11:37 AM - 1 de Octubre de 2009


Alarma en Cali por racha de muertes violentas

Por: mnveland

Por lo menos 13 personas perecieron y cinco resultaron heridas en atentados registrados en las últimas 24 horas. Las autoridades no descartan que algunas de estas muertes estén relacionadas con retaliaciones entre grupos delincuenciales.

En cinco de los atentados, sicarios que se movilizaban en motos dispararon hasta en 20 ocasiones contra los vehículos en los que se desplazaban sus víctimas, las cuales, en su mayoría, fallecieron de manera instantánea.

En uno de los atentados murió Juan Carlos Quijano Otín, quien al parecer era un ex agente de la fuerza pública, y resultó herido Jorge Luis Gutiérrez Solano, un supuesto abogado que acababa de llegar a Cali proveniente de Bogotá.

"De ese caso tenemos identificados e individualizadas a dos personas y tenemos identificadas dos placas, pero no hemos capturado aún a nadie", reveló el coronel César Rojas, comandante de la Fuerza Urbana de la Policía en la capital del Valle.

En otro hecho quedaron gravemente heridos dos hombres identificados como Luis Fernando Zapata Yepes y Andrés Felipe Zapata, al ser baleado el campero en el que se desplazaban.

"Respecto a este caso, en este momento tenemos dos capturados e incautamos un arma de fuego", precisó el coronel Rojas.

En las últimas horas, además, hombres armados dieron muerte a Jorge Enrique Payán, ex concejal de Guada (Valle), y a Jesús Antonio Vivas Díaz. El atentado se registró en una heladería del norte de Cali y dejó herida a una de las empleadas del lugar.

Sobre este doble homicidio, el comandante de la Fuerza Urbana sostuvo que "hay un vehículo inmovilizado, una persona capturada y un arma de fuego confiscada".

Para terminar, dos agentes de la Policía que se encontraban de vacaciones fueron ultimados la madrugada de este jueves en un local comercial ubicado en el sector del cerro de Cristo Rey.

Las autoridades investigan si algunas de estas muertes tienen relación con una presunta retaliación emprendida por la banda de alias ‘Comba', a raíz del reciente decomiso de cerca de 30 millones de dólares en Buenaventura.

Cali (Valle del Cauca)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Noticias

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad