2:28 PM - 22 de Enero de 2009


Sigue avalancha de remisos para obtener libreta militar a bajo costo

Por: dmoteroa

Aunque mucho más ordenadamente que los dos días anteriores, este jueves continúa la congestión en el Coliseo El Campín, adonde miles de jóvenes mayores de 25 años han acudido para resolver su situación militar por solo 50.000 pesos.

La ley que les otorga amnistía a los remisos mayores de 25 años, previo estudio de su solicitud por parte de las autoridades, genera desde el martes pasado gran congestiones en los alrededores del Coliseo El Campín, donde comenzaron las primeras jornadas de la medida.

Se estima que sólo ayer, miércoles, más de 7.000 personas trataron de tramitar su libreta militar y a muchos de ellos les tocó pasar la noche haciendo fila.

La avalancha de solicitudes, las largas horas de espera y la venta de puestos en las filas provocaron manifestaciones en el lugar y algunos, incluso, decidieron tomarse la avenida 68 en el noroccidente de Bogotá, ante los desordenes en la atención.

Hoy la situación está mucho más ordenada. Temprano se repartieron alrededor de 4.000 fichas con las que las autoridades atenderán a los interesados, algunos de los cuales han denunciado que el trámite les costará más de los 50.000 pesos estipulados.

"Yo tenía entendido que esto era solo por 50.000 pesos. Ahora nos dijeron que tocaba pagar 75, 150.000 o según la multa por año que son 97.000 pesos", manifestó Gildardo Prieto.

Quejas sobre la demora en la atención también pululan en el Coliseo.

"Estamos haciendo una cola a ver si salimos de aquí el viernes, pero veo difícil salir de aquí el viernes. Yo estoy desde ayer a las 5 de la mañana", dijo Javier Cruz.

La Dirección de Reclutamiento dijo que investigará las quejas aunque explicó que quien no sea remiso tendrá que pagar mucho más, aunque también podrá acceder a varios beneficios, dependiendo de su condición socioeconómica.

"Un remiso es aquella persona que se presentó por primera vez al Ejército, fue inscrito y no regresó, a ellos está dirigida esta jornada especial", recordó el coronel Mauricio Aguirre, jefe de Reclutamiento.

También indicó que trabaja a toda marcha para atender la avalancha de hombres que quieren solucionar su situación militar, dada la amnistía.

En el primer día las autoridades alcanzaron a recibir 3.800 solicitudes, pero se espera atender un total de 15.000.

La jornada en el Coliseo El Salitre se extenderá hasta este viernes, para dar paso a la ciudad de Ibagué, donde se realizará la próxima semana.

En las siguientes semanas las jornadas especiales se llevaran a cabo Pereira, Quibdó y Medellín, entre otras.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

anilmary

31 Agosto 2009 - 11:46am
por favor en Cucuta cuando habra nuevamente, amnistia militar para mayores de 25 años...

jimmy.melo

25 Enero 2009 - 10:02pm
A mi amigo Dustin lo felicito por tan brillante estrategia gratuita de publicidad, veo que en efecto se sabe unos buenos trucos para reducir costos, pero sera que si sabe, como el queridisimo amigo del pueblo don David Murcia Guzman, los truquitos para ganarse el billete y de paso hacerle una muy efectiva oposición al gobierno Uribe

jimmy.melo

25 Enero 2009 - 9:58pm
Bueno, la libreta sale por $50.000 si se es remiso con sisben estrato 1 y 2. Más un mini servicio militar de guardia de cerca de 28 horas, claro sin la dotación del caso, lo cual representa unos gastos o una aguantada de hambre al sol y al agua. Además era en el salitre, es por eso que se tomaron la calle 63, abajo de la 68. Lo cual hubieran evitado con repartir una ficha, pero para la PM parecía necesario someter a la humillación y a la intemperie a aquella masa provisional de reclutas. Así, como siempre vimos a las autoridades llegando tarde cuando el "mierdero" era inevitable, menos mal que no fue necesaria la intervención del ESMAD. O si no después terminamos cascados sin libreta o presos o hasta muertos como infiltrados de las FARC que sabotearon tan planificada jornada.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad