9:44 PM - 27 de Diciembre de 2012


A 48 años de cárcel condenan a asesino de Rosa Elvira Cely

Por: Noticiascaracol.com

Javier Velasco fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento agravado. Defensa apeló sentencia.
.
Mi lista de reproducción

La sentencia inicial de la juez segunda penal condenaba a Velasco a 60 años de prisión y una multa de 1.066.66 salarios mínimos legales vigentes, así como 20 años como pena accesoria que lo inhabilitaba para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, como el acusado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, la pena fue reducida a 576 meses de cárcel, es decir, 48 años.

Durante la lectura del fallo, la juez señaló que Velasco le causó "aterradoras lesiones" a Cely.

Afirmó que la Fiscalía presentó pruebas que "demuestran con creces" la agresión sufrida por la víctima a manos de su asesino, que, continuó, cometió un "acto inaceptable de extrema barbarie", lo que refleja "menosprecio en grado extremo a la dignidad" de su víctima.

Delitos cometidos

Al referirse al homicidio agravado, la juez precisó que Velasco demostró un "excesivo nivel de violencia, muestra indiscutible de indiferencia ante la dignidad de la víctima", con lo que, afirmó, "existen condiciones suficientes para imponer la pena máxima".

Indicó que el "agresor, no contento con causar heridas" a Cely, "la dejó abandonada seguramente convencido de que había terminado con su vida".

Cuando habló del acceso carnal violento, dijo que Velasco actuó "sin escrúpulo alguno".

Sobre la tortura, consideró que Cely fue sometida a "sufrimientos excesivos", teniendo en cuenta que el asesino se valió "de medios que afectan la dignidad de la persona".

Hace una semana la audiencia tuvo que aplazarse por la falta de un vehículo del Inpec que desplazara a Velasco desde la cárcel La Modelo hasta los juzgados.

Al inicio de la diligencia, la fiscal Juanita Montes dijo que no existía ninguna referencia positiva de Velasco Valenzuela, por lo tanto pidió que se le condenara a la máxima pena, es decir, 60 años.

Velasco, en una breve declaración, le pidió a la sociedad reflexionar sobre su caso.

"Invito a la sociedad a que así como me están juzgando a mí, que ustedes mismos se juzguen interiormente", dijo Velasco. Y sentenció: "Espero ser un ejemplo para la sociedad".

La audiencia entró en receso a las 10:30 a.m. y se reinició poco después de las 3:30 p.m., para la lectura del fallo.

La tragedia de Rosa Elvira Cely

Rosa Elvira Cely fue víctima de uno de los actos de violencia más repudiados de los últimos tiempos en Colombia. La madrugada del 24 de mayo de este año fue encontrada, con signos de violación, tortura y empalamiento, en un sector frío y solitario del parque Nacional, en Bogotá.

La mujer, malherida y abandonada por su agresor, alcanzó a tomar su teléfono celular y llamar a la Policía. Fue trasladada al hospital Santa Clara, donde antes de morir dio pistas sobre su agresor.

Días después, y ante la presión de una sociedad cada vez más indignada por la violencia contra las mujeres, la Policía detuvo a Javier Velasco, excompañero de estudio de Cely y principal sospechoso de haberla agredido.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

7
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

MANCHOZONGO

27 Diciembre 2012 - 7:07pm
Este monstruo asesino de Rosa Elvira, es condenado rápidamente, pero si tuviera el dinero para pagar abogados del mal, de lujo como Jaime Granados y Mario Iguarán estaría en casa viendo la tele comiendo palomitas de maíz kagado de risa y burlándose de todo el mundo como el asesino Carlos Cárdenas, este asesino y sus cómplices manejan estos jueces y fiscales muertos de hambre a su acomodo, todos arrodillados ante el dinero y la influencia de estos monstruos del derecho torcido.

eraser

27 Diciembre 2012 - 6:50pm
LOS COLOMBIANOS DEBEN AGRADECER Y ESTAN EN DEUDA CON ROSA ELVIRA ,POR ELLA FUE QUE SE CAPTURO A ESTE ASESINO SERIAL EL CUAL EL HIPOCRITA GOBIERNO COLOMBIANO NO LO QUIERE RECONOCER COMO TAL ESTE INDIVIDUO EN LA CALLE ES UNA AMENAZA PARA CUALQUIER MUJER. ES UN SICOPATA.

MANCHOZONGO

27 Diciembre 2012 - 6:47pm
Este monstruo asesino de Rosa Elvira, es condenado rápidamente, pero si tuviera el dinero para pagar abogados del mal, de lujo como Jaime Granados y Mario Iguarán estaría en casa viendo la tele comiendo palomitas de maíz y burlándose de todo el mundo como el asesino Carlos Cárdenas, este asesino y sus cómplices manejan estos jueces y fiscales a su acomodo todos arrodillados ante el dinero de estos monstruos del derecho torcido.

paramin

27 Diciembre 2012 - 6:11pm
como es posible que el abogado de este criminal vaya a pedir rebaja, que haria si fuera una hermana de el o una hija,que paso con la sentencia por violar las hijas de el mismo sera que eso no vale para este criminal

ConyFulli

27 Diciembre 2012 - 6:02pm
AUNQUE FUE HORRIBLE LO QUE HIZO HAY ALGO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA, EL ES UN ENFERMO MENTAL, LA RESPONSABILIDAD EN SU TOTALIDAD ES DEL ESTADO QUE TENIA ESTE SEÑOR SUELTO HABIENDO COMETIDO ANTES OTRO HOMICIDIO Y HABIENDOSE COMPROBADO QUE NO ESTA EN SUS CABALES, QUE REPRESENTABA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD. MAS QUE ODIO POR EL, SIENTO LASTIMA. EL NO TIENE LA CULPA, ESTA ENFERMO.

el hechizero-serie

27 Diciembre 2012 - 5:38pm
no se alegren mucho en realidad 48 años equivalen a 10 años , si el cumple las 3 quintas partes de la condena , y si barre y estudia y se deja comer por los guardianes sale libre por que la ley beneficia el asesinato.........

Alam Britos

27 Diciembre 2012 - 5:28pm
, me alegra el fallo ! que se pudra en la carcel, por malo y perverso. Lastima no hubo ni un par de meses de carcel para el personal paramedico que no hicieron nada por salvarle la vida, habiendo llegado aun viva al centro hospitalario, que injusticia !!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad