDOS COMO HIENAS SE LANZAN A DESPEDAZARLO Y BUSCAN Y BUSCAN PARA ENCONTRAR UNA CULPA DE ROBO DE AUNQUE SEA UNA MONEDA Y NO LA ENCUENTRAN, ENTONCES NO IMPORTA COMO, PERO NOS DESHACEMOS DE PETRO DICEN LAS HIENAS BOGOTANAS QUE SE REPARTEN NUESTROS IMPUESTOS COMO BOTIN DE GUERRA.

FAGH

26 Diciembre 2012 - 5:03pm
Ánimo Petro, no se arrugue. La historia colombiana posee gran evidencia de las cosas que puede llegar a hacer la oligarquía bogotana y más cuando se trata de nobles causas. Siga, favorezca al medio ambiente y a las clases rezagadas capitalinas.

jeankarlo

26 Diciembre 2012 - 4:59pm
Dejen esos camiones alla en cartagena... esos no los necesitan mucho en bogota, y petro no a aprendido.... deje de estar haciendo e inventando bainas para gastar la plata de los impuestos de la capital, mejor robesela como lo han hecho sus antecesores asi quedamos mejor.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad