4:40 PM - 24 de Febrero de 2013


Piedad Zuccardi negó haber hecho trámites para asilarse en otro país

Por: Noticiascaracol.com

La senadora dijo que demostrará su inocencia y que no tuvo vínculos con paramilitares, en un comunicado que emitió horas después de entregarse.
.
Mi lista de reproducción

"Anoche hacia las 10pm la senadora Piedad Zuccardi, requerida por la CSJ, llegó a Colombia y permanece en el búnker de la Fiscalía en Bogotá", informó este domingo la Fiscalía general a través de Twitter.

Zuccardi, por su parte, dijo que llegó a Bogotá "en un vuelo comercial (...) para presentarme voluntariamente ante los funcionarios del CTI".

La funcionaria estuvo durante algunos días en Panamá, donde se creía iba a pedir asilo.

Sin embargo, en el texto que divulgó, dijo que "nunca hice trámites para asilarme en el exterior y confirmo que el doctor Alberto Morales Támara fue quién lideró mi proceso de entrega porque siempre estuve dispuesta a responder ante los colombianos".

"Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precisé en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa", concluyó.

La senadora es investigada por sus presuntos vínculos con el Bloque Héroes de María, que actuaba en el departamento de Bolívar.

Según los magistrados de la Corte Suprema, Zuccardi debe responder por sus presuntos vínculos con exparamilitares, entre ellos Manuel Antonio Castellanos, alias ‘el Chino'.

La legisladora, conocida como ‘la baronesa', es esposa del exsenador Juan José García Romero, destituido por un caso de corrupción.

García Romero es hermano del exsenador Álvaro García Romero, condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo, Bolívar, el 16 de octubre de 2000.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

6
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

daarky-1

24 Febrero 2013 - 5:46pm
Ome qué persecución que nos tiene en contra de nuestra organizacion paramilitar,el care gato de santos, desagradecido, maluco ome como nos perseguí de esta manera sabiendo que dilia francisca y la zucardi son fichas claves para la reelecion de nuestro candidato Alvaro Uribe Velez, ome , mucha garrapata, y pensar que el indiesito de su primo aspira a ser presidente de colombia juajuajuajuajuajuajua como dirian por ahi los farianos retrogados nos pulverizaron las aspiraciones de la organizacion MALDITOS COLOMBIIANOS juajuajuajuajua

ANDRESITOKARKAS

24 Febrero 2013 - 5:14pm
justo lo uqe dije por la manana y auribe le echo una manito con el asilo politico, y asi quedan impunes todos los crimenes en colombia. Un abomba atomica por favor y que vengan los noruegos o suecos a conquistar colombia

juanitobogota

24 Febrero 2013 - 12:46pm
A los padres de la patria más conocidos como ladrones de cuello blanco les dan la opción de decidir si se entregan a la justicia o no, y fuera de eso les dan casa por carcel,libertad condicional,libres por vencimiento de términos o bajo fianza,les rebajan la pena por buen comportamiento,en fin,que tristeza. :(

ANDRESITOKARKAS

24 Febrero 2013 - 10:41am
Pero al señor de los caldos de gallina si metanle 100 años de prision

ANDRESITOKARKAS

24 Febrero 2013 - 10:28am
Ahora uribush la saca a panama de paseo, jejejejejejejej. EStos politicos colombianos dan risa sino es borrachos son paracos o son como petro" un fracazo" o robando la calle 26, ole ya se olvido ese tema, uy si ya se nos olvido que memoria de pollo tenemos los colombianos. Dile a tu papito uribush que te lleva de paseo a panama.....

MANCHOZONGO

24 Febrero 2013 - 10:23am
Cuál será el paraco abogado de esta paraca estrato diez, el que la recibió, será Mrarito Iguarán, Jaime Granados o mi Dr. Cancino, estos paraco especialistas en impunidad y manipulación rampante son los de siempre.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Salud

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad