1:23 PM - 1 de Marzo de 2013


Medellín es elegida la ciudad más innovadora del mundo

Por: Efe

Se impuso ante Tel Aviv y Nueva York. El premio es entregado por The Wall Street Journal y  Urban Land Institute (ULI) en el marco de los 200 años del Citigroup.
.
Mi lista de reproducción

El premio reconoció el moderno sistema de transporte y la política medioambiental de Medellín, así como los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.

Este galardón fue celebrado por las autoridades, entre ellas el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Felicitaciones Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Poco antes, el alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria, expresó su alegría y la de todos los paisas.

"Es un motivo de alegría para cada uno de los dos millones y medio de habitantes de nuestra ciudad y es un motivo de alegría, por supuesto, para todos los habitantes del área metropolitana y de Antioquia y del país. Este es un histórico reconocimiento a nuestra ciudad, a nuestra institucionalidad y sobre a todo a nuestra gente", dijo Gaviria.

El alcalde reconoció asimismo la labor que empezó a inicios de la década del 2000 el entonces alcalde y hoy gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, el promotor de la transformación de la ciudad.

"Con mucho cariño y mucha franqueza Sergio, usted tiene mucho que ver en eso porque en su Gobierno no solo se le dio un impulso y un redireccionamiento al tema de innovación en la ciudad, sino porque muchas de las innovaciones comenzaron en su Gobierno y yo creo que te debes sentir muy satisfecho", apuntó Gaviria.

Fajardo, también en declaraciones a los periodistas, manifestó que el reconocimiento es fruto del trabajo que se ha hecho en Medellín en los últimos años y de la labor conjunta de él y sus sucesores en la alcaldía.

"Se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por la marca de la innovación, que significa que sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad, esta es una marca que no nos soñábamos hace pocos años", manifestó Fajardo.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

48
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

margaret16

6 Marzo 2013 - 7:49pm
LEAN BIEN,LA CIUDAD MAS INNOVADORA Y NO LA MAS SEGURA. QUE BIEN,PERO LASTIMA QUE SU GENTE SEA TAN REGIONALISTA.

don luisr

4 Marzo 2013 - 7:03pm
FELICITASIONES..POR QUERER,CAMBIAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD.PERO CREO QUE FALTA MUCHO POR HACER,EN MATERIA DE INVERSION SOCIAL EN LOS BARRIOS MARGINALES, Y ALA ALCALDIA QUELEDE SOLUCION ALOS VENTEROS DEL CENTRO.....Y ALOS QUE SOLO SALEN A DAR INSULTOS A MEDELLIN,NO CREO QUE VIVAN EN EL PARAISO,BUENO PERO COMO DICE UN DICHO, DELA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA..PERO CREO QUE EN TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA HAY GENTE DE BIEN QUE SOLO QUIEREN, EL BIENESTAR DE SUS CIUDADES.....Y EL PROGRESO... Y OJALA QUE TODO NUESTRO PAIS SALGA ADELANTE....Y ALOS QUE SOLO SALEN AINSULTAR CREO QUE SON GENTE MAS SUCIA QUE LOS, DELINCUENTES QUE HAY EN NUESTRO PAIS

daarky-1

2 Marzo 2013 - 9:01pm
Ome a buena hora tal distincion para la fabrica de la delincuencia mundial, cuna natal de Pablo Escobar, clan Ochoa, nuestro glorioso Alvaro Uribe, las AUC, narcotrafico,puticas, cirujias plasticas, y todo lo ma que pueda existir en el mundo, gracias Ome por la condecoracion juajuajuajuajuajuajuajuajua

alex el mecanico

1 Marzo 2013 - 9:31pm
la ciudad que este libre de pecados que tire la primera piedra! medellin es innovadora

alex el mecanico

1 Marzo 2013 - 9:22pm
la ciudad que este libre de pecados que tire la primera piedra!

Medellin07

1 Marzo 2013 - 8:14pm
La mas innovadora? que show tan mediatico, en las noticias diarias que transmiten los noticieros se puede ver que tan innovadora mi cuidad, es innovadora para la delincuencia y sus nuevas formas de delinquir de muchos, es innovadora para la falta de oportunidades para muchos cuidadanos, es innovadora a la hora de los hombres matar a sus mujeres, es innovadora para que los jovenes de la cuidad esten metidos en el cuento de las drogas, es innovadora para que se atente contra la integridad de la infancia y asesinatos, señores porfavor dejen de ser tan estupidos y no nos camamos el cuento de que Medellin en los mejor porque no lo es, una cuidad donde un ciudadano no puede andar tranquilo no es innovadora. La realidad nos duele mi Medellin es una cuidad violenta e intolerante.

bilinguealejo

1 Marzo 2013 - 9:32pm
Amigo. Primero tiene que escuchar bien todo lo que se le hable, para que no vaya a meter las patas. Los criterios que dieron a medellin como la cuidad mas inovadora fueron : educacion, movilidad, transporte, y tecnologia. Quizas donde hubieran tenido en cuenta los asesinatos tambien hubiera quedado de primero, eso yo no lo se. Lo unico que nos estan dando a entender en esta noticia es que medellin ha tenido avances en el transporte, la educacion, la tecnologia y en la movilidad. Buenas noches. Y un cosejo que nunca sobra, dediquese a estudiar, ya que el estudio forma personas en todos los aspectos y asi no te combiertas en un bandalo de los que tu estas hablando.

paciencia.1

1 Marzo 2013 - 4:28pm
NO ES ENVIDIA SOLO REALIDAD. MUY BUENO QUE SEA INNOVADORA, PERO SOLO EN LOS SECTORES DONDE VIVE LA OLIGARQUIA PORQUE YO FUI A UNAS VACACIONES CON MI FAMILIA Y CASI SALIMOS EM BOLA PORQUE NOS PEGARON UNA ATRACADA Y LOS TAXISTAS NOS DECIAN QUE ERA UNA CIUDAD MUY VIOLENTA, QUE TIENE MUCHOS TUGURIOS Y ZONAS PELIGROSAS Y COMO LA LEY ESTA TAN MAL DISEÑADA QUE LA POLICIA SE HACE MATAR POR COGER A LOS DELINCUENTES Y AL OTRO DIA LOS SUELTAN Y ENTONCES SON LOS POLICIAS QUE SE TIENEN QUE CUIDAR DE LOS VANDIDOS

CONSULMON

1 Marzo 2013 - 4:31pm
somos innovadores ya ......................y asi como en todas las ciudades del mundo hay unas que son mas destacadas y esos somos nosotros asi mala suerte buena suerte quien sabe................... en todas partes pasan cosas asi que ni pa que decir

melisa123

1 Marzo 2013 - 4:27pm
QUE VIVA MEDALLO PUES OLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONSULMON

1 Marzo 2013 - 4:32pm
ESO QUE VIVA MEDALLO

CONSULMON

1 Marzo 2013 - 4:10pm
LOS ANTIOQUEÑOS LO MEJOR;COMO EN TODO EL MUNDO HAY COSAS MALAS Y BUENAS Y NO POR ESO DEJA SER UNA DE LAS MEJORES CIUDADES CON CALIDAD HUMANA, AMABILIDAD Y RESPETO QUE HALLAN UNOS CUANTOS POR AHI HACIENDO DE LAS SUYAS NO POR ESO TODA LA CIUDAD ES MALA NO HAY NADA MAS AGRADABLE QUE LAS MONTAÑAS ANTIOQUEÑAS .................... PRIMERO HAY QUE CONOCER O SABER CONOCER

apple@apple

1 Marzo 2013 - 4:09pm
This is what I see in Medellin, Colombia: sluts everywhere, gays, violence, danger, drugs, corruption, etc.

CONSULMON

1 Marzo 2013 - 4:22pm
primero hay que conocer y saber conocer....... respeto ante todo no todo es malo

el jodido

1 Marzo 2013 - 3:42pm
ESO SI PERO EN PANDILLAS, COMUNAS Y SICARIATO.

TRASCENDENTE

1 Marzo 2013 - 3:22pm
Buena! por los Paisas, felicitaciones Medallo, todos juntos saquemos a Colombia adelante. Nada de rivalidades todos somos Colombianos.

YUDYPINEDA

1 Marzo 2013 - 2:01pm
yiop de verdad me siento muy orgullasa de vivir en colombia y mas en medellin señores hay que dejar la envidia a un lado y si medellin es la ciudad mas inovadora y de eso deberiamos de alegrarnos todos los colombianos si una ciudad progresa igual un pais gracias medellin por darnos esta alegria y vamos por los juegos olimpicos de la juventud

bilinguealejo

1 Marzo 2013 - 9:36pm
Tu comentario me parece muy sabio. Y vamos con optimismo por esos juegos olimpicos. Buenas noches

Javierzu

1 Marzo 2013 - 1:47pm
LA CIUDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO..

bilinguealejo

1 Marzo 2013 - 9:44pm
Sin evidia. Somos un pais por el cual tenemos que luchar para sacarlo adelante. Independientemente si me sienta muy orgulloso y feliz de vivir en mi cuidad. Mas dice el sabio cuando calla que el necio cuando habla. Estudiemos, leamos para formarnos como personas y podamos tocar el exito. Y si tu pedes generar empleo para otras personas mucho mejor.

CONSULMON

1 Marzo 2013 - 4:28pm
ja ja ja ja el ladrón juzga por su condición. sin envidias por favor si eso fuera cierto entonces por que es la ciudad mas innovadora aaaaaaaaaaa.............. hay que ser buenos para ser premiados o si como pues..........que no se note mucho pues es mejor ayudar a mejorar que empeorar las cosas ....

TRASCENDENTE

1 Marzo 2013 - 3:23pm
La envidia es mejor despertarla que sentirla.

YUDYPINEDA

1 Marzo 2013 - 1:57pm
sabes que hay que dejar la envidia vivimos en un pais mas bien deberiamos de alegrarnos y dejar tanto la violencia a un lado porque donde no haya violencia no es ciudad señores dejemos la envia es mejor despertarla que sentirla

kroliiinaaa

1 Marzo 2013 - 1:03pm
Es buena noticia saber que nuestra ciudad es la mas innovadora del MUNDO, pero detrás de ello que? hay mucha violencia en nuestro país y en esta Ciudad, solo con esta noticia se tapa todo lo malo que esta ocurriendo, tanta violencia contra los niños y mujeres, no poderse pasar de un barrio a otro por miedo a que lo maten por no ser de ahí o que lo mate una bala perdida!! hay demasiados conflictos y mucho peligro y ''no es solo en Medellín, es en todo el país''.

andresvill

1 Marzo 2013 - 12:48pm
Que bueno por esta ciudad Colombiana esta distincion, lastima que no se den cuenta de la grave problematica social de una gran parte de sus comuniades, donde se matan unos a otros por solo cruzar fronteras invisibles y mas triste aun que el estado aproveche esa distincion para crear una cortina de humo que trata de ocultar tanta miseria, delincuencia y muerte.

tavodc

1 Marzo 2013 - 12:30pm
Como ciudadano paisa agradezco los buenos comentarios, y a los que hablan mal los invito a que vengan y se hagan un propio concepto en vez de dejarse influenciar por los medios, con toda seguridad en Medellin los vamos a atender muy bien. Se que hay muchas cosas por mejorar en Medellin sobre todo respecto a la seguridad, la justicia colombiana deja libres por cualquier estupides a los delincuentes aun siendo estos capturados en flagrancia o porque son menores de edad, asi la seguridad nunca va a funcionar. Vamos pa' delante toda Colombia hay que dejar de ser tan resignados.

Whitey

1 Marzo 2013 - 12:24pm
Muy bien por el premio que les han sido otorgado, pero con todo el respeto que merecen, considero que así como hacen méritos para el premio que han ganado, deberían trabajarle un poco más a la situación de las comunas, qué sé yo? Inyectarles seguridad y educar a su juventud porque por lo que he visto en las noticias, los jóvenes se dividen y se adueñan de esos territorios, donde ni la policía ingresa allí, sin mencionar la criminalidad, el sicariato y el narcotráfico que para ellos es el pan de cada día. Medellín siempre ha sido muy pujante, entonces por qué no le invierten más a la descomposoción del tejido social que existe en los ya nombrados sitios?

tavodc

1 Marzo 2013 - 12:39pm
Whitey, no digas "con todo el respeto" que se nota lo malintencionado de tu comentario. Que comuna conoces vos? de hecho, has estado en Medellin alguna vez?Mira, en la comuna 13 pasan cosas muy positivas, hay muchos grupos culturales (musica, danza, artes plasticas etc) Hay colegios publicos con muy buena infraestructura y bien dotados, el comercio se mueve y mucho, te aseguro que podes darte una vuelta por ahi y hasta comprate ropita bonita. LOS MEDIOS SOLO MUESTRAN LO NEGATIVO, pero te aseguro que mas del 95 por ciento de las personas de esta y muchas comunas son personas de bien, trabajadoras y que hechan pa' delante. Conozcanos antes de insinuarnos narcotraficantes, sicarios o criminales.

rojokapo

1 Marzo 2013 - 11:59am
Felicitaciones a todos los paisas... y a los que critican dejen el regionalismo a un lado, esto no es solo un triunfo de ellos, si no de todo el pais... yo soy cartagenero, de padres vallunos, y tengo familiares nacidos en distintas cuidades del pais, por eso no soy regionalista, cada cuidad tiene sus cosas buenas y malas, es como todo... ojala la gente de aca en cartagena, tuvieran la berraquera y fueran asi echados para adelante como los paisas, una cuidad como esta, administrada por paisas seria una potencia.

skaslo

1 Marzo 2013 - 11:44am
Hay que dajar los comentarios regionalistas y malintencionados, la nota dice claramente "ciudad mas innovadora del mundo" nadie esta hablando de violencia, ni narcos etc. es obvio que es un problema que hay que resolver pero eso no le quita el merito a los paisas de bien que estan cada dia buscando los medios de hacer a su ciudad mas bella y moderna, ojala en Bogota por lo menos pudieramos escoger bien a nuestros alcaldes como lo hacen los Medellinenses. Felicitaciones a Medellin y sus ciudadanos, continuen con sus innovaciones y esfuerzos ecologicos que lo que hace un 5% malo no tiene porque pagarlo el 95% bueno.

tavilas

1 Marzo 2013 - 11:18am
Aqui le va un mensaje a estos paisas. LOS FELICITO!!! Soy de cali pero me da alegria que estan creando una muy bonita cuidad. No la danen como lo que pasa aqui en cali. En cali hay demaciada rata en el gobierno. No digo que en medallo no pero aqui abundan mas la mentalidad mediocre de nosotros los calenos. Felicidades

CONSULMON

1 Marzo 2013 - 4:35pm
MUCHAS GRACIAS

TRASCENDENTE

1 Marzo 2013 - 3:27pm
Gracias Tavillas, Nosotros tambien apreciamos su region cuna de grandes deportistas, bellas mujeres, y la mejor salsa del mundo, viva Colombia.

Snifff

1 Marzo 2013 - 11:07am
Compatriotas... Manejen la envidia, eso da cancer.

Juan Diego Bahamon

1 Marzo 2013 - 10:59am
Pero innovadora de que? si la verdad es otra: la ciudad con mas violencia contra la mujer, la ciudad con mas madres cabezas de hogar sin empleo, la ciudad con mas jovenes propensos a la drogadiccion, la ciudad con las comunas mas violentas de Latinoamerica; la ciudad con mas jovenes desempleados de colombia, la ciudad con mas violkencia de Latinoamerica solo supereada por Ciudad Juarez, corrupcion, sicariato y no hablar de Capital Mundial del narcotrafico, todo esto es cierto, entonces porque mas bien no hablan de todas estas innovaciones en vez de vivir de sueños!!!

CONSULMON

1 Marzo 2013 - 4:37pm
AMIGO ENTIENDE LA PREGUNTA LO DICE TAN CLARO ASI.....QUEDA DIFICIL EXPLICAR CON PLATILINA

andres-83

1 Marzo 2013 - 11:37am
No disimula usted ni un poquito la envidia que le corroe. Claramente se nota la falta de objetividad en su comentario. El hecho de usted haber escrito semejantes sandeces lo que refleja es su sentimiento de inferioridad. Le doy un consejo: No se desgaste en tratar de desprestigiar una linda ciudad como lo es Medellín, ya que ella seguirá progresando para aumento de su desdicha.

Snifff

1 Marzo 2013 - 11:08am
Estas tan equivocado.. creo que sos vos el que vive en un sueño

superteacher

1 Marzo 2013 - 10:39am
ME PARECE EXCELENTE LA NOTICIA PERO POR QUÉ UTILIZAN UNA FOTO- MONTAJE.???? ESA FOTO NO ES REAL. ...... LA VERDADERA MUESTRA UNA ZONA TRISTE LLENA DE TALLERES....QUÉ TRATAMOS DE OCULTAR ENTONCES???

tavodc

1 Marzo 2013 - 12:16pm
Lo que dijo superteacher fue porque la primera publicacion tenia una foto con el proyecto que va desde la 65 hasta la regional por el sector de la macarena, el cual va a cambiar la cara de ese sector, en esa foto aparcen un par de cuadras en montaje el resto era real, pero ahora si pusieron una 100% real. Creo que gracias al comentario de superteacher cambiaron la foto anterior.

anti dictador bananero

1 Marzo 2013 - 12:00pm
no sea idiota, es una foto real queda al lado del estado atanasio girardot, mas bien investigue antes de hablar lo que no sabe, esas piscinas albergaron las pruebas de 2010 en los juegos sudamericanos.

poisonmedallo

1 Marzo 2013 - 10:09am
si bien Medellín está enfrentando una lucha contra la violencia, considero que hay ciudades mucho más violentas como Bogotá, Cali o Barranquilla. En Medellín, por ejemplo, se puede hablar por celular en la calle sin que te maten. Creo que los medios se enseñaron, o mejor, se "ensañaron" contra Medellín en temas de violencia, y "tapan" de alguna manera lo que ocurre en la capital, o en otras ciudades. Este logro de de la más innovadora es un paso mas hacia la lucha contra la violencia. Los ojos del mundo cada vez mas puestos, de manera positiva!

Herrn

1 Marzo 2013 - 9:44am
Conozco las tres ciudades y las tres se merecían el título. Bravo por Medellín. El ánimo de los antioqueños ha sido recompensado. Se acuerdan de Medellín hace 20 años? Gracias a EPM y al Metro de Medellín esta ciudad resucitó entre las cenizas, ahora aunque las brasas de la violencia aún estan calientes, el cambio ha sido positivo. Es un reconocimiento internacional importante y hay que valorarlo al mismo tiempo que le crea a la ciudad más responsabilidad. Eso está bien.

mochosm

1 Marzo 2013 - 9:39am
eraser hay que dejar de ser amarillista, muertos a toda hora y en cualquier parte del pais vaya visite y no crea en los medios de comunicacion que lo unico que hacen es enzañarse contra algo o alguien con el fin de hacerlo quedar bien mal ante la ciudadania de colombia y el mundo lo importante es que se gano el premio y ahora si en el exterior nos estan mirando con buenos ojos a los colombianos y no con los que nos vende los terroristas de las farc,, el narcotrafico y muchos mas BIEN POR MEDELLIN VIVA COLOMBIA MI PATRIA QUERIDA, YO SI ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO Y RESPETO MI PATRIA

eraser

1 Marzo 2013 - 8:31am
LASTIMA QUE TANTA IMNOVACION NO LES LLEGUE A LA CABEZA Y DEJARAN DE MATARSE ENTRE ELLOS SOLO POR TRANSITAR POR SUS CALLES ASESINAN A UN JOVEN POR TRASPASAR FRONTERAS INVISIBLES, ES TAN PELIGROSA MEDELLIN QUE COMPARANDOLOS CON OTROS CONFLICTOS POR EJEMPLO UN JOVEN VIVE MAS TRANQUILO EN LA FRANJA DE GAZA.

Javierzu

1 Marzo 2013 - 6:21pm
Es decir, que para ser innovadores hay que matarnos entre nosotros mismos.....

Javierzu