Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a líder de tierras que ayudó a organizar Marcha por la Paz en Córdoba

DefaultImageThumbnailVideo

de la policía de la ciudad de Córdoba. la policía de la ciudad de Córdoba. mientras que en varias ciudades de Colombia los ciudadanos se movilizan por la paz, en Córdoba fue asesinado un líder de tierras que paradójicamente había ayudado a organizar las marchas en esta región.

a Evero Viedo Cordero lo asesinaron cuando ingresaba al casco urbano de Valencia, donde asistiría a la marcha que él mismo ayudó a organizar para pedir por la paz. el coronel Jaime Ávila, comandante de la policía de Córdoba, explicó cómo sucedió el delincuentes. el comandante de la brigada 11 del ejército, coronel Luis Jaramillo, señaló a las Bacrim como las autoras del crimen.

un sector de bandas criminales que está marcado ahí, nosotros lo tenemos plenamente identificado, por eso la intensidad de las operaciones se mantiene ahí. el asesinato de este líder de víctimas en Valencia ha aumentado el miedo de los demás líderes de víctimas en Córdoba que hoy vinieron a Montería a marchar por la paz. durante el acto en la iglesia de Montería y con una y siento mucho dolor y resentimiento y impotencia a ver cómo cae un compañero más.

Cuando menos piensan nos quitan el esquema y nos dejan así vulnerables para que nos maten. Eber Cordero Oviedo será sepultado mañana en Valencia cuando coincidencialmente el presidente Juan Manuel Santos estará cerca a esa zona regresándole a víctimas de la violencia la tierra que hace años les quitaron las autodefensas de la familia Castaño.

Advertisement

  • Advertisement