8:10 PM - 25 de Febrero de 2013


ELN pidió comisión humanitaria para liberar a ciudadanos alemanes

Por: Noticiascaracol.com y Efe

Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos quien dijo, desde Cali, que ya autorizó la conformación de la comitiva.
.
Mi lista de reproducción

"Ellos (el ELN) enviaron un mensaje diciendo que si autorizábamos a la Cruz Roja y a una comisión que existe en interacción con el ELN, que preside el exprocurador General de la Nación Jaime Bernal Cuéllar y voceros de la Cruz Roja, ellos inmediatamente liberarían a los dos secuestrados alemanes", aseguró Santos en Cali, en donde inauguró una Biblioteca Departamental.

Los hermanos Uwe y Günther Breuer de 69 y 72 años respectivamente, fueron secuestrados por el ELN, la segunda guerrilla del país, el 3 de noviembre de 2012 en una región fronteriza con Venezuela, cuando recorrían parte del país en plan turístico.

"Yo voy a dar esa autorización para que estos ciudadanos alemanes se encuentren en libertad a la mayor brevedad posible, y espero que el ELN cumpla con su palabra y los liberen también a la mayor brevedad posible", agregó el jefe de Estado colombiano.

Además de los dos jubilados alemanes, en poder del ELN también está el vicepresidente de exploración de la minera Geo Explorer, el canadiense Jernoc Wobert.

Wobert, al igual que tres colombianos y dos peruanos, fueron secuestrados el 18 de enero en el caserío Norosí, en el departamento de Bolívar.

El pasado 15 febrero, esa guerrilla entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani.

Los liberados dijeron a medios de prensa locales que el canadiense había sido separado del grupo cuando estaban en cautiverio, mientras que días después, el ELN señaló a través de un comunicado que "el canadiense se queda", sin especificar las razones de su decisión.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad