Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinos de policías en Tumaco no usaron armas de fuego, revela Medicina Legal

3b726984f03300f2f12bf16159bd2761_0.jpg

El director de Medicina Legal indicó, en entrevista con Blu Radio que en los dos casos había "evidencia clara de que se encontraban en estado de indefensión".

Este miércoles, se celebró en Pasto el funeral de una de las víctimas, el patrullero Edilmer Muñoz, quien habría sido asesinado por las Farc en Tumaco, Nariño.

Las imágenes fueron de dolor y tristeza. Compañeros y allegados del uniformado llevaron el féretro del policía por las calles del noroccidente de la capital nariñense, donde se crio. 

Publicidad

El director de Medicina Legal informó detalles de la necropsia con las causas de la muerte del uniformado y su compañero, el mayor Germán Olinto Méndez Pabón. 

“La muerte del señor patrullero ocurrió como consecuencia directa de una herida por elemento cortante localizada a nivel de la base del cuello con un patrón de degollamiento”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdéz. 

Publicidad

En la misma información, Valdéz comunicó que el deceso del mayor Méndez Pabón sobrevino por un trauma craneoencefálico. 

En sus cuerpos, agregó, había huellas de ataduras y las lesiones correspondían "a múltiples traumas por elementos contundentes de diversa intensidad". Estas, continuó, fueron "generadores de profundo dolor".

"En ambos casos pudimos descartar el uso de arma de fuego", enfatizó.

Valdez precisó que será la Fiscalía la que determine los pasos que se deben seguir en este caso.

Publicidad

Los policías fueron secuestrados el sábado pasado en zona rural de Tumaco, Nariño, por las FARC, según dijo el Gobierno, que condenó el crimen y afirmó que no quedará impune.

  • Publicidad