6:47 PM - 30 de Julio de 2009


Homicidios en Medellín se han elevado en un 50 por ciento

Por: ssoriano

La cifra tiene alarmadas a las autoridades de la ciudad que para frenar este índice de criminalidad elevarán en más de 1.000 el número de policías que serán ubicados en sectores de la ciudad donde se presentan enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

El concejal de Medellín Fabio Rivera, señaló que en lo que va corrido de 2009 se han registrado "más de 1.050 homicidios, superando lo de todo el año 2008. Eso preocupa no solo al Concejo sino a la Administración Pública".

El edil advirtió que estos crímenes no sólo se derivan de enfrentamientos entre bandas delincuenciales, pues, "por ejemplo, 12 fueron en masacres, 44 este año fueron en asesinatos dobles, 33 de ellos fueron por asfixia mecánica".

Esto "muestra lo organizado de la delincuencia en la ciudad de Medellín", agregó el funcionario.

La directora de Fiscalías de Medellín, Marta Penagos, lamentó además que en la mayoría de los casos, los delitos son excarcelables, por lo que "esa flagrancia por sí sola no te permite ir a mostrarle al juez de garantías que esa persona posiblemente pertenezca a una banda porque el término no da", y muchos de los delincuentes son dejados en libertad.

Ante estas cifras, el secretario de Gobierno de Medellín, Jesús Ramírez, indicó que "más de 250 policías" trabajan las "24 horas" del día "en cuadrantes donde nosotros tenemos vistos y analizados enfrentamientos entre combos".

La Policía anunció también que para el mes de diciembre se completara el esquema de seguridad con más de 1.000 uniformados.

Medellín (Antioquia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

7
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

elencura

15 Agosto 2009 - 12:45pm
para estas personas no deberian vivir al que encuentren en esas situaciones hay que darles de baja por que estan dañando la sociedad y esas personas son escorias y como la ley no pueden hacer nada para ello por las reglas que tienen esto seguira peor si le dieran luz verde para acelerar las capturas y darles de baja esto seria diferente para mi que no hagan caso a esas reglas al menos hasta que limpien un poco esto o se realice grupos de limpieza contra ladrones violadores asesinos en fin como dicen la guerra se calma con guerra pero como los delincuentes tienen ayuda por los tales derechos por eso es que hacen lo que hacen a todos de baja aunque caiga familia o amigos no me importa por que esas personas son los que estan dañando el pais

GAMINEDES

2 Agosto 2009 - 2:50am
YO PIENSO QUE UNA SALIDA DE FRENAR EL SICARIATO Y LA DELINCUENCIA EN NUESTRO PAIS ES AUMENTAR ENORMEMENTE LAS PENAS EN LA CARCEL.

wago

1 Agosto 2009 - 5:15pm
yo pienso q alos asesinos no hay q buscarles causas son malos y ya esta sobran en colombia y ya esta vivo en españa y he visto gente muy mala y eso q lo tienen todo o es q creen q la gente de eta es gente muy pobre o q los del ira de irlanda son pobres señores no nos engañemosel q es malo es malo y no cambia por eso estoy con uribe el q no respeta la vida de los demas q tampoco pid respeto por su vida

ANTOVEL

31 Julio 2009 - 7:24am
LA IGNORANCIA ES CRUEL Y PERTURBA.!..TODOS SOMOS COLOMBIANOS Y EN DIFERENTES CLASES SOCIALES .TENEMOS QUE TENER PIEDAD POR LA CLASE MAS VULNERABLE QUE SON LOS INDIGENTES , DESPLAZADOS GENTE EN MISERIA....EL HECHO DE SER POBRE NO ES PARA QUE SEA TRATADO COMO UN ASOCIAL ...LES ASEGURO ,QUE MUCHAS DE VUESTRAS CUNAS QUE AHORA SON RIQUITOS ;VUESTROS PADRES AGUANTARON HAMBRE Y SOPORTARON LA MISERIA. ANT.VEL

COSTEÑO CANSADO

31 Julio 2009 - 6:06am
SAQUEN A TODA ESA GENTE DE LA SIERRA la cueva de los malandros. FUMIGAN EN MEDELLIN Y LAS RATAS se van a otras partes del pais a joderrr MIREN COMO TIENEN LA COSTA, CORDOBA Y TODO EL GOLFO DE MORROSQUILLO el turismo ha muerto en estas zonas GRACIAS A LA CANTIDAD DE raticas paisas que se mudaron CON TODO Y MALAS COSTUMBRES

ANTOVEL

31 Julio 2009 - 4:51am
S.O S ...ENTIENDAN DE UNA VEZ ...CON HAMBRE NO HAY PAZ!...LOS NENES DESPIERTAN EN UN MAR DE TRISTEZA Y DESOLACION POR CULPA DE NO TENER LO MAS NECESARIO COMO ES EL PAN DE CADA DIA Y DE JOVENES RECHAZADOS POR SER POBRES Y LO PEOR SIN EDUCACION NI AHUN UN DEPORTE NI ARTE EN QUE EMPLEARSEN...S.O.S...ENTONCES LA DROGA ES EL DEMONIO QUE LOS INVITA A DAR GUERRA...S.O.S SEAMOS MAS HUMANOS Y SOLIDARIOS.BUSQUEMOS OPORTUNIDADES PARA TANTO JOVEN Y POR QUE NO ENGROSAR LAS FILAS MILITARES CON ELLOS Y QUE GANEN UN SUELDO MINIMO... SE DEBE DE PAGAR EL SUELDO MINIMO SIN DESCONTAR NADA. A UN SOLDADO QUE PRESTA SERVICIO MILITAR POR NUESTRA PATRIA. ANT.VEL
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad