4:39 PM - 28 de Diciembre de 2012


Dictan orden de captura contra alias ‘mi Sangre’ por concierto para delinquir

Por: Noticiascaracol.com y Efe

Para la medida se tuvo en cuenta su relación con el desmovilizado Bloque Centauro de las AUC, según la Fiscalía.

De acuerdo con el organismo acusador, Henry de Jesús López Londoño utilizó uniformes e insignias, equipos transmisores o receptores, y porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, cuando perteneció al grupo ilegal, que operó en los departamentos del Meta y Casanare.

"El fiscal libró en su contra orden de captura para garantizar su comparecencia, en razón a que López Londoño fue incluido en 2005 por José Vicente Castaño en el proceso de desmovilización, pero luego de permanecer en Santa Fe de Ralito no se presentó en Villavicencio para continuar con el proceso", dice una comunicación de la Fiscalía.

Con esta decisión, alias ‘Mi Sangre' queda con una orden de captura vigente en Colombia luego que fuera absuelto por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y concierto para delinquir, por parte de un Juzgado en fallo que fue confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá.

De otro lado, la Justicia de Argentina notificó hoy al presunto narcotraficante del pedido de extradición cursado en su contra por los Estados Unidos.

Según confirmó el abogado de "Mi sangre", López Londoño fue notificado por el juez argentino Sebastián Ramos del pedido cursado este jueves por la Fiscalía del estado de Florida (EE.UU.).

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Carlos Olita, abogado de López Londoño, dijo que su representado fue trasladado hoy desde la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza hasta los tribunales de Buenos Aires para formalizar la notificación, paso tras el cual se iniciará el juicio de extradición.

El jurista indicó que "Mi sangre" fue trasladado nuevamente al penal de Ezeiza, donde esperará que en febrero próximo se fije una fecha para el inicio de las audiencias del juicio de extradición.

López Londoño, detenido en Argentina desde el pasado 30 de octubre, ha sido sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

"Mi Sangre", de 41 años, ingresó a Argentina a finales de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.

Tras su detención, el colombiano que simulaba ser un empresario venezolano, aseguró en declaraciones a medios locales que "es una víctima de un complot".
Olita asegura que a su defendido no le quedan causas abiertas en Colombia, donde días atrás revocaron la última orden de captura que había en su contra.

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad