3:25 PM - 18 de Enero de 2013


Homosexuales exitosos, ejemplo de respeto e igualdad en Colombia

Por: Noticiascaracol.com

Una coronel lesbiana y un transgenerista le ganaron la batalla a la discriminación y ahora ocupan altos cargos.
.
Mi lista de reproducción

Sandra Mora es una mujer de armas tomar. Hace unos años, cuando la sacaron de la Policía por su condición de homosexual, se cargó de valor, demandó y consiguió que la reintegraran.

Hoy, convertida en la coronel Mora, trabaja en la oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional y es el principal enlace de la institución con la comunidad LGTBI.

"Sin transgredir la institucionalidad, acá cada quien es cada quien y acá se viene es a trabajar", les dice a otros uniformados que como ella, en silencio o en público, son homosexuales.

Diferentes pero iguales

Cuando Brigitte Baptiste habla, la escuchan y le creen. No es su voz, es su inteligencia, la que ha marcado la diferencia.

Esta transgenerista no solo se ha consolidado como una reconocida profesora de la Universidad Javeriana, sino que es una de las máximas autoridades en materia de medio ambiente en Colombia.

"No tendría por qué ser relevante ni mi apariencia ni mi manifestación como mujer o como hombre, ni mi estética", asegura Baptiste, actual directora del Instituto Humboldt.

Con una maestría y muchos aprendizajes encima, a esta bióloga le llaman la atención los peces payasos, pues considera que demuestran que la naturaleza está llena de eso, seres diferentes.

Son solo dos de los muchos homosexuales que viven en Colombia y que esperan una oportunidad para demostrar que, más allá de sus gustos o disgustos, tienen capacidades y cualidades para hacer historia. 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

9
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

medirober

24 Enero 2013 - 11:41am
EN ESTE PAIS LA INCULTURA SOBREPASA EL 80 % DE LA POBLACION,POR ESO LA GENTE TIRA BASURA Y ESCOMBROS EN CALLES Y CUERPOS DE AGUA,POR ESO LA MUSICA A ALTO VOLUMEN,POR ESO NO RESPETAN LAS NORMAS DE TRANSITO,POR ESO NO RESPETAN LA INCLINACION SEXUAL...POR ESO SOMOS UN PAIS SUBDESARROLLADO...

yurigagarincol

20 Enero 2013 - 11:03am
Que jemplo tan marica, que asquerosidad de ********, además de feo, marica. Que ejemplo para los jovenes, yo considero que un tipo asi estaría bien pero en el infierno, o bien enterrado y con la cabeza para abajo, por si trata de salir nuevamente se profuncide mas. Que importan lo títulos, si sigue sindo una bestia, como es posible que se vista como mujer, desprestijiando a todas las mujeres bellas, realmente es la persona mas asquerosa que he visto en mi vida. Y para acabar de ajustar vivie con una mujer, que clase de mujer será que deja que su marido se vista de payaso. A lo mejor una mujer sin valores, ni educación alguna, donde este tipejo la manipulo que la obligo a aceptar esta barbaridad. Caracol que asco de propaganda, será que ser marica esta de moda, o fué que los contagio Sant

MANCHOZONGO

19 Enero 2013 - 3:44pm
Que asco

jomann

19 Enero 2013 - 2:08pm
SON SIMPLEMENTE DEGENERADOS Y DEGENERADAS Y LOS QUE LOS VEN NORMALES, SON COMO ELLOS, DEGENERADOS Y PERVERTIDOS, ASÍ DE SENCILLO. ES ASQUEROSO.

melízsa

19 Enero 2013 - 12:52am
Pues que sean homosexuales no quiere decir que no sean inteligentes , el problema es que es gente equivocada y enferma , nosotros si nacemos con sexualidad definida son otros los que quieren cambiarla luego por que les dio su gana. Me molesta mucho que este canal no sea neutral en este tema sino que quiere apoyar a toda costa esta clase de gente , tienen que ser objetivos y que la interpretación sea a el criterio de cada uno. ¿por que no muestran lo enferma que es esta gente? ¿lo promiscuos y pervertidos que son? , eso no lo muestran . por mi que ellos se tiren su vida como quieran pero que dejen los niños de un lado para que no se corrompan .

rojo-14

18 Enero 2013 - 9:51pm
QUE AAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCOOOOOOOOOOO.SEXO CON ESCREMENTO

daguiller

18 Enero 2013 - 6:43pm
Mis respetos para esta persona eso es tener caracter y personalidad, y que bueno que el pais este dejando de pensar de manera antigua y valoremos a las personas por lo que son asi miramos el interior de las personas y nos damos cuenta que todos somos iguales TODOS SOMOS COLOMBIA.

Loretta1983

18 Enero 2013 - 6:07pm
Me gusta mucho de, que la mentalidad de los Colombianos esta cambiando poco a poco, yo tambien soy una mujer Transexual o transgenero erradicada en Canada, Trabajo como enfermera y soy estudiante de Antropologia de la Universidad de British Columbia. Y de verdad me alegra mucho que en Colombia se empiece a ver que la gente es mas aceptada dia a dia sin importar su estilo de vida o inclinacion sexual (identidad sexual o de genero), y muy de acuerdo con la Doctora Baptiste. El transexualismo no es como nos veamos en apariencia fisica; si no, como nos comportemos ante una sociedad que necesita de mas educacion y entendimiento basado en las diferencias de cada persona frente a la misma y en lo que se puede aportar! Saludos desde Occidente :)

grace charris

18 Enero 2013 - 4:57pm
jhonny la gente esta muy loca!!! O.o
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad