1:22 PM - 19 de Febrero de 2013


Defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero pide que uno de “falsos testigos” declare

Por: Noticiascaracol.com

La audiencia se reanudará este miércoles a las dos de la tarde, cuando iniciará la sustentación de las pruebas presentadas por ambas partes en caso Colmenares.
.
Mi lista de reproducción

José Wilmer Ayola es el "falso testigo" que llamó a declarar la defensa. 

La fiscal Martha Lucía Zamora pidió complementar la información aportada por la defensa de los peritos que van a atestiguar en el juicio para establecer qué pruebas aportarán al caso.Señaló que no basta con conocer sus hojas de vida.

El juez aclaró, sin embargo, que por ley "los informes deberán ser puestos a disposición de las partes al menos cinco días antes de la audiencia pública". 

Según lo leído por el abogado de Moreno, dentro del material probatorio hay videos de la zona donde fue hallado el cuerpo de Colmenares, en el parque El Virrey, además de documentos y testimonios de estudiantes cercanos a la joven.

Asimismo, los registros de las llamadas que se hicieron desde el teléfono celular de la investigada.

La defensa comenzó a revelar las pruebas que usará para intentar demostrar que las jóvenes no tuvieron que ver con la muerte de Luis Colmenares.

La última audiencia contra ellas se realizó en diciembre del año pasado, luego de que el juez aceptara aplazarla hasta este 19 de febrero por solicitud de los abogados de Moreno y Quintero, que argumentaron no conocer todo el material presentado por la Fiscalía.

No obstante, se prevé que Jaime Granados y Jesús Yepes, defensa de las jóvenes, soliciten que se precluya la investigación.

Ello, luego de que la Fiscalía solicitara anular el proceso contra Carlos Cárdenas tras considerar que los testigos del caso - Jonathan Martínez, Wilmer Ayola y Jesús Alberto Martínez- eran falsos y a los cuales ordenó capturar.

El juez, sin embargo, rechazó la petición del ente judicial y siguió con el proceso contra el joven, a quien señalan de ser coautor de la muerte de Colmenares.

El testigo Martínez, por su parte, hizo que el caso fuera más confuso, ya que después de ser detenido dijo que supuestamente había sido una de las personas que golpeó a la víctima "pero no lo maté".

El universitario murió en octubre de 2010. Sin embargo, la forma como falleció y como fue encontrado ha generado dudas sobre el caso.

Moreno y Quintero, una de las cuales estaba con Colmenares la noche de su muerte, han insistido en que no tienen que ver con el caso.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

BATMANPASS

20 Febrero 2013 - 3:54pm
ESTO ES UN CIRCO MONTADO, ACA EL JUEZ SALDRA CON MAS DE MIL MILLONES DE PESOS EN EL BOLSILLO, EL ABOGADO LEGULEYO GRANADOS CON ALGO MAS DE MIL MILLONES, LA ESTELA DE PLATA REPARTIDA EN ESTE CIRCO SUPERA LOS CINCO MIL MILLONES. Y CASO CERRADO

fregab

20 Febrero 2013 - 11:59am
ESTOS YA QUEDARON LIBRES Y EL UNOS TERS AÑOS SERAN CANDIDATOS A LA CAMARA Y SENADO Y SEGUIRAN LAS MISMAS RATAS CON LOS MISMOS PORQUE LOS COLOMBIANOS VOTAMOS POR CUALQUIER RATA Q QUIERA IR AL GOBIERNO A ROBAR PONGALE LA FIRMA A ESO LO VERAN Y ME DICEN

fregab

20 Febrero 2013 - 11:55am
YA CASI QUEDAN LIBRES ESTAS PERRAS ASESINAS YA LA PLATA PUDO MAS Q LA JUSTICIA PERO COMO DICE UN CORRIDO PROIBIDO ¡¡¡LA PAGARAN LA PAGARAN LA PAGARAN LA TENDRAN QUE PAGAR ALGUN DIA ASI SEA DEMASIADO TARDE Y LLORARAN Y LLORARAN LA TENDRAN Q PAGAR

11111

19 Febrero 2013 - 4:36pm
QUE SE ACABE ESTA PAYASADA YA, SABEMOS Q ESTE ASESINATO VA HA QUEDAR IMPUNES, YA DEJEN DE GASTAR $$$$ DEL PUEBLO EN AUDIENCIAS , EN COLOMBIA GANA EL Q MAS $$$$ TENGA.... QUE SALGAN LIBRES DE UNA VEZ, HABER SI LA VIDA ALGUN DIA LES COBRA ESTE ASESINATO, O SI DEPRONTO UNO DE TANTOS LOCOS Q HAY SUELTOS HACE JUSTICIA......ESTAS RATAS ALGUN DIA PAGARAN ,

goticaleimar

19 Febrero 2013 - 4:10pm
LA JUSTICIA DE COLOMBIA NO HACE NADA TANTO TIEMPO Y NO SE HAN ESCLARECIDO LOS CULPABLES .........TODO POR LA BENDITA PLATA .

Javierzu

19 Febrero 2013 - 12:17pm
ESTOS TESTIGOS NO SON FALSOS,...LO HAN DECLARADO FALSO PARA FAVORECER A ESTA GENTE, Y NO BRINDARLES PROTECCIÓN. ESTAN DEMORANDO PARA QUE LOS MATEN.............EN ESTE CASO LA JUSTICIA TIENE QUE PAGARLOS....EN CASO DE QUE LOS ASESINEN.....OJO CON ESTO....

Javierzu

19 Febrero 2013 - 12:13pm
Por acá a dos amigos lo metieron preso por $1.500, como era caso estupido y no tenían para un abogado los metieron preso........pero como estos Cardenas, Laura y Yesi, tienen la tula.....y son culpables de asesinatos no lo ponen preso.......ES QUE LA JUSTICIA ES PARA LOS PENDEJOS.......NOJODA....

Javierzu

19 Febrero 2013 - 12:09pm
para que van a llamarlo a declara sín supuestamente son falsos, y ya no los van a tener en cuenta....porque si llaman a uno tienen que llamarlos a todos.......ESTE CASO ES EL MÁS INCREIBLE DEL MUNDO, La Justicia Colombiana no ha podido resolverlo.......Les quedó grande........o es que quieren sacarles más platicas a esa gente......al fin al cabo van a salir diciendo que este caso no se pudo resolver por VENCIMIENTO DE TERMINOS.......

MANCHOZONGO

19 Febrero 2013 - 11:15am
Dilatar, dilatar, es el lema de este asesinato impune, Martha Lucia Zamora es ficha puesta por Iguarán y Granados, esto quedara en total impunidad, este asqueroso de Granados es un hp que compra fiscales y jueces a su acomodo. Que MIIeerrdaaa de justicia, que mierrrdaaa de país, sin justicia nunca tendremos paz, así se firme con todos los terroristas de Colombia.

mochosm

19 Febrero 2013 - 11:13am
COMO TIENEN PLATA, NO LOS JUSGAN RAPIDITO Y CON TODO EL PESO DE LA LEY, A LEGUAS SE SABE QUE SON CULPABLES Y LOS MUY MALDITOS SALDRAN LIBRES Y TERMINAN SIENDO LOS DIRIGENTES DEL PAIS

nuscuc@yahoo.es

19 Febrero 2013 - 9:27am
Es increible que la Justicia en Colombia sea tan floja, claramente se conoce y la opinión pública conoce que los verdaderos asesinos son Carlos Cárdenas y coopartícipes Laura Moreno y Yesi Quintero, además de los otros 3 que semencionan poco. La plata silencia conciencias...pero ante DIOS....no se silencian y esa sangre derramada clama justicia y será dada.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad