11:55 AM - 31 de Enero de 2013


Gobierno busca florero de Llorente para romper proceso: Iván Márquez

Por: Noticiascaracol.com

Dijo que no discutirá en Cuba lo que pasa con las FARC en Colombia y que la guerrilla está dispuesta a permanecer en la mesa hasta encontrar un camino a la paz.
Foto de archivo. AP
Foto de archivo. AP

"No conviene al país que el Gobierno empiece a buscar, como se evidenció ayer (miércoles) en Bogotá, un florero de Llorente para romper la mesa, cuando lo que se requiere es inventiva", manifestó el vocero de la delegación de la guerrilla, en Cuba (escuche el discurso).

Márquez se refirió así a lo dicho por el jefe del equipo negociador del Ejecutivo, Humberto de la Calle, quien antes de viajar a La Habana expresó que se busca "terminar el conflicto que es lo que pactamos. Si no es así, que (las FARC) nos lo digan de una vez para no hacerle perder el tiempo al Gobierno ni a los colombianos".

Lo manifestado por De la Calle era una respuesta al anuncio de la guerrilla de reservarse "el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate".

Ellos, señalaron los rebeldes, son "prisioneros de guerra".

"El tema de las víctimas es fundamental en este proceso, pero las víctimas son víctimas del conflicto. El Estado debe poner la cara por las políticas de terror que durante décadas han victimizado a los colombianos", afirmó.

Según Márquez, "independientemente de que el Gobierno quiera o no constituyente, definitivamente no hay otro camino para alcanzar un verdadero pacto de paz".

Recalcó que las FARC están dispuestas "a permanecer en esta mesa hasta encontrar un camino que nos conduzca a la paz".

Márquez no confirmó o negó que la guerrilla haya secuestrado a los dos policías en el Valle el viernes pasado ni a los tres ingenieros de una petrolera en Cauca, hecho que, según las autoridades, también fue perpetrado por los rebeldes.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

23
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

tearis

5 Febrero 2013 - 5:26pm
Y DONDE ESTA EL PRESIDENTE? SERA QUE ESTA ESPERANDO QUE LA GUERRILLA LE DE PERMISO PARA TOMAR DECICIONES,COLOMBIA ESTA CANSADA DE ESA FARSA,NO PUEDE SER POSIBLE QUE LAS FARC SIGAN INDOLENTES HACIENDO DAÑO Y EL GOBIERNO PRETENDA PREMIARLOS.ACASO EL GOBIERNO QUIERE QUE EL CIUDADANO DE BIEN SE CONVIERTA EN DELINCUENTE .QUE IRONIA LAS FUERZAS MILITARES TIENE LA CAPACIDAD PARA ACABAR CON LOS GRUPOS ILEGALES Y NUESTRO PRESIDENTE ARRODILLADO ANTE ELLOS, MIENTRAS EVADE LA OPINION PUBLICA QUE PIDE DIGNIDAD Y RESPETO POR NUESTRO PAIS.

computadora

31 Enero 2013 - 5:31pm
ESTO-----LO---AREGALREMOS--EN----2014---NO--HAY---DUDA---LLEGA--EL---DR---URIBE---UN=---POCO--MAS--OJUSCADO--Q--ANTES--Y---AHI--ES---DONDE----VAMOS--A--VER---QUIEN---ES---QUIEN---PORQUE--NO--NOS---DIFGAMOS--MENTIRAS--EL--UNICO---Q----FUE---CAPAZ---D---PONER-----A---ESOS---HPS---ASESINOS-------FARC---EN---SU---PUESTO-----FUE---URIBE---Y---LASTIMA--Q---ESTOS---VECINOS--MAL-INTECIONADOS--VAGAMUNDOS---COMUNISTA----ESCONDAN--A--LOS---TERRORISTAS--EN----SU---TERRITORIO--------DE--LO--CONTRARIO--ESTO--S-ERIA--YA--OTRO----CUENTO------PERO---SI----EL---ALCAHUETE--D--------CHAVEZ-----MUERE----ESTO-----D--LOS--TERRORISTAS---FARC----SERA---CUENTO--DEL--PASADO----LES--A-SEGURO----PORQUE-----AHI---SI--DEBEN--SLAIR--LOS---AMIGOS---VERDADEROS---D---VENEZUELA---Y---SACAR---ESAS----PUDRICIONES----FARC---D--

Bob007

31 Enero 2013 - 12:24pm
Asesinos mentirosos y farsantes, manipuladores de la verdad.Creen que todos los Colombianos somos como Santos el traidor?....Todos sabiamos que el tal proceso era una farsa para reelegir al "EGOLATRA" presidente, al precio de convertir a todos los Colombianos en unos "PARIAS" arrodillados ante el terror. Esta porqueria solo ha servido para retornarle una inmensa popularidad a los asesinos de nuestro Pueblo, gracias a este mediocre presidente que lleva este Pais nuevamente hacia el desmierde.

lizny

31 Enero 2013 - 11:55am
SIEMPRE LO PENSE Y LO DIJE!!!! ESTO ES UNA FARSA!! LOS ODIOOOOOOOOOO!! DESGRACIADOSSS!! GUERRILLEROS!!!! FUERA DE MI PAIS!!! TODA COLOMBIA LOS ODIAAAAA!! PRESIDENTE URIBE DONDE ESTAAA!!!

conchitavargas

31 Enero 2013 - 11:48am
PRESIDENTE SANTOS: REACCIONE PORQUE USTED YA PERDIO SU REELECCION. EL PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA EL DOCTOR. ALVARO URIBE VELEZ

conchitavargas

31 Enero 2013 - 11:43am
ESTAS PERDIENDO MUCHOS PUNTOS SEÑOR PRESIDENTES SANTOS. MIRE HABER QUE HACE PARA QUE GANE LA REELECCION.

conchitavargas

31 Enero 2013 - 11:43am
CANALLA???? CANALLISIMA ESTE SANTOS, QUE DE SANTO NO TIENE NADA.. SE DEJA MANIPULAR POR TODO EL MUNDO Y NO TOMA SUS PROPIAS DECISONES. QUE FALTA DE AUTORIDAD LA DE ESTE SEÑOR.

conchitavargas

31 Enero 2013 - 11:41am
SIEMPRE HE CREIDO QUE EL EXPRESIENTE URIBE TIENE LOS COJONES BIEN PUESTOS, A ESTE SEÑOR SI NO LE TIEMBLA LA MANO, NI LE TIENE MIEDOS A ESTOS MALDITOS GUERRILLEROS. PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA: ALVARO URIBE VELEZ.

conchitavargas

31 Enero 2013 - 11:39am
ESTO QUE ESTA PASANDO ENTRE EL GOBIERNO Y LA HPTA GUERRILLA ES CULPA DEL PRESIDENTE SANTOS Y DE NADIE MAS...POR ESO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A PRESIDENTE VOTARE UNA Y MIL VECES POR EL EXPRESIENTE URIBE. HE DICHO.

nolop

31 Enero 2013 - 11:37am
el unico que cre en el rpoceso de paz es el imbecil de santos,penso que con eso la popularidad se mejoraria ,pero lo unico que logro fue ,dejar que estos terroristas vacacionaran en cuba por mas de dos meses a costillas nuestras.definitivamente estoy de acuerdo en que santos es un CANALLA

jorge107

31 Enero 2013 - 11:34am
DA RISA, ASCO Y VERGUENZA VER COMO EL GOBIERNO SE DEJA MANIPULAR DE ESTAS LACRAS, POR FAVOR ACABEN ESTE CIRCO YA QUE ESTA COMPROBADO QUE ASI NO ES AQUI NESECITAMOS AL DOCTOR URIBE DE REGRESO YA

jorge107

31 Enero 2013 - 11:30am
AHI TIENE SANTOS REGALO DE MIERDA, JUDIO MALPARIDO POR COMERLE CUENTO A ESOS CINICOS CRIMINALES Y NO CREAN QUE ESTO ES LO PEOR POR QUE ELLOS NO QUIEREN CAMBIAR NADA DE LO QUE HACEN QUIEREN ES QUE LOS LEGALICEN Y LOS PROTEJAN PA SEGUIR EN LAS MISMAS. PRESIDENTE CERDO, ARRODILLADO.

El Critico de Cali

31 Enero 2013 - 11:09am
Hasta cuando Santos?? Hasta cuando?? Ya no más!!! Acabá de una vez por todas con ese circo farandulero que le armaste a estos inútiles de las farc y vamos a darles plomo de una vez por todas!! Que cantidad de payasos tan grandes e incoherentes. Creen que el pueblo es pendejo!

CARLOS LASSO

31 Enero 2013 - 10:50am
BANDIDOS....................................

CARLOS LASSO

31 Enero 2013 - 10:49am
BANDIDOS ......................BANDIDOS ..........................BANDIDOS.......................BANDIDOS....................

olimpia221

31 Enero 2013 - 10:43am
nuestro gobierno deberia de encarcelar a estos terroristas ya que los tienen a todos juntos, partida de salvajes que solo merecen en tiro de gracia, asesinos de inocentes, viven en un mundo de politicas de ideas del siglo pasado. Todos unidos con la ayuda de los ESTADOS UNIDOS, deberian de bombardearlos como lo que son; ratas y el cancer social mas grande de nuestro pais. Para que "dialogar" con estos animales.

A_Galán

31 Enero 2013 - 10:28am
FARCSANTES!

el hechizero-serie

31 Enero 2013 - 10:14am
me he preguntado por que no los capturan en cuba y dicen que los capturaron en medio de la guerra todo es valido no creen eso ciegos mal vestidos de la guerrilla hay que dale es bala con la ayuda de los estados unidos ..... me anoto si me entrenan doy mi vida por mi pais que quiere vivir sinestorciones ni secuestros ni bacrimmm que son gamines y visten de lo peor

el hechizero-serie

31 Enero 2013 - 10:07am
secustraron estos dos policias que no estabann en combate , manada de gallinas asesinos, esta pasando lo mismo del caguan lo mismo siempre es la misma maricada lo que quieren es que colombia quede como venezuela y cuba mas pobres de lo que son ......... y que no halla con que comer

WANWENWONG

31 Enero 2013 - 9:46am
TODO EL QUE VIOLA EL CÓDIGO PENAL SE LLAMA DELINCUENTE, Y ESTA PARTIDA DE HAMPONES LO HAN VIOLADO DE LA A A LA Z, PENSARON QUE ERA LA BIBLIA Y LO CUMPLIERON AL PIE DE LA LETRA, NO PUEDE SER POSIBLE QUE SE PERMITA LA IMPUNIDAD Y BURLA DESCARADA DE ESTOS PELIGROSOS ANTISOCIALES. SE CREEN MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL, ESTÁN POR ENCIMA DE DIOS, HABLAN COMO SI FUESEN DEL COMBO DE ZEUS. QUE MALNACIDOS BASTARDOS ESTOS, NI MADRE, NI DIOS Y MUCHO MENOS PATRIA QUIEREN ESTOS.

lamonabetsy

31 Enero 2013 - 9:31am
ESTA PARTIDO DE DELINCUENTES SON LOS MAS GRANDES HIPOCRITASSSSSSSSSSSSSS.....BASTA CON MIRARLES LA CARA DE CINICOS..DE MALNACIDOS....SERA QUE EL BOBO DE SANTOS SE DEJA METER LOS DEDOS EN LA BOCA O TOMARA MEDIDAS DRASTICAS...YA LOS TIENEN A TODOS REUNIDOS...COJANLOS Y EXTRADITENLOS DE UNA.....

WANWENWONG

31 Enero 2013 - 9:28am
QUE DESGRACIADOS ESTOS, SON TAN LEGULEYOS Y LEONINOS QUE ES INCREÍBLE, LO QUE TOCA ANTE SEMEJANTE DESFACHATEZ ES ACTUALIZAR LAS ORDENES DE CAPTURA Y APROVECHAR QUE ESTÁN TODOS EN EL MISMO LUGAR Y QUE BOMBARDEEN A TIMOCHENCO Y SE ACABO EL PROBLEMA CON ESTOS HAMPONES SIN SANGRE EN LA CARA.

andreapatiñoorrego

31 Enero 2013 - 9:24am
Un proceso de paz con violación a la libertad como lo fue el secuestro de los policías y con la manipulación con que Iván Marquez pretende rendir a sus pies al gobierno y a los campesinos, no es un proceso digno. Me parece que el señor Marquez tiene mas pinta de terrateniente y dictador que de pacificador. En dónde está la compasión y los ideales de los que tánto se ufanan las FARC? Sólo nos quieren arrodillar con suplicios de dolor!
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad