7:18 PM - 13 de Abril de 2009


Ejército anuncia nueva jornada especial para otorgar certificados militares

Por: dmoteroa

Desde el 14 y hasta el 17 de abril más de 250.000 colombianos mayores de 25 años que no han sacado su libreta militar podrán acceder a ella a muy bajos costos en los coliseos Salitre y Kennedy de la capital del país.

Según explicó el nuevo director de reclutamiento del Ejército, el coronel Fabricio Cabrera, el propósito de la jornada es resolver la situación militar de los mayores de 25 años que sean remisos o que no hayan prestado el servicio militar por cualquier razón.

En los "cuatro días aspiramos a atender 2.000 ciudadanos en cada sitio, un promedio de 4.000 diarios, para un gran total de 16.000", precisó el coronel.

También explicó cuáles son los casos que tendrán costos especiales:

"Los desplazados solamente pagan 2.000 pesos por su libreta, que de acuerdo a la ley es una libreta transitoria por un periodo de tres años. Los desmovilizados no pagan nada. Los indígenas pagan solamente 75.000 pesos", señaló el uniformado.

Los remisos serán los más beneficiados pues la jornada contempla que adquirirán su documento cancelando unos 50.000 pesos aproximadamente.

Los documentos básicos para hacer el trámite son la cédula de ciudadanía, copia del registro civil y acta de grado, así como diploma de bachiller para quienes hayan cursado la secundaria.

En esta jornada especial de reclutamiento también se expedirán duplicados, a un costo aproximado de 75.000 pesos.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

alejorojo

14 Abril 2009 - 8:32am
CONOZCO CASOS DE MUCHACHOS QUE LLEVAN 6 MESES EN EL MISMO TRAMITE HACIENDO ESA MISMA FILA POR LO MENOS CADA QUINCE DIAS. ME PARECE EL COLMO Y COMO CIUDADANO ME GUSTARIA QUE EL COMANDANTE DEL DISTRITO DIERA UNA EXPLICACION DE EL PORQUE SI EL EJERCITO NACIONAL DONDE SUS HOMBRES QUE PATRULLAN EN LA SELVA, TRABAJAN LAS 24 HORAS DEL DIA LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES DE ESTE DISTRITO TRABAJAN SOLO LOS LUNES HASTA LAS 10 DE LA MAÑANA .

alejorojo

14 Abril 2009 - 8:24am
MAS QUE UN COMENTARIO QUIERO PEDIRLES QUE POR FAVOR INVESTIGUEN ;ESTA MUY BIEN QUE EL EJERCITO REALIZE ESTOS EVENTOS PARA LOS MAYORES DE 25 AÑOS. LO QUE NO ESTA BIEN ES QUE A LOS MUCHACHOS BACHILLERES MENORES DE 25 POR EJEMPLO EN EL DISTRITO MILITAR No 2 UBICADO EN EL 20 DE JULIO EN BOGOTA, TENGAN QUE HACER FILA DESDE LAS 9 O 10 DE LA NOCHE DEL DOMINGO PARA PODER ACCEDER A UNA DE LAS 300 FICHAS QUE DAN EL LUNES, Y QUE DESPUES DE ARRIESGAR LA VIDA TODA LA NOCHE EN LA CALLE ALEDAÑA AL DISTRITO LOS QUE LOGRAN ACCEDER A LA FICHA, LES DEN SOLO HASTA LAS 10 AM DEL MISMO DIA PARA ANEXAR LOS DOCUMENTOS PARA QUE EL EJERCITO LES ENTREGE EL RECIBO DE CONSIGNACION. ESO SIN CONTAR LA INFINIDAD DE TRABAS QUE LES PONEN
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Otros deportes

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad