10:16 PM - 9 de Mayo de 2013


Firma de estudios para metro de Bogotá: primer paso para hacerlo realidad

Por: Noticiascaracol.com

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, oficializó el acuerdo con el consorcio español L1 para los estudios de ingeniería avanzada.
.
Mi lista de reproducción

"Tenemos el anhelo del metro desde hace décadas, pero es la primera vez que tenemos un estudio concreto que arrojará diseños y elementos para adelantar la construcción. Es un paso histórico", le dijo la funcionaria distrital a Blu Radio.

Escuche las declaraciones de la funcionaria

La oficialización de este importante se hizo con la presencia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; la directora del IDU, María Fernanda Rojas; el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla; el subdirector general de infraestructura del IDU, Ricardo Celis y representantes del consorcio L1.

Este consorcio está formado por las firmas españolas Euroestudios e Idom y la colombiana Cano Jiménez.

"Estamos viendo el inicio de una realidad que se esperó por muchos años", dijo Mauricio Santa María, director de Planeación Nacional.

La secretaria de Movilidad, por su parte, explicó a través de su cuenta de Twitter, que la primera línea del metro pesado tendrá una longitud de 26,46 kilómetros y su trazado comienza en el portal del Tintal e irá hasta la calle 127.

¿Cómo se llevarán a cabo los estudios del metro pesado?

Según explicó el Instituto de Desarrollo Urbano, esta nueva fase de estudios de ingeniería básica avanzada está conformada por tres etapas, que tendrá los siguientes entregables:

• Etapa 1: Obra Civil - Infraestructura: Diseño del túnel, diseño de estructuras, diseño de las estaciones e interferencia con redes.

• Etapa 2: Amueblamiento y dotación de la infraestructura (sistemas): diseño de paisajismo, de arquitectura, de urbanismo, de talleres y patios, de sistema de control, de alimentación eléctrica, el sistema de comunicaciones y señalización.

• Etapa 3: Material Rodante (trenes) - Costos de Operación: diseño de material rodante, costos de inversión de la obra civil, instalaciones, equipos, costos de mantenimiento y operación.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Blue Grass

10 Mayo 2013 - 10:26am
TRASPARENCIA EN LOS CONTRATOS +++QUE HAYA UNA FIRMA EN EL SEGIMIENTO Y DE PARTE E INFORMACION, DE TODOS LOS DINEROS SUMINISTRADOS A ESTE TIPO DE PROYECTO +++POR QUE HAY MUCHA CORRUCCION+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++HAY MUCHA INFORMACION Y EXPERTOS EN COMO HACER UN METRO(FERROCARRIL METROPOLITANO) POR AIRE LIBRE O SUBTERRANEO++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DOMINGORUGE

10 Mayo 2013 - 10:25am
VAYASE REVISTIENDO DE ARMAZÓN Y TOLERANCIA DOCTOR PETRO, POR QUE QUIEN SABE CUANTAS DEMANDAS LE VAN A COLOCAR LAS MAFIAS DURANTE EL RESTO DE PERIODO QUE LE QUEDA.....ESTÁN HERIDOS DESPUÉS DE LA PALIZA QUE LES ACABA DE PROPINAR CON LO DE LAS FIRMAS DEL DERROCAMIENTO Y CON LO DE LOS COMPACTADORES DE LAS BASURAS. ESA PLAGA NO VAN A DESCANSAR PUES VEN QUE CON USTED NO PODRÁN MORDER EN LO DE LOS ESTUDIOS Y LICITACIÓN PARA EL METRO QUE ES LO QUE LOS TIENE BIEN ENVENENADOS, YA QUE ESA ERA LA OPORTUNIDAD DE APODERARSE DE MAS DINEROS QUE TENDREMOS QUE PAGAR LOS BOGOTANOS.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad