4:18 PM - 11 de Diciembre de 2008


Dos menores mataron a golpes a un educador en centro de rehabilitación de Cali

Por: mnveland

Los jóvenes, de 15 y 16 años, habían sido recluidos en el lugar por participar en un millonario robo. Una vez cometieron el asesinato huyeron, pero la Policía los recapturó.

La víctima, identificada como Diego Charly Lara, fue ultimada en uno de los dormitorios del Centro de Rehabilitación del Menor Infractor del Valle del Lili.  

"Lo mataron a golpes, lo mataron con una tabla que había en el interior de uno de los camarotes", comentó el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Policía en Cali.

En medio del dolor, Miguel Ángel Charry, hermano del docente, aseguró que es inaudito que su familiar haya sido asesinado en el interior del centro de servicios judiciales.

"Nosotros estamos asombrados por la forma en que se dieron los hechos, pensamos que había una seguridad para que él desempeñara su labor", dijo.

Por su parte, Esperanza Delgado, presidenta de Asonal Judicial, atribuyó la muerte del educador a la falta de medidas de seguridad en el centro de rehabilitación.

"En este sitio debería haber una alarma porque adentro no hay comunicación con el exterior, la Policía por ley no puede entrar, no hay cámaras de seguridad, sucedió esto por falta de garantías", recalcó.

Henry Díaz, juez de menores y coordinador del lugar, explicó que los menores habían sido detenidos inicialmente por haber participado en un millonario robo a una empresa de salud y que se encontraban a la espera de la audiencia de control de garantías.

"Este es un centro transitorio en donde se ubican los adolecentes mientras son llevados al centro de rehabilitación Valle de Lili", precisó el funcionario judicial.

El comandante Ricaurte cree que la víctima incurrió en un exceso de confianza al ingresar sólo a la celda en la que se hallaban los menores infractores, pues "se violaron protocolos de seguridad".

Los jóvenes, que deberán responder ahora por los delitos de homicidio y hurto calificado, permanecen aún en el mismo centro de servicio en el que cometieron el crimen.

Cali (Valle del Cauca)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

karlosxv

12 Diciembre 2008 - 6:12pm
HAYYYYYY POBRECITOS LOS NIñOS , LOS BEBES , ASI QUE AHORA LES DARA HOTEL 5 ESTRELLAS Y QUE LA VIDA CONTINUE CIERTO ? QUE LEYES TAN MARKAS LAS DE ESTE CAGADERO DE COLOMBIA
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad