6:20 AM - 21 de Enero de 2013


Tres capturados por secuestro de trabajadores en el sur de Bolívar

Por: Efe

Así lo informó el presidente Santos luego de un consejo de seguridad en el que se buscaban medidas para contrarrestar una eventual arremetida de las FARC.
.
Mi lista de reproducción

"Se han logrado capturar a tres personas que estaban en el grupo que se llevó a esas personas", dijo Santos a periodistas en la Casa de Nariño, tras reunirse un consejo de seguridad en donde se revisaron varios temas, entre ellos el fin de la tregua de las FARC.

Santos agregó que dos de los capturados "eran menores de edad" por lo que fueron entregaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad estatal encargada de la protección de la infancia.

En la madrugada del viernes un grupo de integrantes del ELN secuestró, en el departamento de Bolívar, al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la minera Geo Explorer

La compañía, según las autoridades colombianas, tiene capital colombiano y participación canadiense y desarrollaba operaciones en Norosí, un caserío del departamento de Bolívar.

Santos dijo que las autoridades saben por "donde van" los secuestradores, aunque no ahondó en detalles.

"Vamos con perseverancia detrás del grupo" al tiempo que remarcó que se tendrá "todo el cuidado para que la vida de estas personas sea respetada".

De otro lado, Santos afirmó este domingo que al terminar la tregua ofrecida por las FARC, se están adoptando todas las precauciones para neutralizar posibles acciones terroristas.

"Estamos a la ofensiva con todo. Tuvimos una discusión amplia y recibí mucha información de inteligencia sobre supuestas operaciones que esta organización tenía y tiene planeada para después este momento, después del 20. Se están tomando todas las precauciones, todas las medidas para que esas acciones sean neutralizadas", afirmó el mandatario al concluir este domingo un consejo de seguridad en la Casa de Nariño.

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

LO ÚLTIMO EN NOTICIAS

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad