8:49 PM - 29 de Diciembre de 2012


Siete heridos por derrumbe en vía entre Huila y Caquetá

Por: Noticiascaracol.com

Al menos ocho vehículos quedaron sepultados por el alud registrado en el kilómetro 45 de la vía Neiva-Balsillas. Se desconoce el número de desaparecidos.
.
Mi lista de reproducción

Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), indicó que cinco de los heridos fueron llevados a un hospital público de Neiva mientras que otros dos se encuentran en centros privados.

Algunos heridos fueron evacuados en vehículos particulares, mientras que uno fue recogido por la única ambulancia de la Cruz Roja que logró llegar al apartado lugar, una estrecha carretera entre montañas que une los departamentos de Huila, del que Neiva es capital, y Caquetá.

Calvo indicó que la avalancha de tierra ocupa una extensión de 100 metros "lo que permite calcular que seis o siete vehículos estén atrapados", entre ellos un bus.

Según los datos de la DGR, el suceso tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la tarde del sábado, en el kilómetro 45 entre la ciudad de Neiva y Caquetá, en un punto llamado Balsillas.

David Cangrejo, director de Oficina de Gestión del Riesgo en Neiva, dijo que, según testigos, el alud sepultó seis camionetas y un bus escalera, y que arrojó por el abismo una camioneta y una retroexcavadora.

Carlos Iván Márquez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, en entrevista con Noticias Caracol, señaló que "oficialmente no se puede hablar de desaparecidos".

En la zona se adelantaban labores para arreglar un derrumbe previo, lo que pudo haber provocado la nueva emergencia.

El acceso al lugar es complicado por lo que las autoridades decidieron suspender las tareas de búsqueda y rescate y reiniciarlas a primera hora del domingo.

En el operativo participan los bomberos, la Defensa Civil, el Ejército, la Cruz Roja, así como el DGR nacional y regional.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

MANCHOZONGO

29 Diciembre 2012 - 5:55pm
Estas son las súper autopistas de la muerte donde se tienen que desplazar los ciudadanos que no tienen otra alternativa sino la posible muerte terrestre, es que sobre estas carreteras se debe transitar en vehículos que puedan convertirse en submarinos y retroexcavadoras, que viva el TLC bienvenido has llegado al patético tercer mundo, lo único que falta en este tramo es un buen peaje, Colombia país rico pero empobrecido.

playonero

30 Diciembre 2012 - 3:47pm
si ya esta proyectado un peaje en esta zona van a arreglar 500 metros de via para poner unas casetas de cobro y listo a pagar que viva colombia y suena el himno nacional y todos dicen que orgullosos me siento de ser colombiano jajajajajaj despierta pueblo dejad de ver tantas telebobelas despierta yaaaaaaa a salir del mundo de caperucita roja

computadora

29 Diciembre 2012 - 10:46pm
MANCHOZONGO---ME---IMAJINO--Q--UD---ES--UN---OLIGARCA----CIERTO--------COMO---TAMBIEN---DEMUESTRA----SER---UN---GRAN---CRITICO----DEL---PROGRESO---D---NUESTRO----BELLO---PAIS---Q-------PARA---MUCHOS---MACHOZONSOS-----SIRVE---PARA-----HACER----VER---TODO---DIFERENTE-----SI--ES---COLOMBIANO---Y--AMA---SU--PATRIA--SEA---S-ERIO---PORQUE--TE--DIGO--ALGO--SIN--OFENDER--PERO--QUIEN---HABLA--D--SU--PAIS-----TAMBIEN---DEBO--DECIRTELO----HABLA--HASTA--D----LA--MAMITA-----Y--CREO--Q--ESA--PALABRA--EMPOBRECIDO--LA---UTILIZAN----LOS---FAMOSOS---COMUNISTAS---Q-----LO---UNICO--Q-HACEN--ES--COMO--TU---DICES--EMPOBRECER------ASI--Q---SIGUE--CON---TUS-COEMNTARIOS--LOS---LOCOS---TAMBIEN---DIVIERTEN---PORQUE---MEJOR--NO--ESCRIBES-ELOJIANDO--TU--PAIS--NO--LO--HAGAS--POR--MI--HAZLO--POR--TU-------------Q-T-AMA
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad