8:40 AM - 1 de Febrero de 2013


Cae en bombardeo cabecilla de las FARC ‘Jacobo Arango’

Por: Efe

Era jefe del bloque noroccidental, según confirmó el presidente Santos. Junto a él fueron abatidos otros cinco guerrilleros.
.
Mi lista de reproducción

Un comunicado de la Fuerza Aérea explica que la operación se cumplió en Tierra Alta, departamento de Córdoba, aunque no precisa la fecha.

La nota agregó que, tras realizar las pruebas decadactilares, se comprobó la muerte de alias 'Jacobo Arango', cuyo nombre de pila no fue suministrado.

"El cabecilla de las FARC, Jacobo Durango, es otro histórico que cae por la acción de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de Twitter.

"Aún queda por confirmar la identidad de los otros cinco narcoterroristas que fueron extraídos del área", señaló el documento de la Fuerza Aérea.

El organismo recordó que el 31 de diciembre pasado, en otra operación aérea cumplida en el departamento de Antioquia (noroeste), murieron 14 rebeldes de las FARC, con lo que quedó "prácticamente desmantelado el frente 5" de esa guerrilla, que también hacía presencia en Córdoba.

El fin de semana pasado las FARC secuestraron a dos policías en el suroeste del país y ayer el mismo grupo plagió a dos ingenieros y un topógrafo de la petrolera canadiense Gran Tierra, que horas después fueron liberados por la presión de las tropas.

El Gobierno colombiano y las FARC mantienen negociaciones de paz en La Habana, en donde esa guerrilla insiste en un alto el fuego bilateral, a lo que el presidente Juan Manuel Santos se niega.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

7
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lizny

1 Febrero 2013 - 12:21pm
ESA ES LA IDEA MI GLORIOSO EJERCITO!! ACABAR CON ESTAS RATAS!!! VIVA COLOMBIAA H I J U E P U T A !!!!!!

Bob007

1 Febrero 2013 - 12:11pm
Por ahi si es la cosa Señor Santos. Con todo el respeto y consideracion del mundo, estos bandidos no entienden otro idioma. Tenemos que cerrar los ojos y liquidarlos pero a todos. De lo contrario estos asesinos terminaran perratiandose este Pais. Acaso Obama, o Bush se sentaron a dialogar con Bin Laden?...O España con la ETA?...No sea tan testarudo e iluzo Señor Santos. Un resentido nuca, pero nunca dejara de serlo.

zurriburi

1 Febrero 2013 - 12:00pm
SI SENOR URIBE , DELES PLOMO A ESOS BANDIDOS .SENOR SANTOS POR FAVOR NO LOS PIERDA DE VISTA A LOS QUE ESTAN EN CUBA ,,,...PARA AGARRARLOS MAS FACIL...URIBE CUANDO VUELVES???

Javierzu

1 Febrero 2013 - 10:03am
Nosotros los Colombianos debemos hasta bombardear a Cuba.....para que esa pobre logre ser libre.........POR LA LIBERTAD DE CUBA............Estarán agradecidos por nosotros los colombianos........

Javierzu

1 Febrero 2013 - 9:59am
Yo creo que con estos dialogos no se va a lograr nada, pero no importa y en caso de que no se de ningun resultado, hay que bombardear hasta Cuba si es el caso, me regalo para eso

Javierzu

1 Febrero 2013 - 9:50am
FELICITACIONES ... asi es que se hace .....eso es facil, mientras hablan de paz hay que darles chumbimba .......no ven que despues no alcanza la plata en caso de que desmovilicen esos perros ... y así son menos...........QUEREMOS MÁS RESULTADOS,.........ESTABAN QUIETOS.......NO AL CESO...... claro al despeje no porque tienen a CUBA como zona de despeje........

CARLOS LASSO

1 Febrero 2013 - 7:39am
FELICITACIONES A LA FUERZA PUBLICA.PRESIDENTE URIBE ESPERAMOS SU REGRESO AL CAMPO POLITICO.

diomerz

1 Febrero 2013 - 7:18am
No se puede ceder mientras las FARC siguen delinquiendo en estos últimos 10 años la FARC han perdido poder y lo que quieren ahora es un cese al fuego para poder re organizarse y volver a tomar fuerza, cosa que no se puede permitir ya que los que terminan pagando los platos rotos son los campesinos de nuestro país, por que son a ellos los que sacan de sus casas, son ellos los que terminan desplazados por la violencia.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad