11:46 AM - 30 de Diciembre de 2012


Rescatan dos cuerpos en derrumbe de vía de Neiva

Por: Noticiascaracol.com y Efe

Las labores de búsqueda de desaparecidos, cuya cifra no ha sido confirmada, se adelantan con precaución para evitar nuevos deslizamientos.

"Siete personas heridas y dos fallecidas es el último reporte oficial del deslizamiento que se presentó ayer en el sector de Balsillas, vía Santa Helena-Neiva", precisó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Los dos cuerpos encontrados al parecer son los de un campesino y el operador de la retroexcavadora que fue arrastrada por el derrumbe.

"Pendientes de operación de rescate en el deslizamiento de la vía a Balsillas, organismos de socorro están presentes y trabajando", trinó el presidente Juan Manuel Santos al enterarse de la emergencia.

Al menos 300 personas adelantan, desde las 6:00 a.m. de hoy, las labores de rescate para hallar a por lo menos 20 desaparecidos, cifra que no ha sido confirmada por las autoridades.

"Se está hablando de unos siete u ocho carros tapados", comentó Márquez, quien advirtió además que el derrumbe no se presentó por mal tiempo sino por aparentes fallas geológicas en la vía.

Por otra parte, Pedro Suárez, alcalde de la ciudad de Neiva, capital del Huila y cercana al lugar del accidente, dijo a periodistas que bajo el alud había un "bus escalera" o "chiva", pero que probablemente ninguno de sus 40 pasajeros esté muerto.

"Ya confirmamos que efectivamente había un 'bus escalera' que fue afectado, lo que conocemos aquí en el Huila como 'chiva', pero que también afortunadamente dentro del vehículo no iba ningún pasajero, eso nos tranquiliza", señaló al explicar que el conductor les pidió a todos los viajeros que bajaran antes de la tragedia.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad