11:25 AM - 15 de Enero de 2013


FARC pide presencia del ministro de Agricultura en mesa de diálogo

Por: Efe

Solicita a Juan Camilo Restrepo explicar si la Ley de Tierras del Gobierno tendrá en cuenta los eventuales acuerdos que se puedan alcanzar en el proceso de paz.

La guerrilla considera "un contrasentido y de mal augurio" que el Gobierno de Juan Manuel Santos avance en leyes de desarrollo rural que, según las FARC, dan "mayores concesiones a terratenientes y rentistas", mientras la mesa de diálogo por la paz debate el tema de la tierra y se recogen aportaciones ciudadanas en diversos foros.

"Nos preguntamos si se van a escamotear las opiniones y los anhelos de la gente y si la apertura al debate sobre el asunto (de la tierra) en la mesa de diálogos es el amargo capítulo de otra farsa más", señalan las FARC en un comunicado leído hoy en La Habana por el guerrillero Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich".

Los equipos negociadores del Gobierno de Santos y de la guerrilla prosiguen este martes en la capital cubana sus conversaciones para intentar la paz, centradas aún en el problema de la tierra, que está en el origen del conflicto armado colombiano y que es el primer punto de la agenda del proceso.

La mesa de La Habana ha recibido centenares de propuestas ciudadanas sobre el asunto recogidas en las comisiones regionales del Congreso, en el foro sobre política agraria integral celebrado en diciembre en Bogotá y en la página web sobre el proceso de paz habilitada como mecanismo de participación social.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que no entrará “en comentarios puntuales (frente al propuesta) porque éstos son del resorte de los negociadores del Gobierno”.

Sin embargo, el funcionario defendió la política agraria del Gobierno, la cual calificó de avanzada, audaz y novedosa.

“El Gobierno, a través del grupo negociador, es quien tiene la vocería y si considera del caso hacer un pronunciamiento sobre la declaración de las FARC del día de hoy, lo hará a través del Humberto de la Calle Lombana”, puntualizó.

La Habana (Cuba)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

danly

15 Enero 2013 - 1:27pm
esto es una farcsa y en mi opinio este gobierno esta quedando como un zapato como asi que las farc hablanmdo de reforma agraria los colombianos elegimos democraticamente a alguien que se ve muy lejos de lo que nosostros queriamos nos pintaron pajaritois en el aire.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad