3:56 PM - 30 de Diciembre de 2012


Rescatan a comerciante secuestrado en Bogotá en noviembre pasado

Por: Paola Bermúdez

Dos policías fueron capturadas durante el operativo. En lo que va del año, el Gaula ha rescatado a 68 personas.

La policía Antisecuestro y Antiextorsión rescató a Néstor Alberto Ríos Vargas, un comerciante de 55 años que había sido secuestrado el 4 de noviembre en el sector de Chapinero, cuando salía de uno de los establecimientos de su propiedad.

En el momento de la retención, la víctima fue abordada por varios sujetos que portaban armas de fuego, obligándola a subir a su vehículo, donde, según las autoridades, le suministraron escopolamina, la doblegaron y la trasladaron al municipio de Topaipí, en Cundinamarca.

Por el comerciante, oriundo de Bogotá y propietario de varios salones de belleza y de una institución prestadora de salud, sus captores pedían $1.500 millones.

Durante el operativo de rescate fueron capturados dos de los secuestradores, integrantes de una banda dedicada a este acto delictivo. Además, se incautaron de un arma de fuego y gran variedad de víveres.

Durante 2012 se registraron 173 secuestros frente a 208 presentados en 2011.

En el año, el Gaula ha rescatado a 68 personas, 33 de ellas por secuestro extorsivo. Tres de las víctimas eran extranjeros: dos ecuatorianos y uno dominicano.

Asimismo, se han registrado 362 capturas por este hecho y se han desarticulado 25 estructuras delincuenciales.

Según la policía, de diez secuestros diarios se ha logrado disminuir a uno cada 48 horas. Agrega que gracias a la intervención de las autoridades, se han dejado de pagar por liberaciones $90.789 millones.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

velezcaran

31 Diciembre 2012 - 8:42am
Senores Caracol, podrian de ser mas concretos las personas capturadas eran POLICIAS o no, si lo es la nota esta muy mal redactada y si no , mucho cuidado con estar mal informando.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Tecnología

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad