9:11 PM - 10 de Enero de 2013


Con 150 policías nuevos combatirán microtráfico en localidad de Usaquén

Por: Noticiascaracol.com

El anuncio fue hecho al término de un consejo de seguridad entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro.
.
Mi lista de reproducción

Santos dijo que entre la Fiscalía y la Policía se trabajará para evitar que menores de edad sean reclutados por bandas delincuenciales o inducidos al consumo de drogas.

El jefe de Estado reveló también que en la localidad de Usaquén "se está haciendo una avanzada con el Gaula" con el fin combatir la microextorsión y el microtráfico en la zona.

Agregó que la Fiscalía ya designó cinco fiscales para Bogotá, dedicados exclusivamente para estos delitos, al asegurar que esta modalidad de crimen requiere no solamente de la presencia de Policía, sino de todo el aparato judicial

Finalmente, destacó la reducción de homicidios en Bogotá en un 23 por ciento durante el 2012.

"Es una reducción muy importante pero tenemos que perseverar", sostuvo.

Por su parte, el alcalde Petro fue enfático en señalar que los habitantes de Bogotá necesitan una política de drogas diferente que disminuya el microtráfico que es la principal causa de los enfrentamientos entre bandas criminales.

Las medidas se tomaron luego de que el pasado domingo se reportara la muerte de cinco personas en la zona, lo que dejó al descubierto la existencia de un conflicto protagonizado por organizaciones de delincuentes, encabezados por la banda los Pascuales.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad