8:54 AM - 17 de Enero de 2013


Carreteros le dicen adiós a su amigo fiel, el caballo

Por: Noticiascaracol.com

Aunque algunos han maltratado a estos animales, otros, como Alex Rozo, les han dedicado su vida. Crónica de María Lucía Fernández.
.
Mi lista de reproducción

La hora ha llegado. En pocos días, los carreteros de Bogotá, hombres y mujeres que recorren la ciudad recogiendo reciclaje, tendrán que despedirse de sus caballos y reemplazarlos por automotores.

Estos animales ya no podrán ser usados para realizar la pesada labora de jalar carretas. Se espera que con la medida queden atrás las imágenes de caballos exhaustos y maltratados, jadeando por las vías de la capital.

Si bien algunos carreteros han abusado de los equinos, muchos otros los han tratado como lo que son, amigos fieles que los acompañan de noche y de día, que les facilitan llevar el peso de la vida misma.

Uno de esos hombres es Alex Rozo. Su caballo, llamado también "Alex", ha estado ha su lado desde siempre. Junto a él ha recorrido duros momentos y sobrepasado grandes obstáculos. Por eso, ahora que tienen que despedirse, no puede ocultar su nostalgia.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

6
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Andrea888

18 Enero 2013 - 5:25am
ES de verdad la MEJOR noticia del 2013!!! Que BIEN, asi debe ser en todo Colombia, no mas al maltrato animal.

marce1260

17 Enero 2013 - 8:48pm
POR FIN LA MEJOR NOTICIA DEL 2013..............GRACIAS A DIOS ESTOS ANIMALES DEJAN DE SUFRIR !!!!!!!!!!! DE LAS INDOLENCIAS DEL HOMBRE COMO EL STRESS DE LA CIUDAD...........ERA UNA VERGUENZA VER ESAS CARRETAS CON ESOS INHUMANOS DUENOS..... EN MI EPOCA DE JUVENTUD RECUERDO QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES ME ENFRENTE A ESOS SALVAJES CUANDO VEIA QUE ESTABAN MALTRATANDO A ESTOS CABALLITOS... HOY DOY UN GRACIAS A DIOS CON TODA MIS FUERZAS. ES HORA DE MODERNIZAR A COLOMBIA...GRACIAS SENOR ALCALDE POR TODAS SUS OBRAS ....TENEMOS QUE AMAR A NUESTROS ANIMALES....ELLOS SIENTEN,PERCIBEN....SON NUESTROS COMPANEROS. AQUI EN USA....LOS ANIMALES SON RESPETADOS. Y AMADOS COMO NO SE PUEDEN IMAGINAR. SALUDOS DESDE MONTANA -USA-

yenifer2886

17 Enero 2013 - 7:03pm
por fin se esta viendo el cambio y aun a si atacan a un alcalde q ha logrado tantos cambios por los animales como fue el cierre de la plaza de toros y a hora q los caballos tengan una mejor vida una persona q ama los animales en ningun sentido puede ser mala persona

LuisLucho090670

18 Enero 2013 - 11:16am
Yenifer del 86, cuando mockus fue alcalde de bogotá, nadie lo apoyaba realmente, su primera alcaldía fue muy tenaz para este hombre, luego peñaloza tomo sus ideas, las hizo propias, negoció con el consejo y adelanto proyectos incluídos los horribles moños navideños. Pero de los aportes de las alcaldías mockus aún se conservan cosas muy importantes tanto para bogotá como para el resto del país. El problema de petro no son sus ideas, es su arrogancia que le impide asociarce con grupos de trabajo y buenos asesores para que las cosas no las haga con los pies sino con la cabeza... con la que se Gerencia...

annta

17 Enero 2013 - 6:30pm
Hemos visto.... caballos sangrando su cuello con esas correas que le ponen y los meros esqueletos,sus cascos gastados y...... esas cargas tan pesadas mas los holgazanes subidos a la carreta ,ya no mas .....ni en suba , ni en fontibon ,ni al sur ni en el centro queremos ver a estos maltratadores....no mas!!

willfred

17 Enero 2013 - 4:57pm
Una noticia exelente. Por fin los animales comienzan a ser tenidos en cuenta como seres que pueden sofrir.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad