7:40 PM - 5 de Enero de 2013


Bus se varó varias veces, dicen sobrevivientes a accidente en Caldas

Por: Noticiascaracol.com, Efe y AP

Once personas murieron y 38 más resultaron heridas cuando el vehículo se estrelló contra un barranco en la vía Manizales-Bogotá, en el Alto de las Letras.
.
Mi lista de reproducción

El accidente del vehículo afiliado a la empresa Arauca, que cubría la ruta Quibdó-Bogotá, ocurrió en la madrugada del sábado.

"Tenemos 11 personas que fallecieron en el accidente, de ellas 4 eran menores de edad", informó el general Francisco Patiño, director de la Policía de Carreteras.

Un funcionario de la Cruz Roja de Manizales indicó que en el lugar del accidente fallecieron nueve personas; dos más, una menor y una mujer adulta, murieron en centros asistenciales.

La mayoría de los muertos y de los heridos provenían de la ciudad de Quibdó, Chocó, que se desplazaba hacia Bogotá aprovechando la temporada de fin de año.

Los lesionados fueron atendidos en hospitales de la región, entre ellos el conductor y su auxiliar. Al menos cinco personas están graves.

Versiones de los viajeros entregadas a medios locales indican que el automotor, que quedó destruido, iba a mucha velocidad.

"La gente se quejaba y decía que tenían que mandar otro bus porque la falla no era normal. Él (el conductor) decía que era algo leve", relató Yarlesis Blandón Córdoba, que sobrevivió al accidente.

Sostuvo que el vehículo se varó en más de una ocasión.

El Ministerio de Transporte anunció a través de un comunicado, que, en coordinación con la Policía Nacional y la Superintendencia de Tránsito y Transporte, establecerá las causas del accidente.

Verificará "la información del conductor, las condiciones de operación del vehículo y el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa de transporte", en especial, "de acuerdo a la información preliminar, si por la extensión de la ruta se cumplía con la obligación de contar con dos conductores".

El bus había salido el viernes desde Quibdó.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad