9:14 AM - 1 de Febrero de 2013


FARC cuestionó los “no” del Gobierno durante el proceso de paz

Por: Noticiascaracol.com

Criticó que diálogos no se adelanten en Colombia y que no haya cese bilateral del fuego, entre otras peticiones. Santos ordenó el jueves atacar a la guerrilla.
.
Mi lista de reproducción

En un comunicado leído por ‘Iván Márquez' en Cuba, en el segundo día de negociaciones entre Gobierno y guerrilla de la nueva fase, el vocero de las FARC precisó los "noes" del Ejecutivo en el proceso.

Según ‘Márquez', el grupo subversivo atendió el llamado del presidente Juan Manuel Santos al diálogo.

Desde ese momento, dijo, las FARC "propusieron que los diálogos se desarrollaran en Colombia" y "el Gobierno dijo no".

También solicitaron "que al camarada ‘Simón Trinidad' se le posibilitara hacer parte" del proceso y "el Gobierno dijo no".

‘Marquez' además, recordó la petición de la guerrilla del cese bilateral del fuego, de la invitación que les hizo a los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al comandante de las FF. MM., general Alejandro Navas, de participar en la mesa de negociación, así como suscribir un tratado de regulación de la guerra, permitir la participación ciudadana en el proceso y una asamblea constituyente, propuestas a las que, dijo, "el Gobierno dijo no".

"Ya son múltiples y estridentes los ‘noes' del Gobierno", cuestionó el guerrillero.

Sin embargo, concluyó diciendo que los rebeldes insistirían en "que escalemos los intentos por alcanzar la paz y que hagamos una gran campaña para mantener la mesa de negociaciones".

El pronunciamiento se dio luego de que Santos dijera que "si las FARC creen que a través de los secuestros van a tratar de presionar al Gobierno para lo que ellos aspiran y es un cese al fuego, se equivocan".

El presidente hizo referencia a los secuestros de tres ingenieros en Cauca, liberados el jueves, y de dos policías en el Valle, cautivos hace una semana, hechos atribuidos a la guerrilla.

Además, al anuncio de las FARC de reservarse "su derecho" a retener a policías y militares a quienes considera "prisioneros de guerra".

Tras la declaración del presidente, la fuerza pública informó sobre la baja de un cabecilla del grupo rebelde conocido con el alias de ‘Jacobo Arango'.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

yullyfer_

4 Febrero 2013 - 7:15pm
SANTOS ESTA SIGUIENDO EL MISMO EJEMPLO DE PASTRANA, HABLA DE PROCESO DE PAZ, CUANDO LA GUERRILLA LO UNICO QUE HACE ES MATAR, SECUESTRAR Y TOMARSE LOS PUEBLOS COMO NATAGA EN LA TARDE DE HOY. SON SINO UNOS HIPOCRITAS, Y SANTOS QUE LO UNICO QUE HA SERVIDO ES DE PAYASO, QUE PARA LLEGAR A PRESIDENTE SE VALIO DE URIBE, SI ESTUVIERA URIBE DE PRESIDENTE NO ESTARIA PASANDO ESTO, DESDE QUE SANTOS ES PRESIDENTE EN LAS NOTICIAS NO SE HABLA SI NO DE SECUESTROS, MUERTES Y EL ABSURDO PROCESO DE PAZ, NO HALLAN EN QUE GASTAR LA PLATA, CUANDO HAY COSAS QUE COLOMBIA NECESITA MAS URGENTE. Y ESO QUE EN LAS NOTICIAS NO DAN A CONOCER TODO LO QUE REALMENTE SUCEDE, HAY CASOS QUE LOS OMITEN. QUE TRISTE ES VER QUE NUESTRO MAXIMO GOBERNANTE NO TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS

donjulito

1 Febrero 2013 - 12:50pm
Los supuestos jefes de la guerrila en vacaciones pagadas por Chavez y por el pueblo colombiano, gozas de una ventaja que les otorga el señor Santos, esto en manos del Presidente Alvaro Uribe seria otro cantar, ya estarian montados en un helicoptero de las fuerzas armadas colombianas rumbo a una carcel en Colombia ." Esos si eran pantalones bien puestos" . Señor Alvaro Uribe V, ! SALVE USTED LA PATRIA !!!

samir99

1 Febrero 2013 - 12:38pm
queiero ver mas solgaos hiputas muertos

lizny

1 Febrero 2013 - 12:12pm
NO! NO! NO! NO! YY 30,000 VECES NO COLOMBIA NO DEBE NEGOCIAR CON ESTAS RATAS!!!!! LOS ODIAMOOOOOOOS!!! ASKEROSO FUERA DE NUESTRO PAIS!!!!!

Javierzu

1 Febrero 2013 - 11:46am
El único país en el Mundo donde hay Guerrilla es en Colombia, protegido por otros paises como cuba y venezuela......Estas son las Lacras de Colombia (LC), que quieren estos delincuentes, cuales son sus ideales,....Andan con una partida de ignorantes en el monte, atracando, matando gente, ya no tienen ideales.....hay que darles chumbimba....y punto.... Otra vez esto no va a llegar a ninguna parte .....Pura mamadera de gallo......como siempre se ha hecho...........vuelve y cae otro presidente en la trampa........ Uribe te vamos a elegir nuevamente para que solamente acabes con estas lacras........

huguinmuñosin

1 Febrero 2013 - 10:47am
Y el gobierno dijo no. Todos sabemos que hay cosas que no se pueden negociar; porque la vida no tiene precio y nadie, debe atribuirse el derecho de negociar sobre un bien natural, que tiene toda persona. La libertad de una persona, no admite justificación alguna; sino pregúntele a un familia de un secuestrado; al que muchas veces sus captores saben que está muerto, o simplemente no se sabe nada. Señores de las Farc-ep, los Colombianos estamos cansados de lo mismo... del Show mediático; cuando además sabemos que cuentan con el apoyo de Cuba y Venezuela, que no precisamente están para ayudar, sino para poder dificultades y trabas al proceso. ¿Porque no se sentaron en Colombia? ¿Cual es el miedo?. La paz requiere mucho más que una mesa, requiere voluntad de ambos, no solo del gobierno.

huguinmuñosin

1 Febrero 2013 - 10:59am
Si quieren ganar un poco de credibilidad; LIBEREN A LOS SECUESTRADOS. Este sería un buen gesto, y una acción concreta que suscitaría, en muchos Colombianos, la confianza que ustedes Señores de las Farc- ep, la han perdido desde hace ya mucho tiempo. Si quieren hablar de Paz; no empiecen mintiendo. Así no podemos hablar en medio de las balas, y en medio del secuestro. Las extorsiones continúan, las amenazas son el pan de cada día,...entonces porque también no dicen que NO. O es que la paz ...¿ Depende sólo del gobierno?. Vale que traigan a Trinidad, eso es viable ... ¿Entonces por que también no liberan a los prisioneros de guerra; que en últimas son secuestrados. Todo es cuestión de lenguaje, prisioneros o como se les llama, están privados de su libertad y todo porque la Farc-ep dice no

conchitavargas

1 Febrero 2013 - 10:43am
TODO COLOMBIA SABE QUE CON DELINCUENTES DE ESTA CALAÑA NO SE PUEDE NEGOCIAR. NO SE PORQUE EL GOBIERNO PIERDE SU TIEMPO Y SU DINERO DIALOGANDO CON ESTOS GUERRILLEROS QUE LO UNICO QUE ELLOS QUIEREN ES PROTAGONISMO Y QUE EL MUNDO ENTERO LOS ADMIRE Y RECONOZCA COMO LAS LACRAS QUE SON. SEÑOR PRESIDENTE SANTOS POR FAVOR NO PIERDA MAS SU TIEMPO, MAS BIEN INVIERTA ESA PLATICA EL LOS DESPLAZADOS QUE NO TIENEN NI QUE COMER NI A DONDE DORMIR.

WANWENWONG

1 Febrero 2013 - 9:30am
ESTOS COBARDES SIN PUDOR ESTÁN ES DE VACACIONES MALGASTANDO EL DINERO DE LOS SECUESTROS, EXTORSIONES, ROBO A BANCOS, SON TAN HOMBRES QUE NO PRODUCEN NI SU PROPIA COMIDA, SE LA ROBAN TAMBIÉN, Y TODOS LOS GILES INDIECITOS QUE TIENEN A SU MANDO ESTÁN AGUANTANDO HAMBRE Y LAS INCLEMENCIAS DE LA NATURALEZA, MIENTRAS ESTOS SE LES BURLAN EN LA CARA. NADIE ES CAPAZ DE DECIRLES NADA, ESO ES LO PEOR. POR ESO ES QUE ELLOS MISMOS SE CREEN SU MISMA MENTIRA Y LA VIVEN DÍA TRAS DÍA.

WANWENWONG

1 Febrero 2013 - 9:13am
ESTOS NO SON SEÑORES, EN QUE MUNDO ESTÁN VIVIENDO, ESTOS LO QUE SON ES HAMPONES DE LA PEOR CALAÑA, SON DELINCUENTES QUE VIOLAN TODOS LOS DÍAS LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA Y POR ENDE EL CÓDIGO PENAL. ESTOS TIPEJOS NO TIENEN NI DIOS, NI PATRIA, NI MUCHO MENOS MADRE. POR ESO NO LES CIRCULA SANGRE POR LA CARA, TODO CON ELLOS ES UNA FALACIA, ES UNA FARSA TODO CON ELLOS, ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO QUE SOLO SE SABEN BURLAR DE COLOMBIA Y DEL MUNDO.

laverdadsintapujos2012

1 Febrero 2013 - 8:49am
Esos señores lo que quieren es vitrina, sacar ventajas para su lucro personal. de donde no hay... Que se bajen de la nube de que ellos representan al pueblo colombiano, ellos se representan a ellos mismos, unos narcotraficantes alzados en armas, burgueses, que explotan a los seres humanos que han reclutado hasta a la fuerza a niños y mujeres, violando los derechos humanos. Mírenlos como están de robustos, hablando cosas fuera de una realidad internacional...que se queden en Cuba arreglando los problemas de allá y después hablamos...cuando demuestren que si son capaces...
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad