5:41 PM - 5 de Junio de 2009


Cartagena está con los nervios de punta por racha de asesinatos

Por: mnveland

Ya son 53 las personas que han sido ultimadas en la capital de Bolívar en lo corrido del año, 18 más de las que se contabilizaban por la misma época de 2008. La ciudad afronta, además, una inusual ola de atracos y riñas callejeras. ¿Qué está pasando?

En uno de los más recientes homicidios, sicarios motorizaros irrumpieron en la casa de un prestamista y lo asesinaron. Luego, huyeron con rumbo desconocido.

El coronel Carlos Ramiro Mena, comandante de la Policía en Cartagena, cree que muchos de los crímenes están relacionados con ajustes de cuentas entre personas al margen de la ley. 

Lo cierto es que entre los habitantes de la ciudad Heroica el temor es evidente. "Esto es espeluznante. Siento mucho miedo de salir a la calle con tanta inseguridad que hay", reconoció uno de ellos.

En los últimos 15 días fueron asesinados tres agentes de Policía, una abogada, un médico, dos pandilleros juveniles y un líder comunitario, según cifras oficiales.

Por toda la ciudad se ejecutan operativos policiales, pero nada detiene el accionar violento. Las autoridades reclaman colaboración de un sector de la ciudadanía que se abstiene de denunciar.

"Hay una apatía total hacia la institucionalidad y una apatía a la información", se lamentó el coronel Mena.

Una de las medidas extremas implementadas hasta ahora es el toque de queda para menores de edad en los barrios marginales del Cerro de la Popa, donde se dan con frecuencia enfrentamientos armados entre pandillas.

Pero esta y otras disposiciones parecen insuficientes, pues la racha de crímenes, robos y trifulcas continúa desenfrenada.

Cartagena (Bolívar)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

parousia

8 Junio 2009 - 10:09am
si es muy triste pero es verdad nuestra policia esta CORRUPTA , como es posible que por mi casa un ex-policia venda droga y uno llame a la policia y no hagan nada porque son amigos del tipo!!!! asi no se puede

curafelo

6 Junio 2009 - 1:26pm
s.os por cartagena Alcaldesa, caracol por favor hagan algo ´rapido por el corralito de piedra que es una de las ciudades más bellas y seguras de colombia, creo que los que roban es porque tienen mucha necesidad, se necesita trabajo y oportunidades, por favor salven a cartagena de la violencia, presidente haga algo.

COSTEÑO CANSADO

5 Junio 2009 - 6:52pm
ese tal coronel mena NO SIRVE, ya los cartageneros estamso cansados de repetirlo, hay mucha corrupcion en la policia, en cartagena, muchos de ellos vinculados a robos y fleteo, la policia en Cartagena esta CORRUPTA, son sobornables , solo les interesa que alguien infrinja la ley para obtener la famosa "PICUA" que no es mas que dinero que el infractor como chantaje para evitar el comparendo. ESA ES MI TRISTE CARTAGENA.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad