Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así realizan las Fuerzas Militares los patrullajes nocturnos en Buenaventura

DefaultImageThumbnailVideo

Una semana después de la militarización de Buenaventura, tras el anuncio del Gobierno nacional, más de 2 mil efectivos de la Armada, el Ejército y la Policía han hecho presencia en el puerto, considerado como una de las ciudades más violentas del continente. (En contexto: Buenaventura, entre la miseria y la extorsión)

La presencia de la fuerza pública ha incidido drástica y positivamente en las condiciones de seguridad: desde hace nueve días, gracias a la intervención, no se registra un solo homicidio en la ciudad.

La zona recorrida por Noticias Caracol es la misma donde se produjeron denuncias sobre la existencia de las llamadas "casas de pique", en las que supuestamente se desmembraban cuerpos de personas asesinadas. Según las autoridades eso es algo que no ha ocurrido en los últimos días.

En el sector de La Playita, uno de los más problemáticos en el tema de orden público, es evidente la presencia de las Fuerzas Militares e Infantería de Marina. Lo que hasta hace unos días eran espacios vacíos y desolados, ahora registran la presencia de la ciudadanía, que gracias al acompañamiento de las autoridades, sale con más confianza a las calles. (Estas son las principales necesidades de Buenaventura)

Publicidad

Uno de los elementos que más preocupa a las autoridades son los callejones que se ven entre calles y casas, por los que delincuentes y criminales encuentran rutas de escape. (Así es la cotidianidad de la intervención en el puerto vallecaucano)

El accionar de los uniformados ha dejado como resultado la captura de 66 personas, 41 pertenecientes a la banda criminal de ‘los Urabeños', 23 de ‘la Empresa' y 2 de las Farc. (Conozca más: ¿Por qué Buenaventura es un puerto estratégico para narcotraficantes?)

Publicidad

  • Publicidad