11:57 AM - 12 de Febrero de 2013


FARC usó incendio como trampa para atentado en Miraflores, según autoridades

Por: Noticiascaracol.com

De "diabólico" tildó el ministro de Defensa el hecho en el que murieron un policía y un niño de 8 años y que dejó 27 heridos.
.
Mi lista de reproducción

El general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Brigada XII de selva, atribuyó el ataque al frente primero de las FARC que delinque en esa zona del Guaviare, cuyo cabecilla, agregó, es alias ‘Kokoriko'.

El atentado ocurrió en la noche del lunes, cuando, según el secretario de Gobierno de Miraflores, José Beltrán Poveda, había "gente apagando" un incendio en una casa ubicada a orillas del río Vaupés y adonde también acudieron policías controlar la emergencia.

"Se cree que alguien activó un artefacto" en ese momento, continuó.

El general Navarrete, por su parte, sostuvo que la guerrilla convirtió "la vivienda en una casa bomba y una trampa mortal".

Agregó que entre los lesionados había otros tres uniformados y una mujer en estado de embarazo.

El secretario de Gobierno informó que tras el ataque se escucharon disparos, mientras que el alcalde precisó que el enfrentamiento armado duró cerca de una hora.

Beltrán informó a Noticias Caracol que los heridos que estaban en el hospital del pueblo se encontraban estables, y que al centro de San José del Guaviare fueron traslados dos policías y ocho civiles que también resultaron heridos por el ataque.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de "diabólico provocar un incendio, la comunidad acude a apagarlo y sin más les estallan una granada de fragmentación".

Rechazó que este tipo de actos hagan parte del conflicto.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

9
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

mochosm

12 Febrero 2013 - 7:25pm
llamemos las cosas como son atentar o ACCION TERRORISTA DEMENCIAL no les demos creditos a estos bastardos terroristas que lo unico que le estan diciendo al mundo que ellos tiene poder militar y para todos en colombia eso es mentira.

mochosm

12 Febrero 2013 - 7:23pm
atentar, tratar de hacerle daño a alguien o a algo, por lo tanto eso no es atentado sino ACTO TERRORISTA DEMENCIAL. presidente que le va a decir a las victimas y a los colombianos, que eso son los resultados de los dialogos por la paz y los va a justificar

Ejer

12 Febrero 2013 - 4:01pm
PRESIDENTE SANTOS!!....YA DEJE ESE CIRCO QUE ESTA EN LA HABANA Y GOBIERNE PARA COLOMBIA COMO DEBE SER Y NO PARA UNOS CUANTOS QUE ESTÁN EN UNA MESA DE NEGOCIACIONES QUE NO ES MAS QUE UNA BURLA PARA LOS HOMBRES DE BIEN DE ESTE PAÍS...BASTA YA DE TANTA SANGRE INOCENTE..HASTA CUANDO..DEBEMOS ESTAR CON ESTE CANCER DE ESTE PAÍS.

Expernet

12 Febrero 2013 - 3:39pm
Gobierno aceptó propuesta de Farc para circo publicitario de liberación en el que se mostrarán humanitarios, pero cobardemente , ámbos callarán asesinato de niño y policía en Guaviare, sin que gobierno emplee difusión similar para condenarlos. El show del gobierno es presentar localmente a mindefensa condenando vil atentado pero al Presidente diciendo que hay buena voluntad de paz de las Farc. Definitivamente Presidente : LO MAS PESADO QUE PUEDES CARGAR ES EL TERROR a la no reelección. En ninguna mente sana se puede entender que ante los execrables asesinatos y atentados a mansalva y sobreseguro, contra colegios, uniformados, niños e infraestructura, sus comensales en Cuba aparezcan riendo mientras "cacarean" que son actos en conflicto.El único conflicto es suyo ante la nación lacerada.

koodnan

12 Febrero 2013 - 1:43pm
"EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE DEMOCRACIA, PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE NO LA USE, SE CIERRAN COLEGIOS, SE CIERRAN HOSPITALES, PAGAMOS POR LOS SERVICIOS QUE CONSUMIMOS, HASTA POR LA TIERRA QUE PISAMOS, LES PAGAMOS LA DEUDA EXTERNA Y APARTE LES PAGAMOS IMPUESTOS" Y CUANDO SE LLEGA EL MOMENTO DE DEFENDERNOS DE TERRORISTAS......SE SIENTAN A DIALOGAR CON ELLOS??????

alejope85

12 Febrero 2013 - 1:09pm
esto es lo que estamos cosechando todos los colombianos, al ya ni tener pie de fuerza en este pais, todos vemos indolentes como se derrama sangre inocente y no se hace nada desde el PUTO GOBIERNO, santos les esta entregando el pais y no hacemos nada, en otro pais ya se hubiese salido a las calles y el presidente ya tendria que haber dimitido... pero estamos mejor en casa viendolo desde la tele mientras que no nos toke directamente, que pena me da esta sociedad. NESESITAMOS A URIBE OTRA VEZ....

will_1

12 Febrero 2013 - 12:49pm
Bueno Presidente mientras estos malditos jefes guerrileros se pasean por Europa , se dan la gran vida en los mejores hoteles, hacen propuestas absurdas, tambien mandan asesinar a colombianos inocentes, hacen atentados y despues salen en la prensa juagados de la risa diciendo que esto es normal que frescos que todo bien...a y además secuestran policias y soldados para que doña Piedad moje prensa y aparezca como el " Chapulin Colorado" disque para liberarlos bueno presidente y hasta cuando.. acuerdese el legado que nos dejo don Pastrana...

Javierzu

12 Febrero 2013 - 12:47pm
FELICITACIONES A ESTAS GONORREAS DE LAS FARC, FELICITACIONES EJERCITO DEL PUEBLO, SIGAN QUE EL PUEBLO ESTA CON USTEDES.....NOS SENTIMOS FELICES DE USTEDES ANIMALITOS........IGNORANTES ....ESCORIAS DE LAS SOCIEDAD,.....NOS SENTIMOS MUY FELICES.....SIGAN ADELANTE

Colombiano berraco

12 Febrero 2013 - 5:14am
NO SE AQUE JUGAMOS EN ESTE PUTO PAIS..EL PRESIDENTE SANTOS TODAVIA PIENSA QUE ESOS DESGRACIADOS DE LAS FARC Y ELN TIENEN EL INTERES DE PARA ESTA GUERRA ABSURDA? EN COLOMBIA NOS DEJAMOS TOCAR LA COLA DE ESTOS DELICUENTES Y NO HACEMOS NADA...SI SABEMOS QUE EL EJERCITO ESTA ATACANDOLOS, Y CUANTO TIEMPO MAS DEBEMOS ESPERAR FELICIDAD EN COLOMBIA? MIRE EL JERCITO DE COLOMBIA NO PUEDE NI PODRA CON LAS FARC ELLOS SE CAMUFLAN COMO CIVILES Y COBARDES..PARA ATENTAR CONTRA EL PUEBLO, CUANDO SERA QUE SANTOS SE DE CUENTA DE ESTO? PREFIERO URIBE VELEZ QUE ACABE CON ESTOS BANDIDOS..Y NO SANTOS QUE ACABE CON NOSOTROS REGALANDOLES TIEMPO PARA QUE ESTOS TERRORISTA NOS JODAN A TODS...FIN DE TODO !!!
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad